MUY PUNK

p2.jpgpunk.jpg

Sex pistols,  the Ramones,  the Clash,  New York Dolls, Black Flag, Bad Brains, Iggy pop, XTC, The Exploited, Joy Division, Suicidal tendencies, Discharge, Bad religion, DRI, Cro mags, Warzone, Rancid. 

La polla record, siniestro total, aviador dro, Parálisis permanente, Kortatu, eskorbuto, Porretas, Zirrosis, Retorika, Sociedad alkoholika, La banda trapera del rio, cicatriz, las vulpess, TNT, lendakaris muertos, gatillazo.

Y tantos grupos que han formado parte del movimiento, unos mas y otros menos, pero todos con un denominador común.

Se cumplen 30 años del nacimiento del Punk, durante estos 30 años, las circunstancias han cambiado en las diferentes escenas y países, pero a día de hoy todavía la lucha continua. Aunque viendo el panorama, muchas veces parece que no ha cambiado mucho. Problemas de vivienda, trabajo y marginalidad siguen estando ahí. Grupos, proyectos, influencias, sería imposible poder escribirlo todo, y es que 30 años dan para mucho.

Todo empezó con The Ramones allá por el 76, en una de sus actuaciones en un club británico, entre los asistentes a ese concierto se encontraban los componentes del cual luego se formaría una de las bandas estandarte del punk mundial los Sex Pistols, expresión de la decadencia económica, el paro y las pocas expectativas en  suburbios de ciudades como Londres, Birmingham, Liverpool,  etc.

Protestaban a través de su lenguaje, vestimenta, música o actitud contra la sociedad, en cierto modo, la  idea  punk se podría definir como “háztelo tu mismo”, en contra de dogmas establecidos. Y poco a poco se fue extendiendo por el globo. Aquí en España la idea se formó muchos mas tarde que la parafernalia del movimiento, la música empezó a entrar en España con cuentagotas y aunque parezca una coña (los primeros discos se distribuyeron  a través del Corte Inglés).

Música para gente inconformista con asuntos tales como obligación del servicio militar,  el fascismo, el paro, críticos, iglesia y todo lo que olía puramente a obligaciones e hipocresía.

La base musical del punk se forma a base de una guitarra y un bajo, acompañados rítmicamente en octavas graves, (casi siempre bajo y guitarra llevan

El mismo ritmo”ritmos pesados” y un batería generalmente rápida. La voz rápida, directa y gutural, (esto no es operación triunfo.)

Como dije antes se podría escribir mucho más, esto es simplemente un homenaje, para ellos,  esa música forma parte de recuerdos de adolescencia, y la sigo escuchando hoy en día.

 ¡Qué pasen otros 30 años más!

p3.jpg

 

                                        Señor Feudal

Anuncios
Explore posts in the same categories: Campo de Batalla, Música, Señor feudal, Uncategorized

5 comentarios en “MUY PUNK”

  1. jose antonio Says:

    La música como elemento rebelde y de crítica antisocial. La Gran Brateña de finales de los 70 se caracterizaba por unos gravísimos desordenes sociales que provocaron el nacimiento de un controvertido movimiento social. La mítica aparición de los Sex Pistols en un progrrama de la BBC catapultó al movimiento tal y como hoy lo recordamo. Todavía se encuentran por Candem Town un grupúsculo de auténticos punkies. Musicalmente , la gran mayoría de ellos eran una puta mierda, pero provocaron que es de llo que se trataba. Otros grupos fueron muy buenos, aunque para mi los reyes, los verdaderos que han ocupado y ocupan un lugar de privilegio en la historia de la música Rock son The Clash. Merecen un articulo.
    Señor Feudal, un gran homenaje al movimiento.

  2. Lady Bu Says:

    Se nota que le gusta el movimiento punk Sr. Feudal. No siempre el “Haztelo tu mismo” sonaba bien pero hay que reconocerles el mérito como influencia social y vía de expresión sin censura.

  3. Mrs.Bones Says:

    ¡que nivel maribel! si que tiene que gustarte el punk. Aunque me quedé en el punk superficial y sólo conozco a los famosillos, porque me superaba su caña, estoy de acuerdo con Lady Bu.

  4. SamiAnarco Says:

    PUNK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    FOR EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO MEJOR QUE PUDO EXIXTIR EN ESTE MUNDO
    LO UNICO QUE RESCATO DE ESTA SOCIEDAD INMUNDA EN EL CAPITALISMO!
    MUY WENA LA PAG!
    BESOS I SIGAN ASI!

  5. SamiAnarco Says:

    QUE NI PIENSE ESE QUE LE VOI A DAR ALGO DE MI!
    JAJAJJJJ
    A CHSPIHG CDIHSI CHEDH IDHILDH


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: