LAS AVENTURAS DE BEVILACQUA Y CHAMORRO

Hay un autor español que en los últimos años ha logrado engancharme con muchas de sus novelas. Hablo de Lorenzo Silva, un narrador excepcional y además, de esta España tan carente de gente que adquiera verdadera notoriedad.

carkadap.jpg

Le descubrí con “La flaqueza del Bolchevique” hace ya unos años, y desde entonces he procurado ir leyendo algunas de las muchas obras escritas por el madrileño.

La última novela que he leído de él es “
La Reina sin espejo”, cuarta entrega de las aventuras de los guardia civiles Bevilacqua y Chamorro.

No es imprescindible haber leído las anteriores entregas, son completamente independientes. Historias que empiezan y acaban en cada entrega, por lo que es indiferente.

De las cuatro, tan sólo he leído dos, una de ellas quizá la más conocida por la versión cinematográfica que se hizo:”El alquimista impaciente”.

ca07czgz.jpg

 

Silva consigue mantener al lector con las armas de las buenas novelas policíacas, essas con sabor añejo, con tensión sensual (y casi sexual, aunque nos quedamos con las ganas) entre los protagonistas, Tramas muy curradas y documentadas. Novelas muy propias para esta época en la que los días soleados dominan e invitan a una lectura relajada y que siempre deja muy buen sabor de boca.

Son ya muchos los seguidores que siguen con expectación cada entrega de la pareja de guardias.

Cuando yo empecé la saga quizá no seguí el orden apropiada, pero repito, es algo indiferente. Las dos primeras serán pasto para este verano que se avecina muy caluroso.

Ya saben, si quieren un  rato de novela policíaca a la vieja usanza, el Sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro le esperan en alguna de sus cuatro entregas. Si no, cualquier otro libro de Lorenzo Silva, un escritor y periodista fabuloso.

caquv310.jpg

 

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: