300: PELICULÓN

Sin ánimo de usurpar los dominios de Ana, hoy quiero hacer un comentario sobre cine, algo que me apasiona y que no estoy muy acostumbrado a comentar. Así que Ana, sabiendo de buena tinta que no entra en tus previsiones meterte en una sala  a ver esta película, te tomo la delantera y lo haré yo.

 

En los últimos tiempos no suelo visitar las salas de cine, un lugar que antaño podía visitar entre dos y tres veces a la semana. Ya saben, se hace uno mayor, hijos, responsabilidades, precios excesivos a mi parecer y el DVD. Toda esta coctelera evita la visita a un lugar que siempre me ha fascinado y que, aunque sea muy de cuando en cuando, no quiero que caiga en el terreno del olvido.

Hace unas semanas, mi pareja y yo, decidimos realizar una incursión en la gran pantalla y “300” fue nuestra elección.

Una adaptación del cómic de Frank Miller acerca de la memorable batalla de las Termópilas. Todos aquellos que provengan de
la EGB al menos les sonará. Un lugar donde 300 valerosos espartanos dirigidos por su rey Leónidas hicieron frente en aquel angosto desfiladero a una abrumadora superioridad de persas  que tenían la intención de hacerse con los terrenos griegos.

Había escuchado que los efectos especiales eran la piedra angular de la película. He de confesar que no me llamaba mucho la atención ver la proyección. Fue mi pareja, una auténtica devota de los comics, quién me animó a verla.

Tras el visionado de esta película, tan sólo me queda recomendarla con fervor. Pasé un rato muy agradable y entretenido en la sala, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Es cierto que los efectos predominan en la película, pero es de estos casos en los que hay que alabar los espectaculares avances en la ingeniería informática en aras de la creación de un cine del siglo XXI. No se trata de criticar por criticar, al menos hay que ver el largometraje para putearla. Yo la he visto, y me ha parecido grandiosa.

Es una película muy violenta, pero eso es lo que ocurrió en las Termópilas, con una estética de comic muy fiel al libro de Miller.

Tiene un ritmo trepidante y unos efectos impresionantes. Los actores, a mi entender, lo bordan. Eso sí, uno como hombre, sale de la sala abrumado ante esos cuerpos espartanos que lo hacen a uno sentirse como un sapo. Bromas aparte, “300” es una película que no es para nada mala elección si lo que se trata es de desconectar y entretenerse, es más, un peliculón con todas las de la ley. De paso, también nos sirve como excusa para adentrarnos en la literatura de Herodoto, Sófocle y compañía para saber de buena tinta algo de historia.

Bueno Ana, espero no haberlo hecho del todo mal en este allanamiento de morada.

300.jpg

 

Un saludo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Cine, Lord Buworld, Videos

7 comentarios en “300: PELICULÓN”

  1. Lady Bu Says:

    Pues sí, esta película la vio Lord Buworld gracias a una servidora, y coincido con él en que es una buena forma de pasar una tarde-noche. Me da igual que sea realmente fiel a los hechos acaecidos en las Termópilas o a los textos clásicos ya que a lo que realmente es fiel es al comic de Miller, podría decirse, que me perdonen los que estudian cine si me equivoco, que el director usó el comic como story board.
    Además de recomendarnos la lectura de Herodoto creo que Lord Buworld debería habernos aconsejado leer a Frank Miller, hay demasiados prejuicios cuando se habla de comics y no todo son historias de superhéroes vestidos con mallas, aunque también hay obras de arte en este terreno. Hay verdaderas maravillas dentro del mundo del comic, tanto a nivel de argumento como de dibujo, no os las perdais sólo porque creais que son “cosas de críos”, no es así y os sorprenderán gratamente.

  2. Lord Buworld Says:

    Lady Bu, no creo haber insultado o menospreciado el mundo del comic. Cierto es, que no soy un erudito en el tema pero si he leído unas cuantos y lo considero arte gráfico.Por lo tanto, siento el tremendo olvido de no haber citado el libro de Miller como referente a leer. Mil perdones.

  3. Ana Says:

    Es cierto que no tengo mucha intención de verla, pero también es cierto que no se puede hablar sin saber. No dudo de la grandiosidad de la película. Tu artículo muy, muy bueno. Felicidades.

  4. Monsergas Says:

    A todo se le llama comic, y no es lo mismo Corto Maltes que Anacleto agente secreto.
    300 es una gran novela gráfica (la tengo desde hace años), que además se introduce en un periodo historico que me apasiona. Se aprecia lo que hacía la infanteria pesada griega y su poderosa falange. Fue casi invencible hasta la llegada de la Legión Romana. Y aun asi habría que ver si la Legion Romana hubiera vencido a la falange de Alejandro, cuando estaba en todo su esplendor.

    En cuanto a la pelicula, no se puede negar que no sea fiel al comic y que visualmente este bien. Pero en mi opinión le falta ritmo. Entretiene.

    “La autoridad se tiene mientras no se este obligado a imponerla ” Corto Maltes dixit

  5. Monsergas Says:

    Y Xerxes parece una drag queen.

  6. Lady Bu Says:

    Está claro que Anacleto no es Corto Maltés, ni Ibañez es Hugo Prat, ni creo que pretenda serlo. A mi me entretuvo la película, y también tengo la novela gráfica en mi colección. De todos modos Sr. Monsergas, estarás de acuerdo conmigo que esta adaptación es mucho mejor que la “patética pseudoversión” que hicieron de Electra (también de Frank Miller).

  7. Lady Bu Says:

    También opino que Jerjes está para presentarse al concurso de drags de los carnavales canarios, carroza incluida. Y lo de los campos de trigo me recuerdan a Gladiator, un poco repetitivo el recurso.


Responder

