El maravilloso mundo laboral

Conocer la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 35 años me tranquiliza, el alto porcentaje de temporalidad laboral comparados con vecinos europeos como Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, etc, me alivia, y cómo no, me relaja muchísimo que ser trabajador indefinido parezca demodé .

           

lab3.jpglab.jpg

Debes ser positivo/a: ¿Hay algo más encantador que vivan los jóvenes en amor y compañía en familia bajo un mismo techo, todos juntitos, o que compartan piso los que son muy amigos, e hipotecas los que se quieren mucho? ¿Que economía se ajusta mejor a la vida que la doméstica de cuatro, cinco o seis miembros?¿Acaso no gratifica recibir propinas de tus padres, abuelos o tíos para llegar a fin de mes?. ¿Que me dicen del cariño que nos une para comer a diario en casa de los padres o los fines de semana, o en su defecto del taper del ahorro? ¿Tienen los jóvenes realmente problemas para encontrar trabajo y por eso lo de tanta unión económica de parientes? ¿Existe la emancipación o se trata de un concepto inventado en Sensación de Vivir?

Sigamos en paz entonces e ilusionados. Sólo hay que entusiasmarse con el panorama, todo son ventajas, y buscar empleo sencillísimo. ¡Agradezcamos las facilidades! encontrar empleo sólo entretiene tus próximos seis meses, tu próximo año o tus dos próximos ¿Qué es eso para cualquier parado?

Encontremos empleo amigos: será por tres o seis meses en principio el contrato (claro, inadecuado respecto a tu formación), y esto con suerte. Pronto podremos volver al desempleo, incluso sin remuneración, por faltarnos la cotización requerida o porque la amable empresa mantuvo el secreto ante
la Seguridad Social (qué detalle ¿verdad?)

Ánimo jóven: No hay nada mejor como que se cumplan tus planes, y que te paguen una miseria en el trabajo que encontraste después de una tediosa búsqueda, y que para más INRI  odias. Tu motivación aumentará seguro, porque a corto plazo tendrás que buscar otro empleo por terminación de contrato anterior, y todo querido amigo, comenzará de nuevo. Fantástico, ¿eh?.

Que disparate calificar la situación laboral como desoladora, no podemos más que apodar a este mundillo laboral como maravilloso.

lab2.jpg

Mrs. Bones 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, La Escopeta Tonetti, Mrs.Bones

7 comentarios en “El maravilloso mundo laboral”

  1. Ana Says:

    jajaja, muy bueno! me incluyo en ese grupo maravilloso que busca el empleo de su vida mientras vive con su familiay pone hamburguesas todos los días de la semana. Ay! que mundo tan maravilloso al que pertenezco! Bienvenida!

  2. Lady Bu Says:

    ¡Maravilloso mundo laboral! Y además las empresas siempre piensan en sus empleados como si fueran una gran familia, ¿verdad?. No hablemos de como se esfuerzan para que puedas conciliar tu vida familiar con la laboral. ¿Hay algo más maravilloso que cuidar de tu prole? ¡Claro que no! y las empresas lo saben, por ese motivo te despiden, no te renuevan el contrato o te hacen las condiciones laborales lamentables para que tu voluntariamente renuncies a tu puesto.
    ¡Muy bueno Rocío!

  3. Lord Buworld Says:

    Hay que ver como os quejáis. Si encontrar trabajo es muy fácil y además por 3 meses, para que nos canséis. Y comprarse un piso no reviste dificultad, lo único es que hay que pagar 1000 euros al mes de hipoteca, total, ¿qué es eso?. Qué nos gusta quejarnos.

  4. SEÑOR FEUDAL Says:

    Muy bueno, a mi me quedan 3 días de curro, ¿A ver que me sale? Pero pocas perspectivas le veo yo a esto…
    Lo del agrupamiento familiar me recuerda a películas españolas de los años 50-60.

  5. Mrs.Bones Says:

    Así esta el temita, pero, venga que no es tan dramático vivir asfixiao o estar de vacaciones indefinidas, siempre podemos volver a casa o pedir limosnas a la familia.

  6. Monsergas Says:

    Nos han engañado a todos.

    ¿Donde está la bolica?, aqui: Marina D’Or.
    ¿Donde esta, donde?, no, esta aqui: Viaje al Caribe.
    ¿Donde?. Modelitos caros.
    ¿Donde esta?. Menudo cochazo.

    Pues no, la bolica esta en condiciones laborales de mierda, que nos han hecho creer que somos ricos y vivimos con un nivel de consumo por encima de las polibilidades de nuestro sueldo, y la gran traca final: las hipotecas.

    Eso es el timo del trile.

  7. Mrs.Bones Says:

    totalmente de acuerdo con lo del engaño. Queremos tener muchas cosas, porque estamos enterrrados en el consumismo, sin embargo no podemos permitirnos hasta las cosas más necesarias como una casa. Muy triste el timo sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: