RAP, COMPROMISO CON LA CRÍTICA

ca43j7mo.jpg

Rap, denominación del estilo musical, englobado dentro del movimiento

Hip-Hop. Se empezó a fraguar en serio en España, allá por 1.994 con la publicación del disco “Madrid, zona bruta” del grupo EL CLUB DE LOS POETAS VIOLENTOS.

A partir de ahí hasta ahora, la salida al mercado de multitud de grupos y de raperos a cual mejor. Todos con un denominador común: la crítica, el decir lo que se vive día a día. Letras con mensaje, sobre unas bases hechas de bombo y caja, y ritmos sampleados a partir de bases jazz, funk y otros tipos de música.

Música de la que no sale en los 40, críticas y reivindicaciones, que como siempre no son bienvenidas en las emisoras. Salvo lo comercial, (como siempre). Un pena, ya quisieran muchos músicos tener la lírica del rap. SFDK, tote king, violadores del verso, hablando en plata, puta o´pepe, falsa alarma, 7notas 7 colores, frank t, verdaderos creyentes de la religión, el club de los poetas violentos, ari, Krazé negrozé, de puta madre y tantos otros.

Un tema,  mucho mas extenso de lo que puedo aquí reflejar. Simplemente quería hacer una pequeña mención sobre ello.

He aquí un fragmento de una canción:     Información planta calle

caolmngt.jpg

“Te dicen que eres libre, que tienes poder, pero en verdad es mentira, una ilusión mas que perder, te dicen lábrate un futuro, no es complicado, pero no cuentan historias de borrachos arruinados, que la suerte no castiga al que  se esmera, dicen FP o carrera, pero nada de la mierda que te espera, dicen normal será que te utilicen, por un sueldo te ridiculicen, si esto ocurre diles que te la barnicen y cuando salgas muéstrales tus nalgas impolutas a esas putas, porque no hay curro que valga esa pena, la pena si es la cena y no un capricho, tu problema, da igual frena, no te han dicho no te suena, que esta sociedad enferma mental te puede hacer enfermar de miedo, mermar tu credo, siente la presión social , donde la moda artificial es oficial, nada te dicen del vacío existencial, depresión, agresión, adicción son los síntomas, la delgadez y la juventud, ya no vuelven mas, van a usar publicidad   para engañarte, triste arte, he visto a muchos tontos en el media-market, hijo nunca compares tu vida, las apariencias aparecen cuando hay mucha mierda escondida, veras al pijo con su camisa fea pero muy cara y entonces tu sonrisa será la mejor bofetada, la amistad solo existe entre hombres buenos, no tiendas la mano al hombre malo, y si es un jefe menos, y si tratas de ser justo, solo es justo el corazón los demás órganos trataran de quitarle la razón, y así mi amigo Diego de curro en curro porque no aguanta una .Y mi primo Luís de curro en curro porque no aguanta una. Así que se fuerte o se inteligente, pero se algo en la tierra  y ten en mente un escondite por si empieza la guerra….”

                                                                                         VIOLADORES DEL VERSO

caqhanml.jpgcamb6dgt.jpg

Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Campo de Batalla, Música, Señor feudal

10 comentarios en “RAP, COMPROMISO CON LA CRÍTICA”

  1. Lord Buworld Says:

    Muy buen artículo Señor Feudal. No soy muy seguidor de la música rap pero hay gente que se curra las letras de puta madre y, los violadores del verso, parecen ser uno de ellos.
    Te ha quedado muy bien y nos has dado una idea más global de lo que es la música hip-hop en España.
    Muy biueno.

  2. Lady Bu Says:

    No tengo ni idea de musica rap. Alguna cosilla he escuchado, pero no lo suficiente para tener una opinion global del movimiento. No se si son raperos o no, o si tu los englobarías dentro de “lo comercial”, pero me gusta “la excepción”, me parecen muy buenos.

  3. Lex Says:

    El hip-hop español está a años luz del americano, pero se va mejorando.

  4. El que camina solo Says:

    A ver si os enteráis de una p*** vez, no existe la música hip hop.

    El hip hop es una cultura cuya música es el rap, pero también se le enfoca de diferentes maneras; graffiti, turntablism, y breakdance.

    Diciendo que alguien canta hip hop, también estáis diciendo que pinta hip hop o baila hip hop, cuando lo cierto es que pintan graffitis o bailan breakdance.

    A ver si os enterais con este enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rap#.C2.BFRap_o_hip_hop.3F

  5. Lord Buworld Says:

    Usted perdone señor si hemos cometido errores, por eso hay qente como usted , que con su exquisita educación, nos ha avisado de tan magno error. Menos mal que el compañero que ha escrito el post no ha puteado la música rap. De todas formas el título del post reza “Rap, compromiso con la crítica”. A ver si vamos leyendo bien las cosas. La primera frase del post lo dice bien clarito. En todo caso el error lo habré cometido yo al comentarlo y de sabios es rectificar, más cuando la explicación se ha dado con buenos modales.

  6. Rene Says:

    Hacer este genero no es facil por que se deben de tener bases para poderlo sostener y argumentar por lo que lei son poetas violentos, pero tu no eres la unica persona con un libre albedrio tu convantes las malas desiciones de un gobierno pero que haces para que cambias solo te expresas para que puedas iluminar a otras personas que haran lo que no puedes hacer.

    Si piensan cantar! primero den en carne y mente un esfuerzo y poganse a trabajar enserio!!!!

  7. erick Says:

    son unos de mis cantantes preferidos del mejor genero del mundo el rap

  8. Julio Says:

    El artículo es bastante bueno, aunque debo decir (como adolescente que soy) que se ha dejado atrás a otros cantantes de rap muy buenos como por ejemplo Nach. Éste es un magnífico ejemplar de lo que es el rap, yo lo veo como un tipo de música que quiere demostrar siempre la realidad en la que estamos. También es diferente, no es el típico rollo pop que todo el mundo escucha ahora. Es cierto que el rap americano es muy bueno, pero como en todas partes, hay rap bueno y malo, y cada vez el español va a mejor, con ideas originales, buenas letras y frases que te ayudan a ver las cosas de una forma diferente, y con una buena vocalización (fundamental en el rap). Aunque haya escrito todo esto el artículo es muy bueno.
    Enhorabuena!
    Vanessa Cesale.

  9. Lord Buworld Says:

    Gracias Vanessa por tu comentario. me alegra especialmente tu comentario porque confirma lo que pensaba acerca de tu potencial. Espero que sigas animándote a realizar comentarios. Tu punto de vista adolescente enriquece mucho. Un beso muy grande.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: