Llegaron los Oscars

Un año más la alfombra roja de Hollywood se convierte en pasarela para las mejores galas del cine mundial…todos impecables, no vaya a ser que el “Gran hermano” saque algún defecto en la actriz de moda o algún desperfecto en el esmoquin de uno de los nominados…Pero centrémonos en otro aspecto, en el importante… ¿quién se llevó una estatuilla en la 79 edición de tío Oscar?

oscar.jpg

De la gala en sí no puedo hablar mucho, pues el cambio horario coincidía con mis horas de sueño y, claro, por la mañana había que madrugar, aunque, fijándonos en la estela de rectitud y poca improvisación por la que se caracteriza la ceremonia, probablemente sería aburridísima (como todos los años).

Pero vamos a lo que vamos…España salió por la puerta grande con tres estatuillas gracias a El laberinto del fauno (no, señores, nuestra Penélope no pudo con la reina Helen Mirren, pero ella ya lo advirtió en rueda de prensa, que nadie se hiciese ilusiones).

La triunfadora de la noche fue, sin duda, “Infiltrados”: oscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guión adaptado y a mejor edición.

Me encantó esta película, aunque no sé si le hubiese dado el oscar a ésta o a Babel.

Merecidísimo, sin embargo, el de Scorsese, ya era hora de que
la Academia se lo concediese a uno de los grandes, que en tantas ocasiones ha merecido ser galardonado (yo diría que, incluso, con mayor razón que ésta).

Que Forest Whitaker es un actorazo nadie lo pone en duda, pero me quedo con la interpretación de Dicaprio por encima de “El último rey de Escocia” (ya hablaremos de ésta en breve). Aún me pregunto por qué Matt Damon no ha sido nominado.

Dreamgirls consiguió el oscar a mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson, quien ya se alzó con el globo de oro por su interpretación) y Alan Arkin el de mejor secundario por Pequeña Miss Sunshine.

Estos son los nombres más destacados del palmarés. En fin, ya sabemos que los premios son muy subjetivos, habrá quien esté de acuerdo y quien no, y en el caso de los Oscars ya sabemos como es
la Academia…no siempre premia los mejores trabajos.

 

Ana Moreno

 

 

Explore posts in the same categories: ana moreno, Cine, El Guante de Gilda.

One Comment en “Llegaron los Oscars”

  1. Lord Buworld Says:

    Nunca he tratado de fiarme mucho de los resultados de los oscar, de hecho este año creo que sólo he visto Infiltrados. Pero por fín se ha hecho justicia con el gran Martin scorsese. Es imperdonable que el autor de Toro Salvaje, Taxi Driver o Casino no tuviese en su poder ninguna estatuilla. No sé si este año esta era la mejor película y, la verdad, me importa un carajo. Infiltrados es un peliculón, le pese a quién le pese. Por el gran Scorsese.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: