MODESTIA APARTE: OTRO REGRESO INCLASIFICABLE

Hace poco escribía sobre el regreso de una banda ochentera del pop español, Los Ronaldos. Hoy quiero hacerlo sobre otro grupo, uno de esos que tienen la desfachatez de volver a la palestra, por si en su época, nos quedaron dudas acerca de lo malos que eran. Si alguien se siente ofendido con este comentario, ya sabe que es el momento de abandonar la lectura de estas humildes líneas, de lo contrario sufrirá con el contenido que a continuación se verterá. Una de esas bandas de forajidos se llamaban y aún lo hacen “Modestia Aparte”.

Si tuviese que elegir el Top 5 de los peores grupos de la historia de la música española, probablemente estos señores estarían en el puesto más alto.

Lo curioso es que hace unos meses han sacado un recopilatorio de “Grandes Éxitos”. Ahí está, con dos cojones, enarbolando la bandera de la cara dura.

Se que algunos dirán que para gustos, colores. Cierto es camaradas. Incluso he de reconocer que tuvieron mucho éxito, vendieron muchos discos y seguro que llenaron aquellos lugares donde exhibieron sus dotes musicales. Hasta ahí, estamos de acuerdo. Pero les rogaría que no me argumentasen eso de pop fresco y gilipolleces por el estilo. Eran una porquería y no se les podía sacar nada desde ningún punto desde el que se les mire.

He pensado muy seriamente si añadía o no un vídeo de ellos, más que nada para ver si años después podía cambiar mi punto de vista un tanto radical en ciertas materias. Al principio la posibilidad de acarrearle un problema a mi ordenador con semejante archivo me causaba preocupación. Al final, decidí correr el riesgo, soy valiente.

He sondeado, cual explorador, el universo de YouTube hasta que me he topado con esta joya de la ingeniería musical del siglo XX. Ustedes, que son sabios, valorarán la composición magistral de dicha copla. Música y textos se complementan en una fusión triunfal, de las que calan en la memoria colectiva de toda una generación. Presten ustedes cuidadosa atención a esos alardes vocales del cantante y a esa factura en la edición del video-clip. Los licenciados en comunicación audiovisual hallarán en estas fuentes aguas de las que beber. Es algo colosal, ¿no creen?.

Y ahora, hagan un ejercicio de sinceridad, ¿ha merecido la pena el regreso de tan insigne banda?

Siento no enumerar un listado de éxitos, pero es que mi memoria, que no es lo peor que tengo, ha sido incapaz de retener algún título. Puede que necesite una revisión médica.

Después de la imposibilidad de hacerme con una entrada para los conciertos de Héroes del Silencio (otro regreso del que hablaré en breve), espero que con Modestia Aparte no suceda igual, mi alma ya no lo resistiría.

En fin, juzguen ustedes mismos tras el visionado del vídeo con que les he entretenido, si se sienten en disposición de escuchar todo un disco o asistir a un concierto.

Por cierto, si a alguien hubiese molestado este artículo, me habrán colmado de alegría. Significaría que han sido capaces de leerlo en su totalidad con lo que no me quedaría más que agradecerles su infinita paciencia.

Como siempre, un placer.

 

ma.jpg

                                             José Antonio Moreno

 

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, josé antonio moreno, Música, Videos

13 comentarios en “MODESTIA APARTE: OTRO REGRESO INCLASIFICABLE”

  1. Lady Bu Says:

    Modestia aparte era uno de esos grupos que todo el mundo decía que no le gustaba, pero que todos conocían o sabían entonar alguna de sus coplillas. Y es que esas “letras”, esas “tonadas”, esas “melodías” sonaban una y otra vez, de modo machacón en todas las emisoras musicales. He de reconocer que llegué incluso a tener una cinta grabada con su primer disco y que acudí con mis compañeras de clase a un concierto en la feria de Málaga. En mi descargo sólo puedo decir que era una preadolescente sin gusto musical alguno. El armario de mi memoria está lleno de joyas como estas y otras que no nombraré para no dar a Jose Antonio material extra por el que replicarme. De todos modos aseguro que no voy a ir a ver ningún concierto de su vuelta. Y para terminar…El video “Memorable”.

  2. jose antonio Says:

    Pequeña saltamontes, no quiero ni pensar en esas joyas que guardas en el armario de tu memoria. Es cierto, mejor no me des ideas. Sabía que el vídeo causaría furor. Eso si que es una auténtica perla bizarra.

  3. Ana Says:

    Definitivamente, no se puede ser más malo, jajaja. Cada vez que escucho la voz del cantante me dan ganas de llorar, así que opto por partirme de risa. El artículo, muy bueno (me he reído un montón).

  4. Monsergas Says:

    Lo mejor el muerdo con capucha

  5. SEÑOR FEUDAL Says:

    No los había escuchado nunca, pero he visto el video y ¡Vaya mierda! jajajajaa
    Estos seguro que vuelven como todos a por las pelas, y es que cuando se vacía el cofre hay que llenarlo de cualquier manera.Incluso haciendo el ridículo.

  6. araceli Says:

    REALMENTE UN HORRORRRRRRRRRR!!!!! PERO SABÉIS, YO ME IMAGINO A ESE TÉCNICO DE SONIDO EL DÍA QUE GRABARON TAL JOYA COMO ESTA… :-s (JIJIJI) O AL MANAGER QUE TAN BIEN LES MENTÍA VENDIENDOLE EL MUNDO ENTERO POR ESA VOZ DE PITO… QUE PENA Y UNA AQUI SIN DISCO NI NA!!!! ARI

  7. Mrs.Bones Says:

    Hostia, pero si es genial el video, es una kikaspidermanskate,jajjajajaja…No lo había visto nunca y vaya filetes que se dan ….jajajaja.Gracias por recordarnos las mierdas nacionales, son tales como los recordábamos o mucho mejor ….jajaja. Muy bueno el artículo,.
    Luego, me solardarizo con Lady Bu porque algunas fuimos fan incluso del fraude de Billy Vanilli y otros tan fantásticos

  8. Dani Rubio Says:

    Modestia aparte son el claro ejemplo de que se pueden hacer muchas canciones sin tener nada que decir (incluso canciones divertidas). Pero no voy a criticarles, más bien les defendería, porque muchas veces se prefieren estas cosas antes que bazofias que provienen de “artistas” moñas que se pasan el día lloriqueándole a un micro. Este grupo hace canciones sin contenido, cierto, pero con mucho buen rollo, que me parece muy necesario. De todas formas la crítica es demasiado dura, cada cual tiene su baremo para medir la calidad de un grupo, ni se es bueno ni es es malo de forma absoluta, siempre habrá a quien le gustes, luego no me parece de recibo que os adueñéis así de la verdad. Un saludo

  9. jose antonio Says:

    Bueno. Lo que yo expresé en este artículo fuen una simple opinión personal. No sé de donde te has sacado eso de adueñarme la verdad. Desde luego no soy Dios. Lo que si confirmo y con mayor firmeza si cabe es que, Modestia Aparte es el grupo más petardo y mierdero de la his´toria de la música en España. Te vuelvo a repetir, tan sólo se trata de una opinión personal y como foro libre que es este espacio, así lo expreso.

  10. Dani Rubio Says:

    Si se trata de una opinión personal no creo que puedas decir q Modestia Aparte “es el grupo más petardo y mierdero de la historia de la música en España”, lo que podrás decir es que a ti te lo parece. Por supuesto que mi defensa de este grupo es también una opinión personal, pero me parece demasiada caña la que le dais a unos chavales que se ganan la vida haciendo simplemente lo que les gusta, además con gracia. Por cierto, al calificar algo así en términos absolutos os adueñáis de la verdad (erróneamente), aunque no lo penséis. Por supuesto que todo el mundo es libre de expresar opiniones.
    Un saludo.

  11. jose antonio Says:

    Pero vaya manía que tienes con lo de adueñarme de la verdad. Es una opinión personal, y mi opinión personal es que es el grupo de música más petardo que ha habido en España. Que así se han ganado la vida y bien, pues de puta madre, ole sus huevos. ¿de verdad crees que le he dado mucha caña? Tendrías que haber leído otros artículos que hay por ahí. Yo he sido bastante blandito.

  12. emare Says:

    despues de todo lo que he leido en esta pagina…. solo tengo una pregunta para haceros: ¿a ninguno os vienen buenos recuerdos a la cabeza cuando escuchais esa melodia?
    A MI SIIIIII!!! por entonces debida de tener como 14 años, y me recuerda a mis veranos en un pueblo de la sierra de Madrid, y a mis amigas de alli… me huele al cesped recien cortado del parque, a las chuches que comiamos…. en fin, que me trae buenos recuerdos.
    Por otro lado, que tire la primera piedra aquel al cual, en su infancia o adolescencia, no le haya gustado algun grupo o cantante “moña”… seguro que todos tenemos alguno en nuestro recuerdo, solo que no todos lo admitimos.
    Ole por ellos en su momento y en su epoca, ole porque se hicieron con el publico para el cual estaba orientado su estilo, ole porque llenaron plazas de toros y vendieron millones de discos, ole porque son, al fin y al cabo parte de la historia.
    Cierto es que la historia no tiene que gustarnos a todos.
    UN ABRAZO DESDE TENERIFE

  13. jose antonio Says:

    Si yo sé perfectamente que Modestia Aparte causaron furor y vuelvo a reiterar mi máximo respeto por todos a quellos a los que os gusten. Para mi la historia musical está llena de fenómenos incomprensibles y esta gente para mi, representaban el escalón más alto de la estupidez hecha “música”.
    De cualquier manera, me alegra que te traigan a la mente buenos recuerdos. En los tiempos que corren, es toda una suerte.


Responder

