LA CENA SECRETA

Para todos aquellos amantes del Thriller Histórico, género de moda desde la fulgurante aparición de “El Código Da Vinci”, voy a comentaros un libro en la misma línea que el anterior pero bastante superior desde un criterio absolutamente objetivo, faltaría más. Les hablo deLa Cena Secreta, de Javier Sierra.

lcs.jpg

Todo gira en torno a la figura de Leonardo Da Vinci y su cuadro de “La última cena”. Plagio del libro de Dan Brown dirán alguno de ustedes, pero esa semejanza es puramente formal. Cualquier parecido entre ambas obras sería pura coincidencia y La cena a diferencia de El código, muestra un rigor histórico muy superior. Es un thriller con todas las de la ley. Me consta que está consiguiendo un éxito abrumador en muchos países, siendo traducida la obra a numerosos idiomas.

Es una novela que te tiene enganchado desde la primera página, con una trama asombrosa y un final acorde. Se relata todo el proceso de creación de un cuadro legendario y los oscuros acontecimientos paralelos que tratan de impedir que ese cuadro vea la luz.

Es ideal para leer en verano, quizá es porque la leí en esa época y les aseguro que resulta difícil no caer en la tentación de leerla de un tirón.

No es extensa, ni mucho menos y, el ritmo trepidante, desemboca en una sensación placentera una vez que lo has terminado. De esas obras que te dejan una amplia sonrisa una vez han tocado a su fin. Altamente recomendable, se lo aseguro.

caofhfqi.jpg

 

                                             José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros

One Comment en “LA CENA SECRETA”

  1. Lady Bu Says:

    La verdad es que no la he leido, pero ¿Nadie tiene la sensación de que cuando sale una novela de éxito empiezan a salir como setas otras de la misma temática? Doscientos millones de novelas sobre la iglesia y sus tejemanejes, que aunque el tema da para más resulta un poco cansino ¿No?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: