UN PASEO CULTURAL POR MÁLAGA

 

Años atrás, puedo asegurar que la oferta cultural de Málaga podía considerarse exigua y, encontrar un buen espectáculo o visitar un museo en condiciones resultaba una tarea harto difícil, misión imposible.

pi.jpgmp.jpg

Hoy en día, me congratula decir lo contrario. Málaga ya va presentando una oferta cultural muy acorde al tipo de ciudad que es, una urbe en plena expansión e importante destino turístico.

No sólo el Museo Picasso le ha otorgado un sello de glamour  a la ciudad. Casi en la totalidad de los meses del año se encuentran opciones muy recomendables que se suman a las ofertas permanentes. El antes citado Museo Picasso, el CAC (Centro de Arte Contemporáneo), el siempre interesante programa del Cervantes o la nueva colección Thyssen, recientemente inagurado.

Además de todo esto, podríamos añadir una serie de eventos con cita anual como, el Festival de Cine Español, Festival de Jazz o Festival de Teatro que año tras año van adquiriendo un alto prestigio. También hemos disfrutado de  importantes acontecimientos como la visita el año pasado del Circo del Sol, así como los numerosos conciertos y obras de teatro de gran importancia.

cac.jpg

 

Desde hace un tiempo gusta pasear por zonas como
la Plaza de
la Merced, Larios, Calle Granada o Alcazabilla con sus diversas taperias y locales muy bien diseñados y que han revestido a la ciudad de un toque de clase antes inexistente. Poco a poco nos vamos asemejando a esas ciudades europeas donde es muy placentero caminar simplemente para admirar la vida.

Sí señores, cuando hay que criticar, pues se critica, pero del mismo modo, cuando hay que alabar algo, hay que hacerlo.

No todo va a ser malo, ¿no creen ustedes?

cat.jpg

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Cultura, Lord Buworld, Málaga

2 comentarios en “UN PASEO CULTURAL POR MÁLAGA”

  1. Lady Bu Says:

    Málaga es una gran desconocida, sobre todo para la mayoría de los malagueños. Cierto que la oferta cultural está aumentando, en cantidad y en calidad, pero todavía hace falta que la gente sepa que está ahí, que esté al alcance de todos y que se mantenga en el tiempo. También es deber de los malagueños cuidar nuestro patrimonio cultural porque no olvidemos que no solo de sol vive el turismo.

  2. Sevillano Says:

    El no saber reconocer todo lo bueno que tiene Málaga es una muestra de lo cortos de miras que solemos ser en toda España.

    Algún día comprenderemos que no todo tiene porque ser barroco o árabe.
    Málaga es sentir la vida diaria latiendo fuera y dentro de tí. Sepamos valorar el entorno natural, el equilibrio entre historia y ocio, el ambiente de gran capital, la Cultura -la de verdad, no la que ya murió- y el ambiente de tapiz universal de sus calles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: