Maná…amar es combatir

thyrt.jpg

 

Aunque nunca he sido fiel seguidora del grupo mejicano, sus canciones me han acompañado a lo largo de mi vida. No tenía intención de ir a ver el concierto que daban en Málaga, pero una amiga me convenció de que merecía la pena…y llevaba toda la razón.

Mi hermano mayor siempre me ha dicho que no sabes si un grupo es bueno hasta que no escuchas su directo, y el pasado 7 de julio tuve ocasión de comprobar que Maná es uno de los grandes. La Rosaleda estaba lista para presenciar uno de los acontecimientos más relevantes del verano malagueño; casi dos horas y media de espectáculo y buena música acompañados de un montaje audiovisual impresionante y efectos especiales de lujo. Sonaron las letras de su último disco, Amar es combatir , pero, sin duda, los temas míticos de la banda calaron con mayor fuerza entre los asistentes. “Como quisiera”, “Solo yo te quise” o “En el muelle de San Blas” arrancaron los coros de un público “con los pulmones más potentes del mundo” (en palabras del cantante). Las baladas más románticas las tocaron junto a una joven de la primera fila (quien subió emocionada al escenario) y brindando con una copa de vino.

Pero si algo me dejó con la boca abierta (literalmente) fue el solo de 10 minutos que protagonizó el batería,  Álex González, el alma del grupo.

bvc.jpg

 

Aunque musicalmente hablando Maná no son tan reivindicativos en su último álbum,

en el escenario dejaron claro su espíritu rockero a través de mensajes escritos y en palabras de Fher. Así pues, no faltó el apoyo a Live Earth y su compromiso con la madre naturaleza, así como el momento en que interpretaron ¿Dónde jurarán los niños? disfrazados de ‘zombies’.

Tras una despedida muy original volvieron en los bises con “Rayando el sol” y “Clavado en un bar”, canción que cerró una noche inolvidable entre confeti y fuegos artificiales.

Sin duda alguna, mereció la pena.

Ana Moreno

Explore posts in the same categories: ana moreno, Artículos, Málaga, Música

2 comentarios en “Maná…amar es combatir”

  1. jose antonio Says:

    Me alegro que te haya gustado. Los vi hará unos 4 años y cai todo el mundo se queda con la exhibición de “El Animal” a la batería.

  2. myriam Says:

    CLARO Q VALE LA PENA YN CONCERT DE MANA!!!! EL PASADO 28 DE ABRIL ASISTI A MI 1ER CONCIERTO Y ESTOY MUUUUUUUY FELIZ DE Q HAYA SIDO DE MI GRUPO FAVORITO (OSEA MANA) ESTOY MUY FELIZ, ALEX ME DEJO BOQUIABIERTA CON LA ADRENALINA Q SE KARGA.. ES UN VERDADERO DIOOOOS!!!!!!!!! AMO A ESE HOMBRE… SINCERAMENTE.


Responder

