¿FRIKI?

 

¡He vuelto!

Aquí estoy de nuevo, y he de reconocer que es debido al post de Lord Buworld sobre la película 300. Más de una vez me han llamado “friki” por leer cómics, por gustarme la literatura fantástica y por preferir Blade Runner a Betty la fea. Pues aquí estoy para romper una lanza, o las que hagan falta, a favor de todas las personas que son consideradas “raritas” por tener gustos como los míos.

comic4.jpg

Lo dicho, ¡Me gustan los cómics! Comprarlos, leerlos y releerlos al tiempo. Soy capaz de prestar libros, discos e incluso dvds  a los conocidos, pero mi colección de cómics es sagrada. El comentario generalizado ante esta actitud es “¡pero si son tebeos!¿Eso no es para niños?, por lo de los dibujitos”. ¡Cuánta incultura! Detrás de un cómic hay mucho trabajo, ¿Por qué son considerados género menor de la literatura? Como dije en el comentario del post de Lord Buworld hay verdaderas obras de arte en este mundo (a nivel literario y gráfico). Soy devota fiel de Neil Gaiman, Alan Moore y Frank Miller. Adoro los dibujos de Carlos Pacheco, Chris Bachalo, Milo Manara y Romita Jr. No se me caen los anillos cuando leo/veo mangas de Akira Toriyama, me encanta Arale, el robot del Dr. Slump. En el mundo del cómic hay historias para todos los gustos, de miedo, de amor, filosóficas, de superhéroes, de gente corriente, históricos, pornos, infantiles, satíricos, etc. Da igual cual sea tu motivación para empezar a leerlos, si se va con la mente abierta es muy probable que acabes enganchado a alguno o a todos, aunque en este caso se convertirá en una afición bastante más cara.

 Hay historias que llevan décadas enganchando al personal, léase el caso de spiderman, superman u otros tantos superhéroes. Y es muy curioso ver como evolucionan los personajes a lo largo de su historia, que es la nuestra, y así, por ejemplo, los maquiavélicos soldados nazis con los que se enfrentaba el capitán América se han transformado en los malvados terroristas de Al- Qaeda. También el papel de la mujer va cambiando, aunque a veces esto va más lento, al fin y al cabo no se desarrollan al margen de la sociedad.  

comic2.jpg

Un mismo personaje puede ser guionizado y/o dibujado por más de un artista, dando giros inesperados o aportando visiones diversas de éste.

Desde hace unos años se habla más de este mundillo, por lo de las adaptaciones al cine. Pero en honor a la verdad, no todas las adaptaciones a la gran pantalla han sido fieles a los originales, y reconozco que se me han escapado pocas películas de este tipo, últimamente alguna más. Creo que los originales son mucho mejores, y en algún caso no tienen nada o muy poco que ver con la película.

Mi hijo tiene 16 meses y espero que le gusten los cómics tanto como a su madre. No pienso imponerle nada, pero sí darle la posibilidad de decidir si le gustan o no, y para eso tendrá que leerlos. ¡Qué más da si lee un libro de cuentos o un cómic de Asterix! Lo importante es que lea.

Lady Bu

Explore posts in the same categories: Cajón Desastre, comics, Lady Bu, Reflexion

5 comentarios en “¿FRIKI?”

  1. Lord Buworld Says:

    Por fin ha vuelto la gran Lady Bu y, además, con un gran post. Si quieren conocer un poco más el mundo de los cómics, aprenderán mucho de ella. No considero friki a una persona que sea amante de los cómics, ya lo dije en su momento, me parece literatura gráfica. Lo que he leído me ha parecido grandioso, y reconozco que debería adentrarme más en ese mundo fascinante. En mi recámara guardo el momento para leer The Sandman, de Neil Gaiman.
    Ojalá los niños leyesen más Asterix que jugar a la Play, otro gallo nos cantaría.
    Gran artículo Lady Bu. Por favor, no tardes tanto en escribir.

  2. Ana Says:

    No puedo opinar mucho sobre este tema porque no he leído nada (salvo los tebeos de mortadelo y filemón, q me encantaban), pero he tenido la oportunidad de verlos y son verdaderas obras de arte.
    Un gran artículo, sí señora…pero reconoce que un poquitín friki sí que eres, jeje. Un besito

  3. Lex Says:

    Grandioso Gaiman, es el diod de dioses. Todo el mundo debería acercarse a su obra, aprendería mucho. Soy un fiel lector de cómics desde que tengo uso de razón, así que imagino que también debo preguntarme eso de friki. Muy bueno tu artículo.

  4. Lady Bu Says:

    O el eterno entre los eternos, ¿No?. jajaja.

  5. Lord Buworld Says:

    Por cierto, Lady Bu. No estaría mal que escribieses un post para darnos a conocer un poco el universo Gaiman y, muy en particular, sobre Sandman. Estoy seguro que muchos sentirán curiosidad por adentrarse en sus sominios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: