EL ÚLTIMO DE LA FILA

Hace tiempo que deseaba homenajear a una de las mejores bandas o formaciones que ha  peleado en la palestra musical de nuestra querida piel de toro, el dúo Barcelonés conocido como El último de la fila.

ul.jpg

Siempre los he relacionado con la carretera, por una sencilla razón, y es que cuando voy en el coche es una de las músicas que más me gusta escuchar. Siempre los asocio a aquellos viajes largos por carreteras españolas  donde las canciones de Manolo García y Quimi Portet acompañaban y enmarcaban, en plena simbiosis,  el paisaje que me circundaba.

Discos míticos e irrepetibles como “Nuevo pequeño catálogo de seres y estares”, “Nuevas Mezclas” o  “Como la cabeza al sombrero” y tantos y tantos discos repletos de éxitos donde el dúo catalán, con un estilo muy personal e intransferible, arrasaban en las listas de ventas.

Cada vez que me enfrentaba a un viaje, lo hacía sin ninguna inquietud, incluso lleno de gozo, pues sabía que al arrancar el coche una de mis compañías elegidas era “el último”. Siempre me gustaba ponerlos, y aún lo sigo haciendo, al caer la tarde, en esa hora crepuscular donde el  día cede ante el dominio de la noche. A esa hora, cuando ya se hace necesario el encendido de luces, entonces ponía el CD o un viejo casette  y sonaban las guitarras de Quimi Portet introduciendo la poesía aflamencada y arábiga de Manolo García.

“Quién pudiese ingerir un fármaco precioso?, descubrir la realidad….”.

ul2.jpg

Ojalá pudiese, pero lo que siempre pude es ponerlos en la radio de mi coche y poder seguir disfrutando de sus canciones por siempre  jamás.

Como siempre, un placer.

            José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, josé antonio moreno, Música

2 comentarios en “EL ÚLTIMO DE LA FILA”

  1. Lady Bu Says:

    Me gusta el último de la fila, aunque a veces tenía que leer las letras en las cassetes para saber lo que cantaba Manolo García, que aunque en castellano parecía árabe en ocasiones. Astronomía razonable y nuevas mezclas son mis dos discos favoritos. Canciones míticas que se siguen escuchando una y otra vez y cada vez te gustan más. Me quedo con la frase … “Como barca en la mar que ha roto el timón y al pairo va…”, ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

  2. Ana Says:

    Recuerdo que cuando estaba en el instituto prefería a Manolo García en solitario y tú me decías que “el último” era mejor. Conforme he ido cumpliendo años te he dado la razón, cada vez me gustan más. Lady Bu, estoy contigo, mi favorito es Astronomía razonable. Muy buen artículo, Toñete.


Responder

