Brokeback Mountain

Perdón por el retraso. A veces pierdo la noción del tiempo y cuando me doy cuenta han pasado dos semanas desde la última vez que escribí unas líneas. Me hubiese gustado escribir sobre los Goya, pero teniendo en cuenta que hace más de una semana que se entregaron, a estas alturas todos conocéis el palmarés más que de sobra. Así que será mejor

bb3.jpg

pasar a otra cosa.

Lo bueno que tienen las películas es que cuentan historias y las historias, como tal, nunca pasan de moda ni sucumben al tiempo, como mucho varía la perspectiva de la nueva persona que la descubra. Hace un año aproximadamente escribí sobre una que acababa de ver en el cine y, hoy, me gustaría traer esas palabras hasta aquí desde mi pequeño rinconcito personal, pues, en su momento, fue una buena lección.

Ayer fue un largo día de trabajo, así que ¿qué mejor manera de desconectar que viendo una película en la butaca del cine? Eso es lo que hicimos algunos de mis compañeros y yo…palomitas, chocolate y acoplados en una sala rebosante de gente (no sé si porque era sábado o porque la cartelera de esta semana viene cargada de estrenos con muy buena pinta). Vimos “Brokeback mountain”, la polémica película de Ang Lee sobre la historia de amor entre dos cowboys. Tengo que reconocer que mi primera impresión al terminar la sesión fue que se me hizo un poco lenta, y no me paré a reflexionar sobre lo que había visto durante un par de horas. Solo me bastó el trayecto hasta el coche, observar el rostro de uno de mis compañeros y escuchar sus palabras. Allí estábamos tres, arrecidos por el frío en el parking solitario, pero solo se escuchaba la voz de uno, sus silencios…y sus ojos, que mostraban tantos sentimientos en una sola mirada que resultaba difícil contestar con palabras. En solo unos momentos comprendí la historia que acababa de ver en el cine, los miedos, los prejuicios, las contradicciones y, sobretodo, el amor…y me sentí estúpida, por no haber llegado al mensaje que me estaban ofreciendo, por haberme quedado en un análisis superficial. Sé que volveré a verla, y sé que mi percepción será otra, porque estaré mirándola a través de esos ojos que tuve delante de mi, anoche, en el parking. 

Ana Moreno

Explore posts in the same categories: ana moreno, El Guante de Gilda.

4 comentarios en “Brokeback Mountain”

  1. buworld Says:

    Bueno Ana, este es tu primer post en esta web. Muchas gracias. Por cierto, no he visto aún la peli, pero lo haré.

    • Lord Buworld Says:

      Hace 9 años escribí que la vería. Lo he hecho hoy, 12 de Abril de 2016. Muchos años después pero tal y como escribías en aquel momento “las historias no pasan de moda”. Yo, afortunadamente, sí me he logrado meter en la película desde el primer momento. Una historia dura, difícil, especialmente superar tus propios prejuicios antes de enfrentarte al de los demás. Grandioso Heath Ledger.

  2. Senserrito Says:

    Me gusta escuchar las opiniones de las personas que ven una pelicula conmigo, a veces estoy de acuerdo y otras no, generalmente me quedo con mi primera impresión. No he visto esta película, no sé si lo haré. De todos modos me alegra ver como alguién es capaz de recapacitar y tomar en cuenta otras opiniones en estos tiempos que corren.

  3. decameron Says:

    Una película preciosa aunque algo larga para mi gusto


Deja un comentario

