LAS MALVINAS

 

En estos días, se está celebrando, bueno eso es un decir, el vigésimo quinto aniversario del inicio de
la Guerra de las Malvinas, efemérides maldita , que dejó una huella indeleble y terrible en la conciencia de toda una generación de jóvenes y en la memoria colectiva de todo un país. Por como se produjo, de la manera que se produjo y aún bajo el mandato de una férrea dictadura militar y asesina como la que sufrió Argentina en los últimos años 70 y principio de los 80.

mal2.jpgmalv1.jpg

¿Por qué los ingleses nunca han abandonado esas pequeñas islas frente a la indómita Tierra del Fuego? Muy sencillo, el petróleo.

Los británicos invadieron las Malvinas en 1833 y desde entonces mantienen la soberanía sobre las islas, como siempre, invadiendo y robando por la cara y por el poder militar. En 1982, la dictadura militar argentina decidió recuperar el archipiélago y en Mayo tomaron el control de las islas, recibiendo semanas más tardes una respuesta expeditiva por parte del ejército británico que los machacó en una cruenta respuesta. Desde entonces se sigue reclamando la devolución.

En estos días, bajo el marco simbólico del 25 aniversario, hay manifestaciones que claman por la recuperación del control sobre las islas, a lo que Londres ya se ha apresurado a comunicar su negativa al diálogo sobre el futuro de las “Faulklands”. El Gobierno Británico accedería a reuniones en las que se incluya a los habitantes de las Malvinas. A este dato se niegan los argentinos, pues con los nativos de las Malvinas hay un paralelismo con los gibraltareños. El sentimiento de ambos es pro-británico, fácil si se tiene en cuenta que todos tienen orígenes británicos por las muchas generaciones que se afincaron en las islas desde el siglo XIX.

Que se olviden los argentinos, Reino Unido jamás concederá la devolución del archipiélago, al igual que tampoco lo hará con Gibraltar o con el Ulster, por mucho que el reverendo Paisley se haya relajado en sus posturas (quizá bajo los efectos del Alzaheimer, él que hizo suyo el slogan “never, never, never”).

Los miembros de la cúpula del IRA y el Sinn Fein siempre han argumentado, y no les falta razón, que a los británicos, siempre hay que echarlos por la fuerza, en una contienda. Ellos jamás devuelven algo que han robado. Lo podemos comprobar a lo largo de la historia. ¿Han devuelto los ingleses algo del tremendo expolio llevado a cabo en Egipto, Grecia o India, por citar algunos ejemplos? Siempre se han caracterizado por ser los mayores y mejores piratas del orbe y aún lo siguen siendo, eso sí, con su ya característica flema.

Así que lo siento por los argentinos, pero mucho me temo que en las Malvinas seguirá ondeando la bandera de Su Graciosa Majestad. La única posibilidad es mediante otro conflicto armado, algo para lo que los argentinos ni han estado ni estarán preparados, por pura lógica.

malv3.jpg

Malditos sean estos hijos dela Gran Bretaña.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Lord Buworld

2 comentarios en “LAS MALVINAS”

  1. yolanda Says:

    ¡Qué razón tienes! Han sido, son y serán unos grandísimos piratas, pero ahora además están amparados por su pertenencia a la OTAN y su arsenal armamentistico es muy superior al de Argentina. Los ingleses han hecho suyo eso de “santa Rita, Rita, Rita lo que se da no se quita”, pero ellos “toman prestado” y creen que es lo mismo.

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Y encima son tan chulos, que creen que sus soldados pueden entrar y salir del territorio de cualquier país cuando quieran, y con Iran se han equivocado. Y no es la primera vez que ocurre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: