EL AZOTE DEL ESTE

EL AZOTE DEL ESTE 

 

bandas.jpg

 

Desde tiempos inmemoriales  siempre hemos tenido que soportar al gremio de amigos de lo ajeno, englobados dentro del género de la picaresca nacional (carteristas, timadores, estafadores y el típico caco de turno). Pero los tiempos cambian, ahora ese tipo de sujetos, ya no nos impresiona. De un tiempo hasta ahora, (mas o menos unos diez años), se han implantado en nuestro territorio bandas organizadas procedentes principalmente del este. Estos individuos hacen de sus prácticas ilícitas, su campo laboral propio, claro está, ayudados por la levedad jurídica española y la falta de control fronterizo.  Muchas veces uno se pregunta: ¿Tanto cuesta cambiar el código penal?  Pero ese es un tema que pospondremos para otro momento. En definitiva todas estas circunstancias hace que este país, y concretamente las costas mediterráneas sean el paraíso terrenal de estas bandas organizadas. Tanto como para incrementarse en unos mil robos aproximadamente al día en nuestro país.

 

Muchos se preguntan, ¿Cómo es que todo esta “basura”, proviene,  principalmente de países situados en lo que antaño era conocido como telón de acero?

Como por ejemplo: Rumania, Bulgaria, Rusia,  y los mas temidos los  albano- kosovares.

También hay que decir que hay países como Polonia, en los que no es frecuente que procedan este  tipo de mafias.

Pues muy sencillo, antes estos ciudadanos tenían la subsistencia medio garantizada. El estado les garantizaba: trabajo, casa, incluso hasta alimentos. Pero de pronto, papá estado, cayó, ¡Bienvenidos al capitalismo!, o lo que nosotros conocemos como el búscate la  vida, día a día. Y claro,  esta gente no está acostumbrada a eso,  y escogen el camino más simple, apropiarse de los bienes ajenos, como forma de vida fácil. Para ser mas concreto, al robo con violencia, allanamiento de morada, secuestros, trata de blancas, tráfico de drogas, estafas en cajeros (clonación de tarjetas), y últimamente parece que se están dedicando al asalto de camiones en carretera para desvalijarlos.

Esto es refiriéndonos a gran escala, pero luego están la mendicidad, pequeños hurtos, robo de vehículos, etc.…

 

Es un  tema  con demasiados entresijos, cosa que hace falta estudiarlo con más profundidad, pero nos hace pensar que es mucho más serio de lo que parece a simple vista.

Todo esto hace que la inseguridad ciudadana sea mayor, y como  consecuencia, haya que destinar mayor número de efectivos,  a la lucha contra este tipo de bandas.

Nosotros no garantizamos la seguridad, (aunque viendo el panorama llegaremos algún día hasta el punto de ir armados) y aunque los que lo hacen, por cierto, realizan una gran labor. (Mi máxima felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en este caso a
la UDYCO), pero es insuficiente ante toda esta plaga de indeseables.

Esperemos que algún día se le de una solución.

 

Ojo, no confundir,  todas las personas que provienen de esos países no son delincuentes, también hay personas que vienen a buscarse la vida de forma honrada.

Pero ya se sabe del refranero popular “hazte famoso, y échate a dormir”.

 

Señor Feudal

 

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Campo de Batalla, Señor feudal

One Comment en “EL AZOTE DEL ESTE”

  1. Lord Buworld Says:

    Hay que reflexionar y mucho sobre el tema de la inmigración, pronto abordaremos el tema. En cuanto a las bandas del crimen organizado, se nos está yendo de las manos. No sólo atracan, si no que lo hacen con una violencia desmedida sin importarles matar y torturar a las víctimas, como joyeros o propietarios de chalets. El tema de las bandas creo que debemos tocarlo ampliamente en próximos posts, pues creo que hay mucho que mascar.
    Me ha parecido una reflexión muy buena e interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: