METALLICA: LA FUERZA DEL METAL

metallica1.jpg

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo, o lo que es lo mismo; Metallica, el grupo de metal más poderoso  y prestigioso del mundo. A muchos de ustedes, neofitos en música metalera, les sorprendería escuchar a los californianos.  De hecho aún recuerdo alguna niñita pseudopija preguntándome en la universidad por los autores de Nothing else matters y quedándose boquiabiertas cuando les decía la autoría de dicha copla.

Y es que señores, dejemos los radicalismos a un lado. Hay que abrir la mente un poco hacia otros mundos. La música no empieza en Alejandro Sanz y acaba en el Hang up de Madonna. Como decían en Expediente X, “la verdad está ahí fuera”. Hay todo un mundo por descubrir y por eso este artículo no lo escribo para los seguidores y conocedores de las bandas metaleras. Si no, todo lo contrario, para aquellas personas que les gusta escuchar variedad y que no se han acercado a la música de Metallica por prejuicios injustificados, consecuencia lógica del desconocimiento.

Hoy por hoy, puedo decir sin ningún género de dudas, que Metallica se encuentra entre las diez mejores bandas del mundo, de cualquier género. Calidad musical y letras van unidas de la mano, en un ejemplo claro de buena composición de textos. Son de las mejores letras de canciones que he leído en inglés.

Metallica es una banda muy poderosa, que durante los más de 20 años que llevan en la palestra siempre han ocupado los primeros puestos en el ranking. Son muchos los albumes publicados , desde el primero “Kill ´em all” hasta el más reciente “St. Anger”. Alguno de sus discos son de difícil escucha para aquellos no muy acostumbrados, pero recomendaría acercarse sin duda por el “Black Album” para poder disfrutar de uno de los mejores discos de la historia de la música Rock. En este trabajo se encuentran temas emblemáticos como el antes mencionado “Nothing else matters”, “The Unforgiven”, “Enter Sandman” o “Wherever I may roam”. Son temas ya clásicos en la discografía de Metallica y un disco que arrasó como un vendaval en las listas de ventas de todo el mundo.

Para los que aún dudan, comentarles que Metallica se atrevieron a grabar un disco con una orquesta filarmónica conducida por la batuta de Nick Kamen, autor de numerosas bandas sonoras de películas. En este disco se demuestra que la música clásica y el metal, por muy increíble que parezca, pueden comparecer en un mismo escenario y no meter la pata. Todo lo contrario, para mi es un trabajo que guardo en uno de los lugares destacados de mi discoteca.

En fin, que debéis acercaros a la música de Metallica y otorgadles el beneficio de la duda. A muchos os puede llegar a sorprender.

Como siempre, un placer.

met2.jpg

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, josé antonio moreno, Música, Videos

5 comentarios en “METALLICA: LA FUERZA DEL METAL”

  1. Ana Says:

    Muy buen artículo, sí señor. Como siempre, aprendo cosas nuevas cada vez que te leo.Como siempre dices, soy una “inculta musical”, pero gracias a ti, lo soy un poquito menos. Un besito.

  2. yolanda Says:

    Cualquier discoteca que se precie debe tener a metallica entre sus discos. Sin duda los descubrí tarde y de la mano de la filarmónica, pero una vez conocidos no dejo de escucharlos. Me encanta como escribes.

  3. SEÑOR FEUDAL Says:

    Icono musical personal del principio de mis noventa. ¿Qué decir?. Todo lo que hagan, acabará siendo temazos, lo fusionen con lo que quieran. Una vez en una entrevista James Hetfield dijo que estaban muy, muy influenciados por The Cure. Sobran las palabras……….

  4. Exodus Says:

    Es la mejor banda del metal!

  5. eddie Says:

    muy buen articulo, rescata lo fue y sera MetallicA, para todos esos pelotudos q no les gusta y sacan en cara lo de vendidos.
    musicalmente son la leche, y una de las mejores bandas de todos los tiempos y la mejor porke me gustan,son unos exelentes musicos, y han hecho canciones distintas unforgiven, nothing….. , fade to black,q quederan en la memoria de todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: