DIRECTO EN EL RUEDO

26 de Julio de 2006, calor sofocante en la capital de Al-Andalus. Sin duda se sobrepasaban los 40ºC cuando llegamos a la Plaza de Toros de Granada. En cualquier otra circunstancia no hubiera sufrido este martirio, pero la ocasión merecía la pena; Depeche Mode en concierto. No todos los días se tiene la oportunidad de verlos por estos lares. De hecho, esta era la primera vez que tocaban en Andalucía.

nbnv.jpglljjljnk.jpg

Mítica banda del sur de Inglaterra, lejana queda ya la fecha en que publicaron su primer disco “Speak and Spell”, en 1981. El tiempo los ha consagrado como los auténticos reyes del tecno, aunque sus directos se parecen cada vez más a los de una banda de rock.Con exquisita puntualidad, en este tipo de conciertos no hay lugar a la improvisación, se apagaron las luces del coso granadino y apareció el trío británico en escena. El concierto arrancó con “ A pain that I´m used to”, tema de su más reciente trabajo “Playing the angel”. Varios fueron los cortes que tocaron de este último disco como: “John the Revelator”, “Suffer well” o “Precious”, lo mejor del citado trabajo. Pero lo que realmente cala en el seguidor de los Depeche son los viejos temas, convertidos en clásicos con el paso del tiempo. Uno tras otro fueron sonando éxitos como “Behind  the Wheel”, “Personal Jesus”, “Enjoy the silence”, “Walking in my shoes” y una larga lista de temas pertenecientes a discos míticos y muy recomendables como “Music for the masses”, “Violator” o “Songs of faith and devotion”. Impecable la puesta en escena, con un Dave Gahan pletórico, en plena forma y como gran maestro de ceremonias. Envidiable forma física y potente torrente de voz (¡Qué energía la de este hombre!). Martin L.Gore se mantuvo en primer plano para hacer frente en su particular lucha de egos con Dave y también obtuvo su momento de protagonismo al cantar dignamente dos temas. Andy Fletcher, tras los sintetizadores y teclados, asumió con discreción  su rol secundario y lo solventó con la consabida sobriedad del gran ingeniero musical que es. Conoce a la perfección cual es su función y el protagonismo se lo deja al dúo Gore-Gahan.

.jpg

 El trío está en todo momento acompañado de manera magistral por un batería que le otorga ese toque rockero al concierto.El espectáculo ofrecido por los británicos resultó impecable. Su lunar, fue la duración del mismo, excesivamente corto para lo que esperaba un público totalmente entregado.En la recta final del show, sorprendieron con un bis inesperado, “Photographic”, tema poco habitual en el repertorio de los británicos y que los seguidores más fieles acogieron con entusiasmo. Cuando sonó su clásico último corte “Never let me down”, la audiencia ya se había rendido al dominio del “master” Gahan y sus chicos.Depeche Mode triunfaron   y salieron del coso taurino habiendo cortado las dos orejas. No se les otorgó el rabo porque no quisieron. Imagino que esos menesteres los dejarán para plazas de más renombre. Lástima, soy de los que opina que hay que dar el do de pecho e intentar la mejor faena en cualquier plaza. De cualquier manera , el espectáculo ofrecido resultó ser de una gran calidad.De la organización, mejor no hablar. Estropearía la crónica de lo que ha resultado ser un gran espectáculo en una calurosa noche de verano.

jkj.jpg

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno  

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Música

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: