RAZONES

fdddd.jpg

 

Pensaba escribir sobre otro tema pero, las circunstancias personales me han hecho variar un poco. No me apetecía escribir, de hecho no me apetecía hacer nada, pero la experiencia me ha demostrado que en mi caso particular, escribir, me ha proporcionado la oportunidad de expulsar fantasmas personales.

Estos días se cumple el primer aniversario de la muerte de un familiar muy querido, y a la cabeza se me han venido miles de preguntas. ¿Por qué alguien en su juventud vive acelerando su final?.Sinceramente no logro hallar una respuesta.

Para todos aquellos que paséis por una mala época, se me viene ahora a la cabeza una canción. Este es un blog que ama  la música y no encuentro mejor forma de aliviar el dolor de mi alma que el pensar en la letra de una canción de Danza Invisible;

“ Diez razones para Vivir”:

 “Razones tengo por lo menos diezQue cada día me invitan a vivirLa primera estar vivo, ¿acaso puede haber mejor motivo?.El deseo de vivir, quien lo busca lo encuentra,Duerme conmigo esta noche, mañana despierta. La luz del sol que me hace despertar,La tibieza del agua que me baña,Abrir la ventana y ver el mar del sur de España.La quinta es un buen vino. La sexta es una flor.La séptima un beso tuyo. La octava aún algo mejor.La novena es el futuro. La décima una canción. Estás aburrido. Te desesperas.Crees que no hay razones, empieza por la primera.

La vida tiene razón”.

 

Danza Invisible. Bazar (1991).

 

Sé que no es tan fácil, pero en esta canción hay más de una razón por la que merece la pena vivir. Él lo sabía y por eso amaba tanto la música. En su habitación ondeaban viejos vinilos de Santana, U2, Miguel Ríos, Camarón o sus idolatrados Iron Maiden. Todavía no he conocido a nadie capaz de dibujar con tanta destreza a “Eddie”, la calavera símbolo de los “Maiden”. En fin, habrá tenido sus razones como la canción, pero no estábamos preparados para su decisión. Espero que haya encontrado la paz que buscaba y espero que vosotros me hayáis perdonado  la tristeza de estas líneas. Hay días que la alegría no ronda tu puerta y las nubes negras cubren el cielo de tu vida. Para todos aquellos que atraveséis un momento de crisis, pensad que no hay diez sino mil razones para vivir.

Va por ti, Maga. In memoriam.

 

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Filosofía, josé antonio moreno, Música, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: