DIARIO DE UN PARADO

Conectado a mi mp3 dando vueltas por la calle, una mañana más. Tomando una cerveza en un bar de viejos y todo el tiempo del mundo.

Son las once de la mañana, ni demasiado tarde ni demasiado temprano, según para que motivo.

Después de haber pasado por el control fronterizo del INEM (ahora se llama SAE), ya da igual.

u.jpg

Allí me preguntan ¿Qué estoy haciendo por la búsqueda de empleo? Y resumidamente a lo que yo contesto, pues: hago un repaso casi a diario de las páginas laborales en Internet, de las que creo que cuando dejo mi currículum una tras otra seguramente ni miran, lo rechazan tal cual.

Casualidades de la vida que casi todas las empresas sean líderes en su sector.

(Ya comprendo porque somos la novena potencia mundial)

Compro día si día no el periódico en busca de ofertas de trabajo. Uff, decepcionante, a no ser que esté pensando en meterme a puta, que tiene mucho futuro. Ya que casi todos los anuncios son copados por este motivo. Tiene una gran demanda.

hht.jpg

 

 Me he pateado casi “todas” las empresas de trabajo temporal de Málaga, cosa que me jode, patear una ciudad, con mucho calor y sin un GPS es muy cansino, doy fe.

No encontrar trabajo es frustrante, pero quien dijo que buscar trabajo no es un trabajo en si. Y todo por que tengo que justificar mi empeño en la búsqueda, cosa obligatoria por cobrar una prestación de mierda.

Y para colmo y regodeo propio y ajeno me llaman un día de la oficina y me dicen que tienen una oferta que se ajusta a mi perfil, vale, bien, perfecto.

Me dirijo para ver de  que se trata y es para repartidor de muebles. Ok. Me dan los papeles para que me presente a la entrevista “obligatoria”, a lo que seguido me dicen que me pase por la mesa de la orientadora laboral que lleva mi caso. Me dirijo a su mesa y empiezo a tener una conversación de tantas otras acerca de lo mismo. A los dos minutos se acerca el chaval que me había dado la oferta de trabajo y me dice que acaban de llamar y que ya está cogida. Paradojas de la vida, ni ellos mismos se aclaran.

par.jpg

Pero bueno, así un día más y otro. Anotando los días en el diario de un parado mas de tantos otros.

Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Señor feudal

2 comentarios en “DIARIO DE UN PARADO”

  1. ana Says:

    Esa será una realidad a la que me acercaré en breve. Muy buen artículo.

  2. jose antonio Says:

    Buen post. en una sociedad civilizada el paro no debería existir, cada vez vamos a peor.
    Ana, vendrán tiempos mejores.


Responder

