HIPOTECA O EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

hip2.jpg

Esta mañana me he levantado tranquilito, he ido a dar un paseo y al volver me esperaba en el buzón de correos una noticia que aunque era esperada, no por ello deja de ser una putada en un día que pintaba bien. La cartita llevaba el logotipo de mi banco, por lo que ya me olí marejada a poniente. Mis grandes amigos me anuncian una nueva subida de la hipoteca a partir del próximo mes. He de agradecerles el hecho que me lo han dicho un par de semanas antes, de hecho, estoy pensando seriamente en la posibilidad de mandarles una carta de felicitación por la atención que tienen conmigo.

En pensado en algo así:

“ Estimado Señor Director de mi amada entidad,Ante todo espero que el día le haya ido bien, que haya usted desayunado con gozo y opulencia para afrontar su partido de padel o golf. Me gustaría agradecerle la deferencia para conmigo al avisarme con tanta antelación de la subida de mi amante bandida, también llamada hipoteca. Simplemente decirle que a partir de ahora no necesita usted avisarme con tanta antelación hombre, que hay confianza, en la próxima subida que imagino será dentro de seis meses, me puede usted avisar el día antes o incluso no avisarme. Entre nosotros hay confianza hombre, si me tiene cogido por los huevos hasta el 2032. Nuestro matrimonio está a prueba de infidelidades. Cada 6 meses me manda usted a su secretario, como se llama, Euribor, para avisarme que tengo que pagar 50 o 60 Euracos más. Qué gran aliado tiene usted con ese chaval, vale mucho oiga. No sabe usted la gran cantidad de amigos míos que hablan de él, por algo será.Nuestra amistad, como le digo, señor director, está a prueba de balas. Dentro de seis meses seguiré en mi palacio de 60 m2 esperando sus saludos.Lo que si que me gustaría es que de vez en cuando también le mandase algún saludillo a mis jefes por si les da por subirme un poquillo el sueldo, no por nada, si no para aflojar un poco el nudo de la cuerda que pende del árbol del ahorcado.Sin más, le vuelvo a reiterar mis saludos  y felicitaciones por sus misivas.Atentamente,

aho.jpg

El ahorcado.

Señoras y señores, de verdad que la voy a mandar.

Sonrían, hay sitios en los que dicen que están peor.

España va bien.

 

Lord Buworld

 

hip.jpg

Explore posts in the same categories: Actualidad, Lord Buworld

7 comentarios en “HIPOTECA O EPIDEMIA DEL SIGLO XXI”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Al menos tu tienes tu Palacio, yo tal como está el patio, creo que hasta dentro de 40 años no me puedo comprar el castillo. Bromas aparte, ya me gustaría ver a ese que va por ahí diciendo que España va bien, firmando un contrato de trabajo de un día, como yo los he firmado, o ver como la llegada a fin de mes es toda una odisea.
    Y luego te sale en la tele una noticia de que Emilio botin ha comprado 150 MILLONES DE EUROS en acciones del santander (con dinero de su bolsillo, para hacerse mas fuerte.) Unos tanto y otros tan poco, que injusta es esta puta vida.

  2. Ana Says:

    Sí, sí, España va bien…yo tengo dos opciones: o sigo viviendo toda mi vida con mis padres (cosa que ya he ido avisando) o me compro la casita de los baby Feber, porq para otra no voy a tener. En fin, mejor no pensarlo, porque si lo pienso, voy a coger la cuerda para ahorcarme yo misma en el árbol. Felicidades, me encanta la ironía del artículo, jeje.

  3. Monsergas Says:

    Lo de las hipotecas va a ser muy gordo.

    A los de la generación anterior, que compraron sus pisos a precios que considerariamos conformes a sus sueldos, les han hipnotizado diciendoles que sus propiedades valen muchas veces más de lo que pagaron por ellas. ¿Quien paga el cambio?. En todos esos años los sueldos (al menos en mi profesión) apenas han subido. Ese cambio de valor lo estamos pagando una generación (con salarios absolutamente desproporcionados).

    Lo que no puede ser es que un albañil haga una casa en 6 meses, y tardemos en pagarla 40 o 50 años.

    El tema es muy triste, y con cada subida de los tipos de interés (que decide el Banco Europeo, con el objeto de mantener un equilibrio rentable entre consumo y ahorro para no se muy bien quien) las hipotecas se resentiran de manera muy perceptible.

    En fin, un panorama muy tranquilizador.

    Animo, y no os sintais como Sísifo, que al final la piedra acabará en la cumbre.

  4. Lord Buworld Says:

    Esto al final se basa en un principio que ha regido en los últimos mil años, los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres. En España estamos viendo como esas serpientes llamadas banqueros, nos está chupando hasta la última gota de nuestros cuerpos, porque no solo están acabando con nuestro dinero, en muchos casos también con nuestra salud. Para mi, esta es una de las epidemias más mortiferas que nos ha tocado sufrir, y estamos contagiados millones de personas.

  5. Rocío Says:

    Por desgracia, asisto a un curso llamado “empleado de entidades financieras” pa ver si me contratan y tengo un trabajo, sólo que más guay: “es como si fuera del Opus”, trabajo para ellos, con una sonrisa todo el día, que es mucho más guay, y a cambio puedo tener una hipoteca hasta los 67 años, un plan de pensiones, un plan de ahorro……..y sobre todo sobre todo puedo cumplir con los objetivos deseados, chuparle la sangre a to el que puedas. En ese interesantísimo curso, además de explicarnos el modo de comprar y vender el dinero se desvelan los secretos gritados por to Dios. Esta es nuestra horca. Que triste, en algún momento nos han engañao.
    Pero no os preocupeis, que si no podeis pagar vuestra hipoteca, vuestros hijos ya pueden financiaros.
    ¿No es maravilloso? Todos cogiditos de la mano: el banco, el constructor y o promotor, los que venden ladrillos, los fontaneros, los albañiles………..salvo tú con tu hipoteca, el con su hipoteca……… y así hasta llegar a ellos con su hipoteca, que es ¡tan solidariooooo!
    Un artículo con puntos e ies primo, muy buena tu heroína.

  6. Rocío Says:

    Heroína, heroína, eso eronía. jajaja

  7. Lord Buworld Says:

    Oye, eso de una hipoteca hasta los 67 años está muy bien. Si llego a esa edad es cuestión de planteárselo. Me alegro que te haya gustado mi “eronía”.


Responder

