ELECCIONES 2007: VIVENCIAS EN UNA MESA

Bueno, pues ya han pasado las elecciones y, por mucho que se diga, en líneas generales, el Partido Popular ha arrasado. Las principales ciudades del país son ya feudo pepero y, concretamente en Andalucía, han sido la formación política más votada en las ocho capitales de provincia. Los datos son los datos y así es la democracia.

Aquí, a un servidor, le tocó ese maravilloso sorteo cuyo premio consiste en presidir una de las mesas electorales.

 

abs.jpg

Como buen ciudadano cumplí con mi deber constitucional y a las ocho de la mañana, me presenté en el Ayuntamiento de Torremolinos. Resultó ser una “maravillosa” jornada dominical de quince horas, por un módico precio de 53,17 € (hagan cuentas, 3,54 € la hora). No está nada mal, en otros sitios pagan menos dicen.

Eso si, ni agua nos dieron. Había que comprarla, al igual que la comida o ese cafelillo que te puede apetecer a lo largo del día. Es imposible protestar señores, si me pagaron un sueldazo de 53 €, ¿encima voy a quejarme? ¡Qué falta de respeto la mía si cometiese tal felonía!, ¡qué atropello a la razón!

Sin embargo, todo esto resulta anecdótico. Lo que más me llamó la atención de esa jornada electoral es la confirmación de mis sospechas. Sólo hablaré de mi mesa, desconozco lo ocurrido en otras ni en el resto del país, pero mucho me temo que puede ser bastante esclarecedor con respecto a la situación  que se vive en el resto de España.

Para empezar, la crispación política no se da solamente entre las altas jerarquías de los partidos políticos. Es extensible a sus bases, a los militantes del último escalafón.

Daba vergüenza ajena ver como a la mínima oportunidad se enganchaban a discutir. Un motivo por ejemplo, el orden de las papeletas en los estantes, tanto en el visible como el oculto por cortinas. Otra causa de gresca, los paseos de interventores y apoderados frente a esos estantes, argumentando que cohibían a los electores a la hora de votar.

Ejemplos estúpidos  de gente imbécil, contagiados por la gilipollez general que reina en la política española.

No mencionaré la hora del recuento, les juro a ustedes que sentía vergüenza viendo a unos y a otros soplapollas. Me reafirmo en la idea que cada vez siento más asco por la política.

Otro hecho que temía era la escasa participación, es especial de los más jóvenes. De un listado censal de 750 que correspondía a mi mesa, votaron unas 410 personas, incluidos miembros de la mesa, apenas poco más del 50 %. De esos 410,  unos 180 censados eran menores de 25 años y como mucho votarían 15 o 20, apenas un 10 %. Los datos son escalofriantes, hablan por sí solos.

Me da igual quién ganara o perdiera, ese es el dato más significativo para mi. Votaron la mitad de los censados y los jóvenes desaparecieron en combate, en la playa o víctimas de una resaca atroz. Así nos va.

Por lo demás, felicitar a los ganadores en cada municipio. Esto es el juego de la democracia y hay que saber ganar y perder.

Para mi bagaje personal ha resultado ser una experiencia agotadora, sorprendente y clarificadora al mismo tiempo. Dice mucho de lo que somos y  de cómo nos comportamos.

 

Lord Buworld

 

Explore posts in the same categories: Actualidad, Lord Buworld, Política, Reflexion

3 comentarios en “ELECCIONES 2007: VIVENCIAS EN UNA MESA”

  1. Lady Bu Says:

    Sr presidente, ¡Qué honor! La verdad es que no conozco la sensación que pudo experimentar usía en la mesa electoral, no han gozado de tal “placer” mis carnes, ja ja ja. Supongo que para tener derechos también hay que tener deberes, y estos suelen ser menos agradables. Son las reglas del juego.

  2. Lord Buworld Says:

    Así es. Menos cachondeo. Si te hubiera tocado a ti, te tengo que escuchar un año entero.

  3. SEÑOR FEUDAL Says:

    Lord, comparto contigo ese asco por la política, y por los políticos.
    Que la experiencia se sume a tu mochila de conocimientos, a cambio de tener que haber aguantado tales circunstancias. (Espero que nunca tenga que ir a una mesa electoral).


Responder

