Un año después

Aún recuerdo, como si fuera ayer, aquel día soleado…no podía apartar mi vista de ese artista que pintaba con destreza el dibujo que, durante años, caracterizaría el coche blanco de mi madre. De vez en cuando levantaba la cabeza, se colocaba la gorra y te regalaba una sonrisa, de esas que te llegan al alma y te arrebatan una semejante.

899871.jpg

 

Era un placer verle con un pincel o una brocha en la mano, dejando en cada trazo un halo de luminosidad.

Desde niño había dejado salir su lado creativo y, aunque adoraba a su familia, el aire bohemio propio de un artista lo acompañó en cada paso en el sendero de su vida.

La suerte no fue su aliada, sin embargo, siempre estaba de buen humor. Era difícil no ver en su rostro ese gesto sonriente que, automáticamente, contagiaba a los que se encontraban a su alrededor.

Le llamaban “Maga”, no sé bien la razón, tal vez porque un ingrediente mágico se hallaba en su persona, aunque él no lo supiera. A menudo sueño con él…siempre está alegre.

No sé si existe algo más allá de esta vida terrenal que nos ha tocado vivir, pero estoy segura de una cosa: sé que, aunque aquí nos ha dejado un vacío irreparable, esté donde esté seguirá regalando, al igual que en mis sueños, su eterna sonrisa.

                          

  

kjjlkjlkjlkjlkjlkjlkj1.jpg

Para que lo recuerdes sonriendo…

Con todo mi cariño

  

Ana Moreno

Explore posts in the same categories: ana moreno, Artículos, Filosofía, Reflexion

2 comentarios en “Un año después”

  1. jose antonio Says:

    Un bonito homenaje a Maga. Si es cierto que puede leerlo allá donde esté, no me cabe duda que le gustará.
    Precioso, Ana.

  2. tenoch Says:

    Hermosas palabras, me han conmovido.


Responder

