¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

padre1.jpg

 

“La tormenta de San José, unos días antes o unos días después”, o algo así dice un dicho popular de la gente de la mar. Y no se equivocan, y no sólo en el plan meteorológico, que también, aunque con lo del cambio climático cada vez es más difícil aventurarse en esos menesteres. Yo me refiero al aluvión mediático por el día del padre, que si alguien no se ha enterado es este lunes 19 de marzo. Bombardeo de colonias, cuchillas de afeitar, ropa y regalos varios para otorgar a uno de nuestro progenitores. Pero es que entre pitos y flautas nos pasamos todo el año en esa vorágine “compropata- regalópata”.

Empezamos en enero, ¡Qué bien! ¡Año nuevo, vida nueva! Y Reyes Magos, ¡por supuesto!. Llega febrero y nos acordamos de que estamos enamorados, porque el 14 es San Valentín ¡Viva el amor! Y las rosas con bombones, los peluches y las medallitas en forma de corazón. En marzo el antes citado San José, por lo que nos acordamos de nuestros padres, esos “carrozas que están todo el día dando la lata”. Por abril aguas mil y día del libro, San Jordi en Cataluña, pero desgraciadamente no todo el mundo recuerda esta fecha (generalmente los que no leen el resto del año). De todos modos y gracias, o no, a la televisión y resto de medios de comunicación, somos informados de nuestra obligación de regalar una rosa o un libro en este día. Llega mayo, y cual amantísimos hijos, nuestra madre recibe el correspondiente regalo del primer domingo del mes. En Junio siempre habrá algún Juan del que acordarse. 26 de Julio, San Joaquín y Santa Ana y día del abuelo, que también ellos se merecen un día para recibir algún que otro detalle, a pesar de que lleven todo el año en la residencia sin recibir visita alguna de la familia. Agosto y llega la mayoría de los días de los patronos de cientos de miles de localidades en España, y sus ciudadanos dispuestos para celebrarlo. Para el que no lo sepa, en octubre es el día de la suegra. ¿Quién habrá sido el lumbreras que decidió celebrar ese día? Porque no seamos hipócritas, en la mayoría de las ocasiones nueras y suegras no son un binomio bien avenido. Primero de noviembre y los cementerios se encalan y se cubren de flores. La primavera en pleno otoño y los camposantos cual jardines botánicos llenos de crisantemos, rosas, claveles, etc, la mayoría de plástico. Y para finalizar el año, tal y como lo empezamos, llega la navidad, que es punto y aparte o punto y seguido.

Después están las celebraciones propias, a saber, cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, comuniones, graduaciones. Y como somos así, las fiestas de importación (Halloween, Santa Klaus, pascua con sus conejitos de chocolate, etc).

Y llega El Corte Inglés y nos avisa con la regularidad y puntualidad de un reloj suizo de que el cambio de estación ha llegado y que nuestro armario está pidiendo a gritos una renovación. Necesitamos vestidos vaporosos y tules porque llegó la primavera, según ellos, porque en la calle aún sopla un viento de escándalo y las temperaturas no superan los 5 grados. Y si deciden que el invierno está aquí, reza para que haga un frío del carajo, porque no encontraras ni una triste camiseta en las estanterías y deberás cubrirte con ese abrigo de cuello vuelto de la fuerza de astro rey.

Y yo me pregunto ¿Cómo se llego a fin de mes? Porque con la hipoteca por pagar, créditos varios, luz, agua, gas y que todos los meses tenemos algo por celebrar con los mil euros no tengo ni para pipas.

padre3.jpg

Lady Bu

Explore posts in the same categories: Actualidad, Cajón Desastre, Lady Bu

15 comentarios en “¡FELIZ DÍA DEL PADRE!”

  1. Lord Buworld Says:

    Ya echaba de menos tu columna. Te juro que no tenía ni idea que había un día de la suegra, me has dejado de piedra. Es cierto, no hay ningún puto mes, en los que además de los gastos usuales, aparece alguna de estas fiestas graciosillas que me provocan una hecatombe en la economía mensual. Pero es que la culpa la tenemos nosotros. Lo queramos o no, formamos parte de esa maquinaria del consumismo compulsivo. Si es que nos va el rollo, lo que pasa que después nos acordamos de la madre que nos parió cuando echamos un vistazo a nuestras “extensas arcas”.
    Muy buen artículo.

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    ¡Muy bueno!. jajaajjaja. Menos mal que hay un día al año, que se acuerdan de nosotros y no precisamente para subirnos los sueldos. 1 de mayo día del currante.
    Muy buen articulo Lady Bu.

  3. LENOX Says:

    !Qué bueno!, es verdad lo que dices. El corte inglés nos domina a su antojo. Un escrito muy divertido.

  4. Ana Says:

    Lo malo es cuando encima tienes que currar el día del trabajo, jajaja. Si es que es verdad, la culpa es nuestra, que después cualquiera se queda fuera del sistema, jajaja. Muy bueno, me he reído mucho.

  5. Rocío Says:

    ¡Cojonudo!y aunque me he reido mucho, lo que a mí si que no me hace gracia es la costumbre que algunos tenemos la suerte de soportar, la de regalar en los cumpleaños a cada uno de tus compañeras/os………..su puta madre, to los meses me toca

  6. Lady Bu Says:

    ¿Y que me dices del amigo invisible? Por si no nos bastaban con los que vemos encima uno por sorpresa.

  7. LUISA FERNANDA Says:

    QUE TE QUIERO DECEAR EL MEJOR DIA DEL PADRE Y QUE LA PASE MUY BIEN A LOS PADRES DE FAMILIA Y QUE NO LES BAYA APASAR ALGO MALO A NINGUN PADRE DE NFAMILIA Y TE CUIDEN PORSIEMPRE

  8. Lady Bu Says:

    Felicidades a todos Luisa Fernanda! Qué sean dignos de que los llamemos padre y nosotros de ser sus hijos.

  9. camila Says:

    feliz dia a todos los padres y que la pasen bien

  10. angela Says:

    chevere pasen un feliz dia del padre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. juan Says:

    pasen un buen dia del padre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Ana Says:

    Me da que en Latinoamérica el día del padre tiene una fecha distinta a la de España, por eso tienes tantas visitas!! jeje.

  13. pecoooooooooooooo... Says:

    hola papi felis cumple (gabriel)jajajajajajaj…
    como andas¿?¿?¿?…
    espero q de 1000000000000
    jajajajajajajajajaj
    y mas para uno de estos dias
    q es muy especial
    bueno
    bybybybyby
    bezozozzzz
    saludos a todos
    especialmente
    para mi flia chauuuuu
    pasala genial
    sabes que para lo quesesa estoy con vos
    bezzooooooo…peco……

  14. Mara Says:

    ay! Yoli lo he leido con retraso como ves, pero me ha encantado! muy bueno si señor! Con tu permiso añadiría una cosa mas a la lista, los cumpleaños de los compis del cole de tu hijo! yo aún no lo he sufrido…pero amigas mias que sus hijos tienen uno o dos años mas que Noa tienen un festejo cada mes o cada 15 dias, me echo a temblar…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: