LA MISIÓN, DE ROBERT DE NIRO

Los que me conocen personalmente, saben de mi adoración por el gran actor Robert De Niro, al que considero el mejor intérprete aunque desgraciadamente lleve 15 años sin hacer una película en condiciones. La última gran interpretación de De Niro, desde un punto de vista muy personal, se produjo en ‘Casino’. Desde entonces no ha hecho nada que sea muy meritorio. Pero hoy es un día en el que quiero hablarles y recordar una de sus grandes interpretaciones, aunque la película no sea de las más conocidas, “The Mission” o “La Misión”, para esta traducción no había muchas dudas. Una grandiosa película de 1986 que, siempre que la veo, me deja pegado al sillón.

Película británica dirigida por Roland Joffé y protagonizada, además de por De Niro, por Jeremy Irons y Liam Neeson, aunque éste último en un papel más secundario.  La trama de la película gira en torno a la vida del jesuita Gabriel (Jeremy Irons) y de Rodrigo de Mendoza (De Niro). Gabriel se interna en las selvas de América del Sur con el propósito de crear una Misión para cristianizar a las tribus de la zona.  Rodrigo de Mendoza es un mercenario español cruel que, además, captura esclavos para su comercio. Al descubrir la infidelidad de su mujer con su hermano, lo termina matando en un duelo. Desde ese momento el remordimiento le hace abandonar su forma de vida y cumplir penitencia con los jesuitas. Su encuentro con el padre Gabriel le proporcionará un nuevo sentido a su existencia.

Este podría ser, de manera muy resumida, el argumento de esta excepcional película que cuenta con una banda sonora sublime, de esas que te producen tranquilidad en el alma. La fotografía de la película es sencillamente una obra maestra, con imágenes que se quedan grabadas en la retina.

Una película que me marcó mucho cuando la vi por primera vez, recuerdo que en el  cine, cuando yo apenas contaba con 13 o 14 años. Aquella tarde en la que fui con mi primo a un cine de Málaga quedó grabada en mi memoria por aquella maravillosa película.  Años después cuando la volví a ver, en un cine de Newcastle, en un ciclo de películas que proyectaban para estudiantes, volvió a causarme la misma impresión. Cuando llegó la era del DVD y salió a la venta, no dudé ni un minuto en comprármela y volver a disfrutarla cuantas veces quisiera.

Si ustedes no han visto nunca esta película, les recomiendo fervientemente que lo hagan y disfruten de esta maravilla. Una película impactante con unas interpretaciones colosales. Nunca entenderé por qué no recibió ningún Oscar. Aquel año la ganó “Platoon” que, aunque es una gran película, no creo que sea superior a “La Misión”, aunque al menos tuvieron la decencia de nominarla.

Esto me recuerda que en los próximos días voy a volver a verla. Necesito visionarla y reencontrarme con esa emoción y esa simbiosis perfecta entre música y fotografía, acompañado de la interpretación de De Niro y Irons.  Grandiosa película.

Lord Buworld

About these ads
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Málaga, Videos

2 comentarios en “LA MISIÓN, DE ROBERT DE NIRO”

  1. rulos Dice:

    Impresionante escena en la que Mendoza llega a lo alto del monte lastrando su espada y armadura y se desmorona arrancando en un llanto de paz, remordimientos y alegría. Todo ello con la música Ennio Morricone de fondo. Sublime

    • Lord Buworld Dice:

      Esa es la ESCENA de la película. En estos próximos días de puente, la voy a volver a ver y seguramente brotarán lágrimas porque es una película que me emociona especialmente. Uno es así de sensible.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: