ELVIS IS ALIVE

fshfg.jpg

Está vivo, sí señor, más vivo que nunca. Es tópico cada 16 de Agosto conmemorar el aniversario de la muerte de uno de los mayores iconos que ha dado la humanidad, especialmente hoy que se cumplen 30 años. Serán miles los artículos que se escriban hoy sobre la figura del mítico cantante de Memphis, el señor Elvis Aaron Presley, el “rey” del Rock.

No sólo los grandes medios de información hablan hoy de esta fecha tan significativa, también el universo de los blogs. Ya he podido echar un vistazo a algunos artículos muy buenos en los distintos blogs de wordpress.

Es impresionante lo que la figura de Elvis genera anualmente. Su tumba en la mansión de “Graceland” es uno de los lugares más visitados del mundo. Sus discos mantienen un altísimo porcentaje de ventas y descargas en Internet y el merchandising que genera la figura de Elvis sigue siendo abrumador.

Si no me equivoco, Elvis es la persona fallecida que más ingresos reporta a sus herederos. Que se lo digan a Priscilla y a Lisa Marie, su viuda e hija, cuyo patrimonio multimillonario no hace más que aumentar año tras año.

¿Qué tiene Elvis para seguir generando tanta expectación tres décadas después de su fallecimiento? Pues que era genuino, el más grande. Elvis significó un soplo de vida en una América lacrada por el puritanismo y por conflictos sociales-raciales. King Elvis supo aunar un talento innato para la música con un físico de infarto. Las mujeres caían desmalladas ante él y los hombres de todo el mundo soñaban con parecerse en algo  al gran maestro de Memphis.

Hoy, 30 años después de su muerte, siguen vendiéndose sus discos y camisetas, y generando noticias de todo tipo. Todavía circula la leyenda urbana de que está vivo, en Argentina, disfrutando de su anonimato y fortuna. Leyendas que no dejan de provocar la sonrisa. Otra manera de mantener su recuerdo intacto.

Elvis grabó cientos de canciones inolvidables que siguen sonando hoy día con la misma fuerza. No pueden ni imaginarse el tiempo que he tardado en decidirme que canción colgar junto con este artículo. Tantos temas y todos tan buenos que su elección me ha provocado agobio.

Ojalá fuese verdad que está vivo, como lo está su música, más grandiosa que nunca. Seguiremos disfrutando de ella, seguirán sus imitadores amenizando la vida y casándonos en Las Vegas. ¿Quién mejor que Elvis para casarnos con “Love me tender” de fondo?

jkg.jpg

Por siempre jamás, Elvis seguirá estando vivo y lo podrán ver comprando en el Mercadona cercano a sus casas. ¿Quién sabe?

El mundo ha seguido igual, pues sigue muy vivo.

Elvis is alive.Lord Buworld. 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Música, Videos

One Comment en “ELVIS IS ALIVE”

  1. ana Says:

    Es increíble que 30 años después de su muerte siga generando tanta fascinación. Es cierto, sigue vivo. Muy buen artículo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: