JUAN SALVADOR GAVIOTA (JONATHAN LIVINGSTON SEAGULL), DE RICHARD BACH

Aunque parezca extraño en un lector voraz como yo, no había leído este libro ni tampoco sabía mucho de qué iba. Hace un tiempo alguien, casi por casualidad, me habló de “Juan Salvador Gaviota” y, como suele ocurrir con estas cosas, desde entonces he leído y escuchado referencias al mismo. Así que, hace poco me hice con este librito escrito por Richard Bach en 1970. Un libro de cabecera en los campus universitarios estadounidenses en la década de los 70, muy especialmente en los primeros años.

“Juan Salvador Gaviota” es una fábula que nos habla de la superación personal, el inconformismo y la búsqueda de la libertad. Juan Salvador es una gaviota que sólo desea volar, perfeccionar las técnicas de vuelo, lo que provocará el rechazo de la bandada, del grupo que no entiende ese afán de superación. En otros estadios de su vida conocerá a otras gaviotas que buscan y poseen la virtud que el ansía. Poco a poco convertirá su aprendizaje en enseñanza a los demás. Ya no se conformará con haber conseguido prácticamente la perfección en su vuelo. Es hora de expandir sus conocimientos a los demás para que sean portadores de la libertad y la búsqueda del amor.

Una fábula bonita, entrañable, que nos induce a perseguir nuestros sueños de superación, de mejorar, de conseguir el estado ideal pese a las muchas dificultades y obstáculos que encontraremos en el camino. Ese es el verdadero mensaje que Richard Bach  nos quiso transmitir cuando escribió esta fábula allá por aquellos años difíciles.

Hoy, en una sociedad anclada en el drama social, la lectura de esta pequeña novela nos puede ayudar a perseguir nuestra ‘libertad’ y no conformarnos por los que nos impone la bandada o la sociedad demencial de la que formamos parte.

Un libro interesante que no había leído hasta ahora pero que me ha hecho pasar un rato entretenido.

Lord Buworld

About these ads
Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld, Reflexion

8 comentarios en “JUAN SALVADOR GAVIOTA (JONATHAN LIVINGSTON SEAGULL), DE RICHARD BACH”

  1. sara Dice:

    Hola, yo leí este libro cuando tenía unos 12 años más o menos, y tuve la suerte de que mi padre me llevara a ver la pelicula que es una pasada, tanto de fotografia como por la banda sonora, de Neil Diamond, te recomiendo que la escuches es preciosa.

  2. Lord Buworld Dice:

    Gracias Sara por tu comentario.
    Veré la película, aunque no me la imagino cómo puede ser. Si me han hablado de la banda sonora.
    Ya te contaré.
    Un abrazo.

  3. micheli Dice:

    wao no he leido este libro pero me encanta eso d uno mismo buscar su propia libertad sin k nadien te lo impida ni sikiera savia k este libro existia pero tan solo cm lo describen wao m encanta……..

  4. osmery Dice:

    Hola,quisiera leer este libro se ve muy interesante tengo 12 años y quisiera saber que deja de moraleja y de enseñanza este libro

    • Lord Buworld Dice:

      Osmery, si te digo qué moraleja y enseñanzas deja este libro, le quitaría toda la gracia. Es importante que lo descubras por tí mismo. Tienes 12 años y me fascina que alguien de tu edad se pase por los blogs, dice ya mucho de tu nivel. Las lecturas en la adolescencia marcan para el resto de tu vida, te lo digo por experiencia. No dejes que te digan lo contrario. Si lees serás un hombre más completo. Lee este libro, te podrá gustar o no, pero es importante que lo descubras tú. De cualquier manera te lo recomiendo y te mando un saludo.

  5. lui Dice:

    me pueden dar la moraleja

    • Lord Buworld Dice:

      lui, te digo exactamente lo mismo que en el comentario anterior. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones. La moraleja general es que cada uno debe luchar y perseguir sus sueños a pesar de las barreras que encuentras en el camino. Eso sería lo sencillo y lo que puedes leer en la solapa del libro pero ya te digo yo que encierra mucho más. Descúbrelo por tí mismo. Además, leer el libro en su totalidad no te va a llevar más de dos horas.
      Gracias por comentar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: