MÚSICA DE CAÑERÍAS

Literatura de bajos fondos, sórdida, cruel, desgarradora y asquerosamente realista. Así es, groso modo, como yo definiría esta serie de relatos cortos y casi toda la obra de Charles Bukowski.

b2.jpg

Con Bukowski no hay término medio, o te enganchas a su obra o eres incapaz de leer dos páginas. Es un estilo demasiado real, con descripciones brutales de un submundo que subyace en cualquier lugar. Un universo de personajes oscuros; putas, chulos, borrachos, drogadictos, en una ciudad que en este caso es Los Angeles, pero que podría ser cualquier lugar del mundo.

En Música de cañerías, Bukowski describe a través de numerosas historias cortas ese otro mundo tan alejado del glamour que a pocas manzanas existe.

A la obra de Charles Bukowski hay que acercarse con decisión, conscientes de lo que te puedes encontrar, un mundo que te puede provocar el vómito pero que se encuentra muy cerca de nuestras casas, quizás en la nuestra. Puede provocar un rechazo total, pero también puedes caer en el disfrute de un estilo diferente y descarnado.

Este libro que se puede encontrar a un precio muy asequible, lo recomiendo si se quiere empezar a descubrir el cruento universo bukowskiano. Es una literatura distinta, para todos aquellos que queráis alejaros un poco o bastante de los cánones comunes de la literatura comercial. Si os gusta, os veréis abocados a haceros con sus obras.

buk.jpg

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros

6 comentarios en “MÚSICA DE CAÑERÍAS”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Es un autor, que por el momento desconozco, aunque por tu comentario y por otro tengo mucho interés en leer. He incluso tengo en la recámara su libro “factotum”. Ya te contaré……

  2. Lady Bu Says:

    Yo soy de las que no se han engachado a su obra. Demasiado literal en demasiadas ocasiones, y no es porque una sea una mojigata y se escandalice por los temas tratados ni por el lenguaje utilizado. Ya se sabe, para gustos los colores… y a mi el color de Bukowski no me va.

  3. Ana Says:

    Es cierto, no tiene término medio. Yo no soy capaz de leer dos páginas seguidas, aunque no por ello quito el mérito a su literatura, creo que hay que ser muy valiente para plasmar las cosas como este autor.

  4. johnny Says:

    Es increíble como bukowski propone sin tapujos su postura ante el erotismo, sensualidad
    Y desenfrenos morales en los que cualquier ser humano puede caer.
    Quien vaya a leer este libro debe contextualizarse primero para no malinterpretar al autor.

  5. josé antonio Says:

    Cierto Johnny, tienes toda la razón. Es conveniente que la persona que vaya a leer a Bukowski por primera vez sepa un poco con lo que se va a encontrar. Gracias por tu comentario. Un saludo.

  6. K Says:

    Comentarios de arriba algo insulsos, él es mi adorable señor maldito,no diré parloteos sobre críticas o comentarios literarios, eso va demás…sólo diré que hay que despertar antes de leerlo, y quién no pueda leerlo (porque puede que no le agrade, pero creo q ante el realismo literario, es una tontería decir eso,,), es que no ha podido despertar… o tiene miedo hacerlo. Yo estoy encantada.
    Saludos y vibras realistas para quien pueda leer esto..


Responder

