Reflexiones

Los seres humanos somos como máquinas…el estrés y la presión diaria hacen que la mayor parte del día nos preocupemos por algo que no tiene tanta importancia. Pero no nos damos cuenta de ello… Entonces la vida se encarga de pararte…

re2.jpg

La pérdida de un ser querido siempre es dura, y nunca estaremos preparados para afrontar esa situación, ni aun cuando (por algún casual) lo estamos esperando. Y, cuando ocurre, tu cabeza comienza a formular preguntas que van más allá de tu día a día, reflexionas sobre todo aquello que realmente tiene valor y que el 95% de nuestro tiempo dejamos en el olvido para sumergirnos en un mar de banalidades, superficialidades y situaciones que realmente no son problemas, sólo meros obstáculos, propios de ese camino que cada cual debe seguir.

Esta mañana he observado el mundo desde otra perspectiva, desde esa que solo los mazazos de esta puta vida saben darte. Mi mente se ha puesto en marcha… ¿merece la pena tanto sacrificio? ¿Deben estas situaciones ayudarnos a ver el lado positivo de las cosas para disfrutar con plenitud de nuestra “bio” particular? ¿Ley de vida o vida sin ley? Cada cual tendrá sus propias respuestas. Sea lo que sea hay que seguir luchando.

Desde el período de negatividad que atravieso últimamente he decidido sacar a la pequeña optimista que llevo dentro de mí. Los seres humanos somos fuertes, y en momentos como estos, cuando no podemos alcanzar esa fortaleza, siempre tendremos a alguien cerca que nos ayude a conseguirlo.

ri.jpg

 

                                                     Ana Moreno

Explore posts in the same categories: ana moreno, Filosofía, Reflexion

5 comentarios en “Reflexiones”

  1. Lord Buworld Says:

    Es parte de nuestra evolución y nuestro bagaje en la vida recibir golpes, sin ellos no aprendemos. Joden, es cierto, pero eso es la vida querida. Y de tu capacidad para levantarde de esas caídas dependerá mucho de tu madurez. Lo bueno de todo esto, es que si queremos, no debemos atravesar el río solos. Siempre hay alguien dispuestos a enseñarnos por donde cruzarlo de mejor modo.

  2. Monsergas Says:

    Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se sustentaba
    de unas hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?;
    y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta, viendo
    que otro sabio iba cogiendo
    las hierbas que él arrojó.

    Quejoso de mi fortuna
    yo en este mundo vivía,
    y cuando entre mí decía:
    ¿habrá otra persona alguna
    de suerte más importuna?
    Piadoso me has respondido.
    Pues, volviendo a mi sentido,
    hallo que las penas mías,
    para hacerlas tú alegrías,
    las hubieras recogido.

    – Calderón de la Barca

  3. SEÑOR FEUDAL Says:

    La vida es una puta mierda.

  4. Mrs.Bones Says:

    La vida es asínnnnnnnnnn….y no hay otra, esto ya está inventao. A veces nos damos cuenta tarde o después de un suceso horrible. Pero, creo que buscarle un sentido definitivo sería un error y pensar que es una mierda es un lujo que deberíamos permitirnos poco.Ganaríamos más si pensasemos más en lo bueno que tenemos o nos rodea, antes de que se nos muera alguien o llegue la muerte propia, porque los días corren…y podemos perdernos muchas cosas (que parece sólo disfrutamos cuando se nos escurren de las manos). Nos sentíriamos más afortunados si pensasemos menos en nuestro ombligo diario y tuvieramos en cuenta que nuestra vida es una trivialidad, si nos comparamos con vecinos como los africanos. hay que coger esto por los cuernos si no queremos ser unos amargaos, y sobre todo hay que ser mu valiente pa llevarla satisfactoriamente

  5. araceli Says:

    Monsergas he de decirte que tu historieta me ha gustado tanto como el maravilloso escrito de Ana. Yo Anita, me quedo con tu último párrafo, y me quedo con esa optimista que yo suponía que también llevabas dentro aunque la dejas salir poco. Nos apetece verla mas…!!!! Un besazo guapa!! (un verdadero placer como siempre leer tus bellas palabras). ARI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: