LA CANCIÓN DEL VERANO

Lo he intentado con todas mis fuerzas, lo juro, pero me ha resultado imposible escapar a los tentáculos del octopus musical veraniego. Año tras año, trato de obviarla, olvidarla, mostrarle la mayor de mis indiferencias, pero es imposible. Trato de mantenerme ajeno a estos bodrios, pero cuando menos lo espero y en el lugar inimaginable, golpea sin piedad “este corazón cansado de latir” como diría el maestro Sabina.

 

Este año hay dos temas, o al menos es el número que ha matraqueado mi cerebro en este verano que va tocando a su fin. Una es “Hips don´t lie”, imposible huir del contoneo culero de Shakira. Pones
la MTV, los 40, lo que sea, y ahí aparece la menuda figura de la colombiana moviendo su poderoso culo barranqueño. Está buena, si no lo voy a negar, pero la canción es un coñazo. Prefiero no hablar de “la tortura” del verano anterior. Los inquisidores de este nuevo siglo seguramente hallarán en estas canciones unos buenos instrumentos de castigo.

La otra canción es “Summer Love”. ¡Por Dios, que alguien me explique que se puede sacar de esto!. De lo peor que he escuchado en décadas. Y encima el móvil, con sus tonos, polis, y demás tonos y familia. Llamas a algún amigo y el temita te da la bienvenida a modo de introducción. “No son formas, compañero”, les protesto desconsoladamente.

 

Llegados a este punto me pregunto; ¿Dónde estás Georgia Dann?, I need you.

Te he puteado tanto que te añoro y echo de menos. Que alguien se atreva a tirar la primera piedra si me promete no haber bailado  alguna vez “la barbacoa” o “el negro” en una de esas inolvidables veladillas veraniegas de los ochenta. Esas canciones míticas de aquellos lejanos estíos cuando Georgie irrumpía en escena con su impecable pelo enlacado y su baile eterno, siempre rodeado de mujeres impresionantes.

¿Qué habrá sido de él, o de Mª Jesús y su acordeón?. Después los 90 pasaron sin pena ni gloria y todo cayó en picado hasta la plena decadencia del siglo XXI, época en la que irrumpe King África (lo siento, mi religión no me permite hablar acerca de este engendro) y finalizamos con Shakira y su culo de leyenda.

 

Ya nada es igual, la canción del verano no debería llamarse así. Murió hace años. Su trono ha sido usurpado por unas hordas bárbaras y yo, eterno sufridor, he sido espectador de tan magna felonía. No puedo soportarlo más. El próximo verano, no quiero escuchar más.

 

ver.jpg

 

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, josé antonio moreno, Música, Videos

3 comentarios en “LA CANCIÓN DEL VERANO”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Y que lo digas, decadencia musical total, y antes la musica pachanguera al menos tenía su pequeño estilo, pero hoy…….

  2. Mrs.Bones Says:

    Georgia Dann con sus chorizos parrilleros en la Barbacoa se ha convertido para mí en tío divertídisimo en las bodas, alguna vez he comentao de cachondeo que quiero su discografía completa pa hacer analisis de sus canciones.
    Me parece a mí que no te va a quedar más remedio que escuchar alguna canción de “Chenoa”, “Rebeca”, “Las Ketchup”, “Bisbal”…., y cómo no el inombrable por asqueroso que es el tío “King Africa”, menos mal que “Chimo Bayo” (se escribía así) se ha escondio. En reumen, que estoy deseando escuchar la canción de este verano, mejor dicho, impaciente.

  3. jose antonio Says:

    No me mientes al engendro de King Africa, es demasiado para mi resistencia. Creo que utilizan sus canciones en Guantánamo. Yo, a diferencia de Mrs.Bones, no ardo en deseos de escuchar la canción de este verano. Pero me temo que hay un póquer de lumbreras que aspiran a ello. No voy a citar sus nombres para no publicitarlos antes de tiempo. El cenutrio gusto musical de las masas lo elevarán a los altares. Yo, me niego, por principios, que es lo único que me queda,jajaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: