Doctor en Alaska

 

Les he dicho en alguna ocasión que soy un gran seguidor de las series de televisión, especialmente las americanas, que son las que poseen una mayor calidad, le pese a quién le pese.

 

dr.jpg

En estos días, estoy volviendo a revisar una de las mejores series que se han hecho en televisión. Una serie con un sabor ya un tanto añejo pero que conforme van pasando los años va adquiriendo estatus de clásico. Les hablo de Doctor en Alaska, una producción que data en su primera temporada de 1990. A lo tonto, ya han pasado 17 años desde que se emitiera  por vez primera en TVE.

Se han editado en DVD las dos primeras temporadas y yo, viejo nostálgico de lo bueno, no he tenido más remedio que hacerme con ellas.

La serie contaba las peripecias de un doctor neoyorquino al que trasladan a un pueblo de Alaska por un periodo bastante largo de tiempo. Las diferencias sociales y culturales entre Manhattan y el pequeño pueblo de Cicely se hacen evidentes desde el primer  momento. Situaciones y diálogos surrealistas, ternura y humor, todo tiene cabida en esta excepcional producción norteamericana.

Esta serie siempre estuvo condenada al ostracismo horario y era el rey de las madrugadas, especialmente para aquellos que, como yo, estudiaba en los primeros años de los 90. Siempre había que hacer un alto en los estudios para asistir a las vicisitudes y avatares del Dr. Fleischman y compañía en la fría Alaska. Nunca se sabía con exactitud a qué hora empezaba, pues a veces podía empezar tranquilamente a las 2 de la madrugada, mientras que tú esperabas con el Cola-Cao ya congelado.

¡Qué serie más grandiosa! No se pueden ustedes ni imaginar el gozo que me produce volver a ver estos capítulos después de tantos años y como la perspectiva de los lustros no ha hecho más que confirmar la enorme calidad de este producto.

A todos aquellos que nunca lo hayáis podido ver, bien por edad bien por imposibilidad, no dudéis en acercaros a estos capítulos, no os defraudarán.

Calidad y entretenimiento asegurados.

dr2.jpg

Lord Buworld 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Lord Buworld, Televisión

2 comentarios en “Doctor en Alaska”

  1. Ana Says:

    Aún recuerdo esos veranos en que a mi hermano y a mi nos daban las tantas viendo Doctor en Alaska, pues nunca empezaba antes de la 1. Me encanta su banda sonora y estaba enamorada de Chris, el locutos de radio interpretado por John Corbett. Todo un clásico.

  2. alvaro Says:

    ya sabéis que ponen doctor en alaska en TNT, el canal nuevo?

    os invito a pasasros por el blog: eldiatnt.com

    besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: