VUELVEN LOS HÉROES

hds2.jpg

Este 2007, por lo visto, es un año de regresos, algunos deseados y otros indeseados. Siguiendo esta senda de artículos iniciada  hace algunas semanas, hoy me toca hablar de uno de los deseados, probablemente el regreso más esperado de todos, el de los maños Héroes del Silencio.

 

Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia forman con toda seguridad el grupo de rock más laureado de la historia de la música en España.

Por millones podrían contarse los seguidores de la banda de Zaragoza y por millones, igualmente los detractores. Lógico pensar así cuando se observaba la prepotencia, la chulería arrogante, tópico rockero, de los maños. Y es que en sus comienzos, Bunbury y sus chicos eran unos gilipollas, seguramente producto del éxito desbordante y su juventud.

Es curioso el caso de Héroes, apenas con cuatro discos reales, no cuento los innumerables recopilatorios y ediciones que florecieron en los casi once años que hace que el grupo decidió separarse.

Fueron como decía, cuatro discos, que impactaron en un público enfervorizado y que hizo de Héroes una religión, un apoyo rayando lo enfermizo. Sospecho que esta fue una de las principales razones, junto con sus desavenencias personales, que propiciaron la ruptura del grupo.

Fueron cuatro discos grandiosos; El mar no cesa, Senderos de traición, El espíritu del vino y Avalancha.

No sabría decirles cual es mi favorito, de todos guardo un recuerdo indeleble, que marcaron una época en mi vida. Los vi cinco o seis veces en directo, desde un primer concierto más sencillo hasta la última gira, en la que ya eran una superbanda de éxito arrollador a nivel mundial.

Yo, en España, no recuerdo un seguimiento tan enloquecedor como el que  disfrutaron y sufrieron Héroes del Silencio. Tan sólo había que asistir a uno de sus conciertos para observar, a veces con estupor, lo que acontecía en cada actuación.

Hace poco, los Héroes han anunciado un regreso efímero de quince o veinte conciertos para poner un epílogo solemne, como debió ser en su día.

Me ha sorprendido tanto el regreso como la expectación desbordante de cada uno de los conciertos programados.

Lo he intentado, pero me ha resultado imposible obtener alguna entrada. Creo que ni ellos mismos contaban con algo así.

Al menos, me quedará el seguro del DVD que editarán. Enhorabuena a los que vayáis y a los que los veáis por vez primera.

Es una banda potente, excepcional, de lo mejor que oirán en vivo. Disfrútenlo.

Como siempre, un placer.

hds1.jpg

 

                                                    José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, josé antonio moreno, Música, Videos

3 comentarios en “VUELVEN LOS HÉROES”

  1. Ana Says:

    Llevo escuchando a Héroes desde que tenía siete años, así que o terminaba amándolos u odiándolos…y ocurrió lo primero. Este año, y cuando ya pensaba que eso jamás ocurriría, voy a tener la oportunidad de verlos en Sevilla. Espero ese momento con impaciencia!!

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Los Héroes,, grandiosos…………………..Nos veremos en Sevilla

  3. Mrs.Bones Says:

    Que jodios los que os vais a Sevilla. En su día, se convirtieron en uno de mis grupos preferidos. Tampoco sé porque disco me decantaría. Hoy cuando los escucho muchísimas canciones me gustan tanto o más que entonces, pero he de reconocer que alguna odio, por macarra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: