FESTIVAL DE HORRORVISIÓN

De veras que me lo planteo: ¿Por qué en pleno siglo XXI se sigue insistiendo en celebrar un Festival que cada año resulta más horroroso? Hablo faltaría más, del célebre Festival de Horrorvisión (Eurovisión en términos políticamente correctos).

 

Desde luego que no me atreví a someterme a la tortura de verlo. Me bastaron unos instantes para visionar brevemente las distintas actuaciones, y darme cuenta del panorama tan esperpéntico ofrecido en no se qué ciudad, Helsinki creo.

Ya me sé la cantinela esa de “para gustos, colores”. Muy bien. Pero no me negarán, que este año ha sido una auténtica mierda. A ver si encuentro la actuación de un engendro disfrazado de hombre de lata, a lo mago de Oz. ¡No tiene desperdicio!.

¡Dios mío!, ¡Qué canciones!, ¡Qué vestuario!, ¡Qué puestas en escena!… ¡Qué horror!. “Festival de Horrorvisión” o “Eurobizarros”, cualquiera de estas nomenclaturas serían mucho más acertada.

En sus orígenes, el Festival de Eurovisión surgió con la idea de aunar los pueblos con la música por bandera. Cada país mostraba con orgullo al pueblo europeo sus canciones, mayoritariamente en sus lenguas nativas. La televisión como nexo de unión entre los pueblos de Europa, una idea bonita. Recuerdo que había años en los que el festival era todo un acontecimiento que reunía a familias en torno a la televisión.

Por el festival pasaron cantantes y formaciones que, a posteriori, adquirieron gran prestigio. Se me viene a la cabeza ABBA y su “Waterloo”.

Y ahora, vuelvan la cabeza y miren en lo que se ha convertido el festival. Si antes, en pleno prestigio, ya me parecía malo, imagínense mi opinión actual. Es vomitivo.

De las grandes aportaciones de nuestros cantantes, mejor no hablar.

¿Se acuerdan de Remedios Amaya y su barca? Apoteosis colectiva causó.

Este año, ni tan siquiera conozco el resultado de la aportación patria, pero puedo imaginármela. Tan sólo con pensar que Massiel ganó con “la,la,la” (grandiosa copla)…me lo dice todo.

Que les puedo decir, ante este panorama tan, tan,…no dudaría ni un instante en aniquilar este festival.

Ahora, bien es cierto, que para todo el universo bizarro, año tras año deja momentos estelares y memorables, que se adhieren como una sanguijuela en la memoria colectiva.

¡Y todavía habrá gente a la que le guste!

Lo dicho, Festival de Horrorvisión.  Lo siento por sus seguidores.

cao1ozhd.jpg

 

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, josé antonio moreno, Música, Videos

One Comment en “FESTIVAL DE HORRORVISIÓN”

  1. Lady Bu Says:

    Y yo que me río de ver como cada año se hace más y más el ridículo en ese festival.además no se sabe muy bien que es lo que votan los jurados, ¿a los más excentricos?¿Los que tienen más cara?¿Ritmos pegadizos?…No tengo ni idea del criterio que siguen para elegir a quien darle los 12 puntos. De todos modos soy del grupo “bizarro” al que le gusta ver los especiales sobre eurovisión. Eso si que es para partirse. Uno detrás de otro, desde el “la la la” al hombre-gallina de hojalata.


Responder

