CUENTOS DE LA ALHAMBRA

Washington Irving escribe este libro de relatos como reproducción y recopilación de cuentos y leyendas de  Granada (mas concretamente de la Alhambra y alrededores) durante el periodo en el que estuvieron los árabes en la península ibérica. Así como en la época en la que él estuvo viviendo en una de las salas de dicho monumento. 

dasaasa.jpgaghf.jpg

Muchas de ellas mantienen un toque épico, mientras que otras relatan sucesos de los que podríamos llamar paranormales,  y que entraban a formar parte de esa leyenda urbana que tanto gustaba en los corrillos a la fresca que se formaban en los atardeceres andaluces. Su estancia en la Alhambra se sucede entre los años 1826 y 1829.Su historia comienza con el viaje que ha de recorrer desde Sevilla hasta Granada. Hay que recordar que durante esta época los viajes eran realizados con mucho cuidado, ya que bandoleros, bandidos y salteadores de caminos campaban a sus anchas por todas las serranías y caminos de Andalucía. Buena forma de comenzar, en la que ensalza la hospitalidad y generosidad del pueblo español, en formas y costumbres.  Relatos muy descriptivos y llenos de detalles, que engloban al lector dentro de ese mundo de riqueza y de poder que tuvieron los árabes en sus diferentes reinados en Al Andalus, y principalmente en su forma de pensar, gobernar, construir  y un sin fin de anécdotas desde temas amorosos, ocultismo hasta relatos bélicos. 

tertertertert.jpg

Irving también hace descripción y explicación al mismo tiempo de ese gran monumento como es la Alhambra, sala a sala va despedazando todos los enclaves de esta fortaleza-palacio. Que sin duda podría servir de guía histórica al visitante actual. Simplemente un libro que creo que merece ser recomendado. Señor Feudal 

Anuncios
Explore posts in the same categories: El atril de Iberia, Libros, Señor feudal

3 comentarios en “CUENTOS DE LA ALHAMBRA”

  1. Lord Buworld Says:

    Este es el típico libro que llevo años viendo en librerías pero que nunca me he decidido a comprarlo. Con tu recomendación, ya no habrá ninguna duda. Buen artículo, compañero.

  2. Lord Buworld Says:

    Casi dos años después de este post tuyo he leído los “Cuentos de la Alhambra”. Lo vi hace poco en la Feria del Libro de ocasión de Torremolinos y por 2 € he podido disfrutar de una lectura bonita que, por momentos, hacía volar mi mente a aquella Andalucía legendaria, de historias de moros y cristianos, de princesas, de la mágica Alhambra.
    Como puedes observar suelo leer las recomendaciones que me hacen, las apunto y a lo mejor las leo años después, pero siempre lo hago, no te quepa duda.
    Buen libro.

  3. SR FEUDAL Says:

    Me alegro de que te haya gustado. A mi me gustó mucho.
    Sobre todo por la narración y descripción de aquellos paisajes, que hecen que te introduzcas en aquella época.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: