MI QUERIDA TELEVISIÓN

television.jpg

Mi querida televisión. ¿Qué te han hecho?   No te conozco. Antes entretenías, instruías y formabas parte del pequeño universo que nos rodeaba durante nuestra infancia y juventud. Ahora veo en ti, las pocas veces, esa pantalla donde se plasma ignorancia e hipocresía, de la que hacen uso los que te manipulan en pro de intereses y beneficios partidistas y mediáticos.

Esa televisión de antaño, que aportó su pequeño grano de arena en nuestra memoria y corazón se ha desvanecido por la decadencia en el buen gusto. En estos tiempos, la masa ignorante disfruta viendo perder la poca dignidad que les queda a esos personajes, que forman parte de los llamados “reality shows”, o como yo lo comprendo, ganar la fama cueste lo que cueste. Para entrar a formar parte de ese selecto grupo conocido como “famosillos” .Para  mí, vividores.

Bastantes problemas tiene uno en la vida como para preocuparse de las vidas ajenas.

Este tipo de programas nos martillean incansablemente, en distintas franjas horarias, los siete días de la semana. Y es que dicen que la televisión es reflejo de una sociedad, la nuestra ya vemos hacia donde podría ir encaminada…

Cambiando de tema, o de canal si prefieres, cuando ponemos un telediario al menos el cincuenta por ciento de las noticias están relacionadas con sucesos escabrosos, desgracias, diferencias sociales y todo lo que esté relacionado con el morbo. ¿Tan mala es la situación? o ¿es que interesa que parezca así?, ¿Nunca te lo has planteado? Hechos de esta índole siempre han ocurrido, en mayor o menos grado. Ahora hay mayor información o ¿interés en que aparezcan?

El uso masivo de eufemismos en la televisión hace que veamos muchas veces las cosas como los medios desean, y no siempre es así.

Esperemos que algún día de un giro y se decidan a volver a hacer una televisión de calidad. Mientras tanto seguiremos con nuestro criterio individual frente al bombardeo masivo de telebasura.

¡Menos mal que nos queda la 2¡

Señor Feudal

Anuncios
Explore posts in the same categories: Campo de Batalla, Señor feudal, Televisión

3 comentarios en “MI QUERIDA TELEVISIÓN”

  1. Lord Buworld Says:

    Bienvenido y enhorabuena por este primer post. Es cierto que la televisión dista años luz del ideal de calidad, pero aún se pueden encontrar cosas muy interesantes, sobre todo si se posee el Digital. En cuanto a los reality y mierda rosa, prefiero no pronunciarme ahora, creo que merece un apartado y una reflexión más extensa. Señor Feudal, sólo decirte que me ha parecido un artículo muy brillante.

  2. Lady Bu Says:

    Un placer tenerlo entre nosotros sr. Feudal, a usted y a sus reflexiones. He de decirle que estoy de acuerdo y en desacuerdo con usted. Es cierto que la televisión actual es bastante mediocre, por no decir penosa, y que intenta manipular. Pero la de antes también lo hacía, eso sí, hacia otra dirección. Ya se sabe que los medios de comunicación son el cuarto poder y el que los controla controla al rebaño. A más canales más campos de manipulación. Como dice Lord Buworld, aún quedan resquicios de calidad, pero hay que buscar entre tanta basura.

  3. Rocío Says:

    La telebasura abunda aunque la gente selecciona y parece ser que vende y mucho, hasta en los telediarios. Pero y “los seta” esos que florecen por doquier…………madre mía. Tendremos que rebuscar y reflexionar sobre el control que indicais.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: