ESPERANDO…

Había olvidado lo que es tener tiempo libre, algo de lo que ningún ser humano debería estar vetado. Pero tener tanto tiempo libre implica pensar más, al menos en mi caso. Hoy me ha dado por pensar en que nos pasamos la vida “esperando”, ya sea en el sentido literal de la palabra o en el más puramente metafórico (si se puede llamar así)…esperar el autobús, esperar que llegue esa amiga que siempre llega tarde, esperar que llegue el frío cuando el calor nos asfixia o esperar que llegue el buen tiempo cuando el invierno nos tiene deprimidos.

mghmfgm1.jpg

Cuando era pequeña deseaba que llegara el mes de junio, mientras que mi madre deseaba que llegara septiembre. Odiaba los anuncios de El Corte Inglés que me indicaban que la “vuelta al cole” estaba cerca.

Tu próximo cumpleaños, el día de Reyes, abrir un regalo esperando ya el siguiente,…

Esperas terminar el Bachiller con buena nota para entrar en la carrera que quieres, esperas terminar la Universidad, esperas encontrar el trabajo de tu vida, y si, como en mi caso, te ves en el paro, esperas que tu vida de un giro de 180º y te sorprenda gratamente. Mientras tanto, quizás esperas que mañana haga buen día para ir a la playa, o miras el móvil esperando que te contesten a ese mensaje que, quizás, no deberías haber mandado.

Esperas que te quieran, esperas una sonrisa no esperada, esperas que tu vida sea como soñabas, esperas lo inesperado…Pero, ¿para qué?¿estúpida pregunta? Probablemente.

Los que sepan la respuesta tienen mi enhorabuena. Yo creo que es lo que llevo esperando toda mi vida: la respuesta.

hh.jpg

Mientras escribo estas líneas me doy cuenta de que mis pensamientos terminan desvariando y me veo filosofando sobre algo que no sé si tiene la más mínima importancia. Tengo que reírme de mi misma. En fin, será mejor acostarme y “esperar” a que Morfeo me lleve a sus profundidades.

 

Ana Moreno

Explore posts in the same categories: ana moreno, Artículos, Filosofía, Reflexion

2 comentarios en “ESPERANDO…”

  1. jose antonio Says:

    No debes considerar que filosofas sobre algo sin importancia. En este momento si es importante para tí y con eso basta. A veces es bueno ese tiempo de espera, sobre todo si se cuenta con un respaldo económico como por ejemplo cobrar el desempleo. Ya se sabe aquello de que las penas con pan, son menos penas.
    Otra canción dice, “fumando espero al hombre a quien yo quiero…” Cada uno sabrá lo que espera.
    Buen post Ana.

  2. SEÑOR FEUDAL Says:

    Muy bueno, Ana.
    Si, es cierto, nos pasamos mucho tiempo esperando, ¿El qué?, Pues cada uno espera o desea lo que quiere o lo que anela. Personalmente te puedo decir que yo ya no espero nada. que importancia tiene cuando uno lleva casi toda una vida esperando.
    Solo desearte que tus esperas sean breves.


Responder

