LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

Recientemente acabo de terminar de leer esta novela, densa, y a veces un poco pesada.

No es actual, pero una vez que un libro cae en las manos……

 

wole.jpg

Narra las  desventuras de Sherman McCoy. Un vendedor de bonos de Wall Street, al que sus aventuras extramatrimoniales le juegan una mala pasada. Esta sería la forma fácil de resumir el libro (sin contar el final, está claro), pero es la profundidad de la historia y el entramado lo que me ha llamado la atención.  Sobre todo cuando la política y la justicia se mezclan en favor de intereses.

Con la gran ayuda estimable de la prensa, que es la que está fustigando a este personaje, desde el comienzo. Se puede ver claramente como es un gran poder, sobre todo cuando un periodista tiene a alguien en su punto de mira, y lo aprovecha al máximo.  

 

Hasta que punto puede influir en la vida de las personas. Es ahí donde reside el problema. Sirve como ejemplo de cómo uno se puede buscar la ruina sin comerlo ni beberlo, de la noche a la mañana.

Representando circunstancias en las que incluso el tener dinero no salva, ni exime de responsabilidades con la justicia.

 

ho.jpg

 

Descripciones detalladas de vestimentas  y  del estilo de vida de los yuppies americanos de los ochenta, (al igual que en la novela de  American psicho).

Como casi siempre el libro y la película son mundos claramente opuestos, sin tener nada que ver uno con el otro. (En la película pasan muchos detalles por encima).

 

No es un libro, ciertamente para recomendar, pero se hace bastante entretenido a medida, que se coge el hilo conductor.

 

wolfw.jpg

 

Señor Feudal

 

Explore posts in the same categories: El atril de Iberia, Libros, Señor feudal

2 comentarios en “LA HOGUERA DE LAS VANIDADES”

  1. Lord Buworld Says:

    No estoy de acuerdo en eso de que no es un libro para recomendar. La hoguera de las vanidades, es por méritos propios, una de las novelas cumbres de la segunda mitad del siglo XX. Aún hoy en día, más de 20 años después de su publicación, se sigue vendiendo como rosquillas. Y si no, que se lo digan a Tom Wolfe, que no ha publicado un libro hasta dos décadas después, viviendo de las rentas.
    La película no es muy buena, pero en su día también tuvo mucho éxito y no está nada mal. En definitiva, creo que sería muy buena recomendación, Señor Feudal.

  2. ana Says:

    No he leído el libro ni he visto la peli, pero lo tendré en cuenta para leerlo algún día.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: