MI LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Uno cree que está ajeno a esos males, a esas dolencias del alma, del espíritu o como quiera que se llame. La angustia te invade, las puertas que antes cruzabas sin obstáculo, de pronto las encuentras cerradas. Todo lo ves negro, no encuentras la luz al final del túnel, te hallas en la oscuridad más absoluta y lo peor de todo es que no sabes como salir.

 Pasan los días, las semanas y los meses, pero la desidia, el cansancio de la vida te vence. Escuchas hablar de ello y piensas que no va contigo, pero un día te levantas y reconoces que te has adentrado en un laberinto del que no sabes salir. Sólo en ese momento empiezas a pensar que probablemente tú también has caído en las redes de la depresión.

 

dsdf.jpgdewdewdew.jpg

 

 

Escribo sobre esto porque quizás pueda ayudar a alguien a darse cuenta de que es algo que hay que tomar muy en serio. Cuando nos rompemos un hueso, acudimos al traumatólogo. Si nos salen manchas en la piel, vamos al dermatólogo. Así con todo hasta que topamos con la oveja negra, la mente.

La mente  también enferma, algo que mucha gente no quiere reconocer, por ser la gran desconocida. Nadie está a salvo de caer en el pozo de las dolencias de la mente.

Mi caso no ha sido distinto del de millones de personas, imagino.

 Durante mucho tiempo mi ánimo había cambiado, mi comportamiento social y personal distaba mucho de ser el mismo de antaño. Siempre me había considerado el tipo fuerte, inquebrantable, rocoso, ¡qué iluso!

Durante muchos meses lo intenté, una lucha titánica contra el peor de los enemigos, tu propio yo. No hay enemigo más cruel, crítico e incansable. Un día decidí reconocer que algo me pasaba, hacerle caso a mi pareja y solicitar ayuda profesional. A partir de ahí, comienza otra etapa de lucha, el primer paso de una batalla que puede ser muy larga y para la que hay que tener mucha paciencia.

Para empezar intentar realizar alguna actividad que te libre de la ansiedad. Algunos les viene bien hacer deporte, a otros caminar, leer o escribir como es mi caso.

Esta puta vida nos tiene sometidos a una dinámica autodestructiva, donde la ansiedad, el estrés, las prisas, la mala alimentación, el sedentarismo, la hipoteca, las facturas, y un largo etcétera no ayudan a solucionar  ni a liberar unas mentes que se pueden cansar de vivir.

Fue mi caso y lo sigue siendo, pues mi lucha feroz no ha terminado, me queda mucho.

Pero escribir estas líneas me ayudan en un día como hoy, en el que se cumple un año del convencimiento que algo me pasaba. Para mi, siempre acostumbrado a buscarme las habichuelas, fue muy duro, créanme. Mi independencia y seguridad esta vez, no servían de nada.

Hoy, un año después, sin estar curado, ni mucho menos, escribo esto principalmente como medio de desahogo. Si con ello además, puede orientar a alguien, pues mejor.

Este reconocimiento propio, me ayudó al menos, para tratar de dirigir de alguna manera mi vida, que en algunos aspectos anda un poco perdida. Tratar de poner nuevos cimientos para construir un edificio nuevo. Todavía estoy en los planos.

Así que, ya ven, la cosa no es sencilla. Por eso puedo entender a los que se encuentren en una situación parecida.

 

dwewewewe.jpg

 

 

Espero que no, pero si así fuese, lo primero es reconocerlo. Después llegará la segunda parte. Pero sin conocimiento de causa, la lucha sería una batalla perdida. Hay que conocer al enemigo para saber por donde atacarle y se empieza con saber que lo tienes bien cerca, en tu propia cabeza.

Hay que seguir en la lucha.

Mucha suerte y un saludo.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, Depresión, Filosofía, josé antonio moreno, Reflexion

118 comentarios en “MI LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Siempre reconocerse a uno mismo cuesta mucho, y mostrarlo a los demás mucho mas.
    Espero que al final logres derrotar a tu otro yo,, para poder llegar a donde todos deseamos llegar. A la felicidad y la tranquilidad con uno mismo y con los demás.
    Ánimo y adelante.

    Yo personalmente no puedo decir que tenga depresión, pero a veces tengo esa ansiedad a la que tu te referías, ese vacío que siempre me persigue y todo lo que ello conlleva. Espero algún día poder librarme de toda esta mierda.

    Un saludo.

  2. Ana Says:

    Entiendo por lo que estás pasando y sé lo duro que es. Reconocerlo y querer vencerla es tener cogido el toro por los cuernos, aunque en muchas ocasiones pienses que te ha dado la cornada de la muerte…pero se sale, de eso puedes estar seguro. En mi caso, me ha enseñado a conocerme mejor a mi misma, y a saber reconocer cuando el “ave negra” me está sobrevolando y he de ignorarla…no es fácil, es una lucha constante y dura, pero no olvides que al final del túnel siempre encontrarás la luz, y que mientras caminas en la oscuridad estás rodeado de las personas que queremos ayudarte a que salgas de ella. Un besito, y “pa’lante”.

  3. yolanda Says:

    Es duro pasar por ella y es duro convivir con ella. A veces los que estamos al lado de la persona con depresión al intentar ayudar lo hundimos mas en ese pozo en el que ha caido.Espero que no haya sido tu caso, y si lo ha sido lo siento. Te quiero

  4. jose antonio Says:

    Cuando he escrito este texto, lo he hecho a modo de reflexión, como ejercicio que siempre me ha venido bien. Lo peor de todo ya pasó, que fue el tiempo en el que no sabía lo que me pasaba y el reconocerlo a posteriori. Hoy sigo luchando, igual que millones de personas.
    Yolanda, gracias por tu infinita paciencia, has sido y eres mi compañera, ¿qué más puedo pedir? Idem.

  5. nieves Says:

    Bueno, Jose, hacía tiempo que no entraba aquí… me ha sorprendido tu texto, tengo que reconocerlo; porque siempre te he visto tan “fuerte” como me sentía yo y muy parecido a mi, a la hora de afrontar las cosas. Pero veo, que en esto también coincidimos… no creo que yo tenga depresión pero sí que me siento infeliz, por lo menos ahora, a pesar de tenerlo todo para ser feliz. Y… bueno, la ansiedad, sí que la conozco bien y me paso la vida corriendo de ella y de mi misma.

    No quiero escribir más, ahora no me sienta bien. Solo decirte, (aunque ya lo sabes) que te aprecio muchísimo, pero mucho y que… me alegro de formar parte de vuestra familia.

    Besos.

  6. Lord Buworld Says:

    Mi querida y bella Nieves. Es un honor y un placer que toda una dama como vos, pase por mi humilde espacio. Este post lo escribí hace casi 6 meses, cuando estaba en un proceso de lucha atroz contra mi mismo. Hoy, puedo decirte que prácticamente vuelvo por mis fueros, a ser el que siempre he sido. COn esto creo que te puedo servir de bastante ayuda. De todas formas, sabes donde estoy. Así que ni que decir tiene que cuando quieras puedes hablar conmigo. Además, creo que será muy interesante tener una charla contigo años después, cuando ya eres toda una mujer. Te conocí de muy niña y hace mucho tiempo que no hablo contigo, así que, ya sabes.

  7. Nieves Says:

    Qué bonita tu respuesta, Jose! tu abrazo de hoy y esa complicidad que me demostraste, me gustó. Gracias.

    Yo también tengo muchas ganas de tener una charla contigo… y llevas toda la razón: era muy niña! je!

    Me alegro que tu vuelvas a ser el de antes, yo sigo corriendo de mi misma. Esta dama, que dices que soy, va a caballo huyendo de su sombra, ¿por qué?… pues, no lo se.

    En fin, que de nuevo, gracias por tratarme siempre desde ese cariño y de verdad, que buscaré un hueco para que tomemos un café.

    Besos.
    Nieves.

  8. Lord Buworld Says:

    Claro que es un abrazo sincero preciosa. No te voy a decir nada más. Un café y mi maravillosa presencia (ja,ja) te esperan. Lugar y día, a tu elección, mademoiselle.


  9. Hola,tengo 14 años y llevo deprimida triste con un insomnio procupante desde ara 2a ños.. al principio no le daba mucha importancia yo lloraba lloraba y lloraba ..durante una epoca me dio por echarle la culpa de mi trsiteza a mi
    aspecto fisico con lo que cai en la anorexia me iva desmayando por ahi y me quede con
    43kg y media 1´74 podreis imaginaroslo daba asco! con lo que vi que la causa no era que estuviera gorda.. era un problema de mi mente. Ahora ya recuperada de ese problema sigo sin encontrar la causa por la cual las 3/4 partes del dia me las paso llorando ,me considero inferior a todo el mundo cuando oigo un insulto me doi por aludida.. y asi estoi y van pasando los dias y yo sigo sin saber que acer .Probe 3 psicologos pero no me han echo nada,es mas me atreveria a decir que me deprimieron mas..
    Yo pienso que mi problema es que soi muiiii insegura y ademas bastante madura para ,mi edad con lo cual doi muchiisimas vueltas a problemas que no tienen tanta importancia e intento resolver problemas de adultos con una mente limitada,de una niña de 14 años. Yo no soi de ese tipo de personas que dicen me quiero morir estoi mal.. y ya! yo lo pieso analizo porque estoi asi lo mas importante.. se porque es!! pero no consigo hallar la forma de salir de esto..
    Bueno volvere a pasarme en unos dias para ver si alguien me a contestado! ..

    .. Adiós y graciias por escucharme bueno x leerme.. xD

  10. jose antonio Says:

    Buenas tardes, desorientada. Cuando yo tenía tu edad, ahora tengo 34, alguien me dijo que las personas inteligentes tienden a comerse más la cabeza. Es muy probable que ese sea tu caso. No pretendo hablarte como psicólogo, porque no lo soy.Pero si puedo hablarte con la sabiduría de haber pasado ya por esa etapa tan complicada en la que tú estás y que se llama adolescencia.
    Lo que si te recomiendo es que hables, que te relaciones con aquellas personas con las que te sientas cómoda. Si no las encuentras en gente de tu edad, hazlo con alguien mayor.
    Ya has pasado por algo muy traumático, como es la anorexia, y la has superado.
    Por mi parte, tienes mi total admiración y devoción.
    Esto, lo superarás. Pero habla, no te lo tragues todo. no te encierres. Te lo digo por experiencia propia.
    Un placer haberte conocido desorientada.

  11. DCR Says:

    hola, simplemente pasaba por este blog para leer acerca de la depresion, no kiero escribir mucho acerca de esto porque se que me hace daño hacerlo, al pensar en esto siento un dolor inmenso dentro de mi y creo que esa es la razon por la cual he esperado tanto para buscar ayuda, …aclaro, no la he buscado…pero pero estoy seguro de que necesito ayuda profesional o a alguien que me ayude a superar esta maldita depresion y tristeza q me ha afectado en aspectos de la vida que para mi son importantes…ahora pensemos, como te sentirias si en los aspectos importantes de tu vida vas de pique??!!! es lo peor y lo mas desepcionante que le puede pasar a un ser humano, saber que las metas por las cuales te aferras no se cumplen por tu misma depresion….en fin, mi vida a estado asi por varios años y el dolor acomulado es inmenso y lo peor de todo es q nunk tengo la opcion de expresarlo a nadie por verguenza, pero siento que es hora de buscar ayuda si quiero mejorar mi vida, cueste lo que me cueete siento que tengo que hacer algo y este tipo de textos me dan aliento !
    gracias

  12. jose antonio Says:

    Este es un primer paso DCR. Este texto lo escribí precisamente por esto que dices. Uno cree tener control y no es así. No pasa nada por acudir a la ayuda profesional. La mente y el alma también duelen, enferman y hay que curarlos.
    Un abrazo.

  13. DCR Says:

    Exactamente Jose Antonio, hay que curar la mente y el alma, toma tiempo y es difícil pero hay que hacerlo para sentirse mejor, me alegra que usted lo este superando. por ahora solo queda seguir viviendo y superar esto.
    Gracias, un abrazo

  14. carlos Says:

    hola.dejo este comentario x si algien me podia orientar e nel tema este de la depresion.por qe nose si lo k tengo es una depresion o algo ke se le parezca.i ya hace tiempo q estoy cn este estado de animo qe no me deja llevar mi vida.tengo 19 años i mi vida es un caos completo,no estudio ni trabajo..i mis padres tratan mejor al felpudo de lap uerta qe ami.i por mas ke intento ponerle solucion mas se complica la cosa.trato de buscar trabajo..xro me cuesta muxo encontrarlo..i cuando lo logro encontrar..a los 3 dias me exan.es como si no llegara al nivel minimo ke se me exige.i no logro comprender xke..por qe yo ago todo lo ke puedo,apesar de k mis padres no me kreaan.aora estoi tratando de sacarme el carnet de conducir xro no puedo por el tema dinero.i mis padres no se dignan a pagarmelo..i la culpa tanbien de qe no encuentre trabajo es el no tener carnet.pero eso mis padres no lo ven o no lo kieren ver..tanbien soy una persona mui acomplejada x un defecto fisico ke llevo arrastrando desde ke era un niño.pero mis padres tanpoco hicieron nada x intentar correjirlo..i eso es una de las cosas ke mas me deprime.i a pesar de todo esto tengo transtornos del sueño q tanpoco puedo enderezar por mas k lo intento..me gustaria poder ponerle remedio de una vez por todas..si algiuien k frecuente en este foro pudiera aconsejarme le estaria eternamente agradecido.saludos a todos i animoo!!

  15. Ana Says:

    El primer paso ya l has dado, y es asumir que algo te pasa. Estoy segura de que si te sientas tranquilamente a hablar con tus padres y les cuentas como te sientes ellos te ayudarán. Creo que te vendría muy bien acudir a un psicólogo, te ayudará y te orientará. No te desanimes, verás como pronto ves la luz al final del túnel. Un beso

  16. carlos Says:

    heey mersi por tu consejo de verdad..pareze mentira k allgien k no conozcas se pueda interesar por darle un consejo a alguien q tanpoco conoce..gracias ana.

  17. Ana Says:

    No hay de qué, Carlos, yo también he pasado por eso y sé lo mal que se pasa.Pero de todo se sale, créeme.Cuídate.

  18. Rod Says:

    Hola amigo, buscando respuestas a mi estado mental, me encontrè con este blog, y definitivamente mis sintomas son claros y definitivos, depresion, y leyendote, me encuentro con que tus preocupaciones son las mismas que las mias, mis pensamientos casi los mismos que los mios, y la respuesta es la misma, salir adelante, no he considerado ir al medico y tomar medicamento pero, es posible sacudirse esta depresion sin medicamento?, podra alguna terapia mental ayudarnos en algo? espero que si, de cualquier manera, es un pequeño desahogo platicarlo, aqui entre nos, y darnos animos. Hay que luchar, aunque la mas de las veces solo sea una frase y no logremos empezar, pero si la pronunciamos muchas veces al dia, podremos ganar pequeñas batallas, y de poco en poco, salir adelante. Amigo del mismo dolor, te deseo sinceramente logres esas pequeñas victorias, dia a dia, y cuando triunfes, nos platiques cuales fueron tus tacticas, tus mejores estrategias, y nos ayudes a otros a ganar la batalla, saludos y exito.

  19. Ivette Says:

    estoy con depresion desde hace 10 meses, medicada y con terapia. mi problema es que ha raíz de la depre me vino una duda en la cabeza”y si ya no quiero a mi marido?” desde entonces me paso el dia dandole vueltas a lo mismo. YA NO PUEDO MÁS!llevo con este tema unos 7 o 8 meses y estoy desesperada. se lo cuento a mi neurologo , a mi psicologo, amis amigos incluso a mi marido y no le dan nada de importancia, dicen que tranquila que ya me pasará, pero no me pasa, y no puedo aguantarlo más. este pensamiento me esta matando por dentro. cada vez que siento que no le quiero me dan unas ganasde llorar increibles. quisiera compartir esto con alguien que le pase o le haya pasado lo mismo. no sabies hasta que punto puede doler esto, siempre lo he querido muchisimo, quiero quererle.quiero volver a sentir eso por el, no lo quiero sentir con otro, solo con él. ojala me puedan ayudar!!!

    • Gloria Says:

      Hola Ivette:

      Aunque no conozco los detalles de tu caso si te puedo decir algo, y es que cuando estas deprimida ya no puedes siquiera identificar tus sentimientos. No se si te pasa lo que a mi, pero yo siento como si no tuviera energia para nada y como si nada en la vida valiera la pena ya. Pensando y sintiendo asi, crees que es posible sentir amor por alguien? y no es que en el fondo no lo quieras, es mas bien que estas tan aburrida de todo que caes en una especie de desden total. Yo te diria que si alguna vez hubo amor que pudieras reconocer hacia el, y si el no hizo nada malo que te haya hecho caer en ese estado, trata primero de curarte de tu depresion, pero urgente!! y luego con tu mente de vuelta a la vida evalues si es verdad que no lo quieres. Si el ha estado ahi contigo a pesar de tu estado, valoralo mucho, porque una reaccion muy comun de una persona que esta junto a un deprimido es huir de alguna manera. Pueda que no separandose pero si alejandose. Y porque? porque tienen miedo de contagiarse de ese aburrimiento por la vida. Y es entendible, debe ser muy frustrante ver que la persona que amas esta en un hueco y que no puedes hacer nada por ayudarlo. Evalua bien las cosas, aun con que no cuentas con una mente clara en este momento, si te es posible habla con alguien de confianza que este por fuera de la situacion y lo evalue con mas perspectiva.

  20. carlos Says:

    hola rod!!tu kres k tu caso puede ser el mismo q el mio ?¿..pues si comentaras sobre lo k t pasa tendriamos algo k deliverar..yo tanbien estoy buscand algun tipo de remedio ke no sea ir al psicologo ni tomarme medicacion..tdo ese proceso es algo costoso..si algien nos puediera alludar n estaria nada mal.
    saludos i gracias d todos modos!

  21. jose antonio Says:

    Bueno he leído todos los comentarios muy detenidamente. Por cierto, soy el autor del artículo que espero os haya servido de alguna ayuda. Para empezar ya estáis hablando y eso, es un paso de gigantes. Vamos por partes:
    Carlos: Sinceramente creo que necesitas ir a un psicólogo. No te equivoques, el psicólogo no te medica, pero necesitas encarecidamente ayuda profesional. Necesitas a alguien que te ayude a encauzar tu camino, a reconducir tus ideas y pensamientos. Alguien que te aude a derrotar a esa baja autoestima. No hay naa malo en que vayas, te lo recomienfdo.

    Rod: Reconocerlo es todo un paso, así que tu predisposición te hará vencer la batalla al igual que yo lo he hecho.

    Ivette: la pregunta que tanto te ronda la mente creo que tiene una respuesta pero te da miedo admitir que puede ser verdad. El amor puede acabarse, no serás ni la primera ni la última a la que le ocurra. Quizás debes darte tiempo y salir con otras personas. De cualquier modo, siempre es un asunto complicado.

    Gracias a todos por dejar vuestros comentarios.

  22. carlos Says:

    okey jose antonio mersi x tu interees..muxas personas deverian parezerse a ti aun k solo fuera un pokito..me gustaria saver si ai algun remedio mas economico algun tipo de ejercicio o algo asi ?¿xk de momento me es imposible acudir a un psicologo..solo seria algo pasajero asta k pudiera costearme el psicologo..i no dudes qe en cuanto pueda sera lo primero k aga ;)..venga jose cuidate tio i mersi x tus consejos.

  23. Eli Says:

    Hola José, me parece grandioso de tu parte que ayudes con esto a muxas personas, me identifico, yo tambien stoy con síntomas de depresión, siento que por mas que me esfuerzo en salir, no hay logros claros en ello, estoy a punto de dejar la universidad por este semestre, es que por un problema del presente ha revivido mi pasado de niña, ahora me siento sola vacía, y siento que busco algo peo no que es, no me puedo concentrar, mis amigos y mi padre están preocupado por mí, pero quizas no me dejo ayudar, solo quiero huir. quisiera sentirme bien de nuevo. He perdido la seguridad en mi y en lo académico, y este es el último año de la carrera. Siento que preocupo y estoy defraudando a los demás pero que hago sino tengo las fuerzas para recuperarme.

  24. Ana Says:

    Hola Eli, al leer tu comentario me he identificado mucho con tus palabras, a mi también me pasaba eso (también en lo académico). Piensas que defraudas a alguien, pero créeme, la única persona a quien defraudas es a ti misma, las personas que te quieren nunca pensarán eso, al contrario, estarán ahí para ayudarte, pero solo en tu mano está el salir de ahí. A veces viene bien ayuda profesional, sobre todo si se trata de temas de autoestima. Un abrazo, ánimo y a coger el toro por los cuernos, de todo se sale, ya verás.

  25. josé antonio Says:

    Creo que Ana ya te ha dicho lo más importante.
    Un abrazo muy grande y ánimo. Sólo recomendarte que no dejes los estudios.

  26. eli Says:

    Gracias Ana y a ti también José, me he dado una nueva oportunidad para superar esto, estoy mejor ahora, y le he estoy poniendo muchas ganas a todo; es muy lindo que personas que no te conocen se identifiquen contigo y se tomen la molestia de darte un consejo de corazón. Gracias!!!

  27. josé antonio Says:

    No hay de que eli. Siempre que se te pueda ayudar en algo, aquí estamos.

  28. carlos Says:

    hola..no hace muxo deje un escrito x si algien me pudiera aconsejar sobre algun remedio contra los estados d animo bajos,o kiza deveria decir mui bajos o depresion.q no fuera ir a un psicologo,xk d momeento me es imposible ir..x motivos de dinero.si algien save d algo me salva la vida .gracias.

  29. Lord Buworld Says:

    Carlos, no sé cual es el lugar donde vives, si es España u otro país. Te digo esto porque en España existe la posibilidad de ir a un psicólogo por la Seguridad Social, lo cual quiere decir que no te cuesta nada. Si vives en España, puedes hacerlo. Si vives en otro país, lo primero que hay que hacer es enterarte de si la Seguridad Social de tu pais abarca la psicología. Si no fuese así, el remedio casero, que no te cura del todo pero puede aliviarte el alma es hablar, hablar mucho y soltar todo lo que llevas dentro y que te corroe. Desde aquí, tanto yo como otras personas que lean esto, esstoy seguro que te ayudarán. Al menos ya lo estamos haciendo de alguna manera, como leerte y opinar. Eso ya es un paso, ¿no crees?
    Escucha una canción de un grupo español que se llama Danza Invisible y cuyo título es “Diez razones para vivir”. Te vendrá muy bien, créeme.

  30. carlos Says:

    sisi vivo en españa.lo k no savia k el psicologo entraba x la seguridad sociaal,entonces no tengo excusa para ir..la cancion ya se me esta descargando xD..merci lord buworld .ya me ire pasando x la weeb,un abrazo.

  31. irene Says:

    Hola a todo el mundo me llamo Irene y tengo 40 años hoy he tenido que llamar al medico por que me dio un mareo y me asuste bastante ,ademas he perdido como el 30 % de mi pelo y me salio alguna calva ,gracias a que tengo bastante pelo y nadie lo nota , el tema es que los medicos de urgencias me han dicho que puede ser depresion que mañana fuera al medico y que le dijera que me hicieran un analisis y miraran tiroides ,hierro etc y tambien que me mandaran un ansiolitico suave ,yo me siento muy triste ,vivo en pareja y eso es lo unico que tengo bien ,tengo 11 hermanos y solo trato con una de ellas y ultimamente discutimos mucho ,mi madre fallecio y me cuesta olvidarla estaba muy unida ,estoy sin trabajo y en espera de que el juicio sobre la casa donde vivo salga para saber si me tendre que marchar despues de toda mi vida aqui ,no tengo amigos con quien olvidarme un poco de las cosas y economicamente mi pareja y yo no estamos bien ,gracias a que la casa es de renta antigua y pago muy poco por eso el tema de querer que me marche ,bueno he intentado resumir un poco aunque me parece que no lo he logrado , un saludo y gracias necesitaba contarlo .

  32. jose antonio Says:

    Bueno Irene, anter todo gracias por dejar un comentario, ayuda a que esto sea un espacio abierto donde cada uno expresa abiertamente lo que piensa y siente. Es normal que tengas motivos para estar deprimida pero igualmente, debe darte fuerzas para luchar contra todas las adversidades que la vida te está poniendo.
    Espero que todo te vaya mejor y claro mujer, no dudes en acudir a un profesional.
    Un abrazo.

  33. malena Says:

    HOLA HE ENQTRADO AQUI POR QUE ,TENGO A MI AMOR CREO CON DEPRESION DIGO QUE CREO POR QUE LE TENGO LEJOS,YO VIVO EN BARCELONA Y EL EN SORIA ,LLEVA 20 DIAS SIN YMIS LLAMADAS SIN VERME SIN NADA
    NO SE QUE HACER,SE QUE EL TIENE PROBLEMAS ECONOMICOS Y SE QUE SE ESTA INTENTADO SEPARAR DE SU PAREJA Y NO SE COMO AYUDARLE ,NO SE SI LLAMARLO SI NO LLAMARLO ,ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAIS ALGO MUCHAS GRACIAS A TODOS SI ME PODEIS AYUDAR ME ESTOY VOLVIENDO LOCA

  34. jose antonio Says:

    Desde luego, lo que yo haría es llamarlo. Para vencer a la incertidumbre se le vence dando el primer paso.
    Un abrazo.

  35. Miguel Says:

    Dios. esto me esta matando poco a poco , pareciese que no tengo salida , sufro de lo mismo todos , todos los dias , estoy enfermo .

  36. Lord Buworld Says:

    Lo primero Miguel, es tener un poco de tranquilidad, aunque se que es bastante complicado. Pero sobre todo, habla, encuentra a alguien con quién hablar y deshaogarte. Un saludo.

  37. amalia Says:

    HOLA ESTA NOCHE NO ESLA MIA ES QUE TENGO UN PROBLEMA Y NO LO DESCUTO CON NADIE DEJO TODO DENTRO DE MI,. PERO ALGUNAS VECES NO PUEDO. COMO HOY, Y BUSCO UN EXTRAÑO PARA QUE LE CUENTE MI PROBLEMA SIN VER LE A LOS OJOS SEGURO QUE QUIENES LEAN ESTE MENSAJE VAN A DECIR QUE SOY UNA COBARDE PERO NO OS JURO QUE NO SOLO ESTOY ASUSTADA ,SE QUE HE HABLADO MUCHO YNOHE DICHO LA CAUSA …VALE ESTOY CASADA Y AMO MUCHO A MI MARIDO PERO A HORA ESTAMOS TRAVESANDO UN DURO MOMENTO PERO NO ES ACAUSA DE TERCERAS PERSONAS ES UN PROBLEMA QUE NINGUNO DE LOS DOS TIENE LA CULPA DIGAMOS QUE SON COSAS DEL DESTINO,Y A HORA TENGO MUCH MIEDO DE LO ESTA POR LLEGAR …EN OTRO MOMENTO OS CUENTO TODO CON DETELLES PERO LES PIDO A AQUELLAS PERSONAS QUE HAN LEIDO MI MENSAJE QUE ME RESPONDAN ….GRACIAS .

  38. CAMILIA Says:

    estoy casada y sueño con ser mama pero ese mamento no llega,y elpeor es que en cada mes cuando mi viene la regla entro in una depresion ytermino llorando durante horas hasta desmallar..y el mas peor todavia es que adelante de todo el mundo me hogo la dura,como si no estoy preocupada pero dentro de mi como si hay algo que me quema el corazon…por favor ayudad me no se si soportare muchotiempo mas .se que algunos de vosotros van a pensar peroporque no se devorcia y asunto arreglado, a aquellas personas les digo que estoy enamoradisima de mi marido y queiro mis hijos con el no mi imagino mi vida sin el …. aconsegan me algo efecaz ,que mi ayuda a recuperar mis ganas de vivir…….gracias porleer y contestar me….

  39. josé antonio Says:

    En breve os contesto Amalia y Camilia. Lo primero que he de deciros en general es que no soy psicólogo. Soy el autor de este post escrito hace ya bastante tiempo. Lo que si puedo aseguraros es que he pasado por una depresión, se lo que es, conozco la mala leche que puede llegar a tener, el hundimiento al que puede llegar la persona que padece esta maldita enfermedad. Pero también os puedo asegurar que se le puede vencer, yo lo he hecho y por eso os puedo dar una serie de ideas que os puedan ayudar.
    Amalia: El problema que tienes, que te aprieta el alma, lo resumes claramente en la primera línea de tuu comentario y eso, es lo que tienes que empezar a cambiar. Has de hablar con alguien de confianza, especialmente en estos temas tan delicados de pareja. Me temo que el problema de vuestra pareja es el de millones en todo el mundo, la rutina y monotonía en la que puede convertirse una relación, independientemente de que os améis. Lo deberías hablar con él, además de desahogarte con alguna persona que te pueda escuchar.

    Camilia: El ansia por ser mamá puede ser el principal problema. Para que alguien se quede embarazada deben darse muchas circustancias y el estrés, desde luego, no ayuda. Cuando llegue un poco de tranquilidad, las cosas irán mejor. Si así tampoco, entonces tendrías que recurrir a otros métodos. Pero lo principal es hablar, de verdad, no hay mejor terapia. A mí me ayudó mucho.No es milagro, solo ayuda y eso, ya es mucho, creedme.
    Un beso muy grande a las dos, que aunque no conozco vuestro rostro, seguro que sois preciosas.

  40. amalia Says:

    gracias jose antonio ,se que dijiste que no eres psicologo ,pero te aseguro que leer tu respuesta me ayudo mucho.de verdad necesitaba alguien con quien hablar y tu estubiste en la altura y en la confiancia que deposite en ti.te lo agradezco mucho ….

  41. jose antonio Says:

    De nada mujer, en lo que yo te pueda ayudar, ya sabes.

  42. CAMILIA Says:

    ante todo quiero dar te las gracias ,por responder mi . me gusta saber que gente tan buena como tu se preocupa por peronas disconocidas,y les ayudas aunque no eres un psicologo pero cree mi lo haces tan bien como un profesional… y quiero dejar claro tambien que tu articulo va ser de mucha ayuda para mucha gente .

  43. amalia Says:

    a mi no mefaltan ni familia ,mi amigos de confiancia, para contar les mis problemas y mis penas ,el problema soy yo no se porque . mi marido seguro que me escuchara pero yo no quiero que sienta culpable por mi dolor.ytampoco quiero que los de mas se preocupen por mi aunque yo me duele todo lo que pasa a la gente que quiero.siempre he guardado mis dolores del alma dentro,yhe superado todo sola.pero a hora siento que no puedo y meayuda mucho escribir,de echo tengo una agenda llena de cosas felices y tristes de mi vida pero siento que este problema va poder de mi siento molestar te pero eso mi ayuda,….

  44. Lord Buworld Says:

    Amalia, dices que tienes mucha gente a la que contarle tus cosas y probablemente ese sea el problema. Crees tener tanta gente que al final no confias en nadie concreto. Me estás contando cosas a mi, que no me conoces de nada, pero que por alguna razón, te he inspirado la confianza para hacerlo. Eso es lo que tienes que buscar en ese círculo o en otro. Conmigo, ya puedes contar. Si no quieres hacerlo en público, puedes hacerlo en privado, el el mail de este blog: colino1973@yahoo.es, por si quieres ahondar en otros temas que no quieres que se sepan. Estaré encantado de leerte y darte opinión.

    Camilia, gracias por tus inmerecidos halagos. realmente no he hecho nada. Sólo leerte y opinar de una manera humilde. Te digo lo mismo que a Camilia.

  45. Lord Buworld Says:

    Por cierto, soy José Antonio. Este es el pseudónimo con el que escribo este blog, pero aquel artículo lo escribí con mi nombre, con mi alma.

  46. JAVIER Says:

    HLA A TODOS CHICOS, ME LLAMO JAVIER TENGO 24 AÑOS, Y SABEN, ME SIENTO MUY MAL, SIENTO DESEOS DE MORIR, DE NO SEGUIR VIVIENDO, PERO POR OTRO LADO, ME DA MIEDO LA MUERTE EL IRME AL INFIERNO….. CHICOS POR FAVOR AYUDENME, MI AUTOESTIMA ESTA MUY BAJA, HAY DIAS QUE NO KIERO NI LEVANTARME DE LA CAMA, TERMINE MI CARRERA EN DIC, NO HE CONSEGUIDO UN TRABAJO DESDE ENTONCES POR LO MISMO, TENGO UNA NOVIA QUE ME ADORA, YA QUE NO SIEMPRE HE ESTADO ASI, Y HOY EN DIA YO LA AMO, PERO NO KIERO PREOCUPARLA MAS, SOY EL MENOR DE 5 HERMANOS, Y TODOS HAN HECHO O VAN HACIENDO SU VIDA, ELLOS NO BATALLAN COMO YO CON LA DEPRESION, NUESTRO PADRE FUE MUY IMPOSITIVO PERO SOLO A MI ME AFECTO. ESTOY CANSADO DE LLORAR, ME SIENTO QUE SOY UN TONTO, TENGO MIEDO DE ENTAR EN UN TRABAJO Y NO PODER, MIEDO AL RIDICULO, PAVOR A SALIR A LA CALLE, A LOS VECINOS AL KE DIRAN, ME SIENTO MAL CHIVOS, MI HERMANA ME DICE KE ME PAGA LA PSICOLOGA, PERO COBRA CARO Y YO NO KIERO, NO SE SI CONFIAR EN LOS ANTIDEPRESIVOS, NO SE, TODO LO KE KIERO ES MORIRME, MORIRME, ESA IDEA ME DA PAZ, PERO A LA VEZ ME MATA, TAMPOCO KIERO IRME, YA OTRAS VECES HE SALIDO ADELANTE, PERO VEO QUE NUNCA LA SUPERE DE RAIZ, NO SE QUE VOY A HACER, QUE HAGO CHAVOS, ALGUNO DE USTEDES SE HA SENTIDO ASI, POR FAVOR AYUDENME, AYUDENME POR FAVOR, NECESITO AMIGOS QUE ME ENTIENDAN, ESTOY LOCO? ME ESTOY VOLVIENDO LOCO? QUE PASA CHICOS, AYUDENME POR FAVOR……

  47. jose antonio Says:

    Javier, acepta la ayuda que te ofrece tu hermana de pagarte el psicólogo. El dinero a fin de cuentas no es más que algo material. Al final cuando lo superes le podrás devolver a tu hermana la ayuda de mil maneras diferentes. El deseo de morir es innato a la depresión, pero si te da miedo es que no la deseas.
    Tienes una novia, escúchala. Eso es un apoyo que has de valorar.
    Mientras tanto, podrás escribir aquí todo lo que quieras. En la medida de mis posibilidades te voy a ayudar. De eso, que no te quepa la menor duda.
    Un abrazo Javier.

  48. JAVIER Says:

    GRACIAS JOSE ANTONIO……. ME AYUDAN TUS PALABRAS, AUNQUE HOY DIA, YO SE QUE TENGO GENTE QUE ME QUIERE MUCHO, ESO LO SE, PERO MI LUCHA ES INTERNA CONMIGO MISMO…… ESTOY BLOKEADO HERMANO, HOY TENGO MUCHAS GANAS DE MORIRME, A VECES ME VEO COLGADO, Y AQUI TENGO UNA PISTOLA CARGADA, PERO ME DA MIEDO EL SOLO HECHO DE PENSAR EN QUE ME LA DISPARARE, Y QUE SALDRA SANGRE, Y QUE NO SE, EL SOLO HECHO DE IMAGINAR LA PISTOLA EN MI KABEZA O EN MI KORAZON ME DA MUCHO MIEDO….
    A LA VEZ, NO TENGO GANAS DE IRME, PERO TAMPOCO DE QUEDARME HERMANO; SI ME PIUEDES AGREGAR AL MSN PARA PODER PLATICAR, PORQUE LA VERDAD, YO NO SE HASTA CUANDO VOY A SUPERAR TODO ESTO, Y PRA SERTE FRANCO HE PERDIDO LA FE EN QUE ALGUN DIA LO PODRE HACER….. GRACIAS AMIGO….

  49. arturo st Says:

    espero que entienda mi caso. mi ex pareja era depresiva yo no sabia que yo lo era tambiem creia era n mal pasajero ,pero la relacion se rompio yo era el que trataba de solucionar sus problemas de depresion y me ensimisme tanto que cuando termino la relacion comense a sentir una angustia y una falta de concentracion increible me asesore y comense a usar ansioliticos…… y no resulta solo me dan un colocon. ………
    tengon casi 8 meses con esta situacion pero me vine a dar cuenta en este mes cuando me punse a analizarme internamente solo quisiera que me ubicaras en la linea de la no deprecion deberas y cada ves que trato de volver con mi ex novia vuelvo peor no es que no pueda conseguirme nuevas novia es que me siento incomodo com mi situacion deberas no me siento estable y no pudo mantener una relacion de mas de 15 dias solo te pido que me des los tips para que vuelva mi concentracion gracias………….


  50. Hola Arturo. Parece que la medicación que tomas no te sienta bien, con lo cual el primer paso es hablar con el médico y contárselo. Seguramente te lo cambiará. A mi me ocurrió igual, estuve un año tomando una medicación que lo único que lograba era ponerme peor. En cuanto a lo de tu ex-novia, has de aceptar que si no quiere estar contigo, pues peor para ella, ¿no crees? A partir de ahí, el mundo está lleno de mujeres, por eso no te desesperes.
    Una vez pongas unas cuantas cosas de tu vida en orden, poco a poco irás viendo la luz. Esa fue mi experiencia y es la única que te puedo transmitir. Lamentablemente o afortunadamente es una lucha individual.
    Un abrazo.

  51. Eli Says:

    Hola, de nuevo yo, Jose y Ana les comento si bien sali de ese problema que me aquejaba en ese momento hoy vuelvo a caer en ella,pero esta vez las fuerzas que le pongo no es suficiente para avivar de nuevo las esperanzas de volver apasionarme por las cosas que antes me gustaba, vivo y hago las cosas ya solo por inercia, tratando solo de agradar a los mios, pero esta vez puedo darme cuenta que quiero curar mi alma, quiero buscar una solución que me permita no decaer mas, no quiero seguir viviendo de esta manera. comentaré un poco mi problema y cual es la causa que revive mis sufrimientos. A la edad de 5 años me enteré que mi padre que me educaba no era el mio, esto a raíz del comentario de mi tia, despues mamá me explico las razones y poco despues conocí a la familia de mi padre biológico, la verdad yo estaba confundida, mas aún cuando mi padre biológico desde casi los 6 años hasta los 17 lo he visto un par de veces, no me tenía ningun cariño, eso creo hasta ese entonces, pero mis primos me contaban lo que mi padre biológico los mimaba y les llenaba de regalos para que se sacaran buenas notas, en fin, yo me preguntaba porque a mi q era su hija no me mimaba, porque?, me sentia rechazada por mi padre, ademas al inicio fue dificil ir avisitar a la casa de la abuela, me enteere por ellos q habia sido producto solo de una noche de borrachera y mas cosas que no vienen al caso, la verdad Jose todo lo q me sucedia., las tristezas me las guardaba y no le comentaba nada a mi mama para que no se sintiers mal por mi, la verdad mi padre aparecio con mil perdones ami vida a la edad que sali del colegio, para de una vez ingresar a la universidad, la verdad inconcientemente le di la contra en todo, y a pesar que ha hecho meritos, pense que con el tiempo lo habia perdonado, pero me doy cuenta que no es asi. porque cuando algo del presente me sucede hace que desencadene el pasado y me vuelvo a sentir como una niña de esos tiempos, por ejemplo le rehuyo a los pretendientes y si hago caso a alguien despues me quiero desacer de el, y cuando este me rechaza despues de mi conducta irracional me doy cuenta que recien lo quiero, mi primer enamorado despues que lo trate asi, se ha vengado como no te imaginas por mi conducta y he salido denigrada y fue el desencadenante para que volviera al pasado, ahora este por mas que ya pasaron las cosas me sigue perturbando a pesar de q sabe q yo ya tengo enamorado, a este segundo enamorado lo hago feliz, esta muy enamorado, pero yo solo lo quiero, pero solo creo que solo lo quiero hacerlo sentir bien. bueno en fin me tengo q ir.

  52. Catix Says:

    Hola, es muy fuerte aceptar esta “condiciòn” por no llamarla enfermedad ya que siento que afianza el cuadro en uno. Me senti identificada con varios de los posts hasta ahora. Al principio los sentí de gran ayuda y contención, esa sensacion de no ser la unica en el mundo con esta tristeza infinita y con esa insatisfacción que todo lo prima. Luego, tuve que bajar el cursor hasta aquì porque me apabulló leer todos los testimonios. Sin quitarles respeto, leer lo que padecen otros y sentirme identificada es un golpe de realidad que duele asumir. Así que de a poco. Mi situación es larga. Considero que empecé a sentirme mal y deprimida conmigo misma a los 14 años..con subidas y bajadas con el correr de los años. Cuando termine el colegio salí feliz! ya que consideraba que era una causa que provocaba mi tristeza diaria. Tuve unos años de alegría y diversión. Formaba parte de un grupo de teatro medio de vanguardia, a través del cual conoci a varios de mis veraderos amigos de hoy en día. Mucha fiesta, alcohol, locuras. Luego viaje por 3 meses a Europa, (soy argentina) todo increible pero puro escape…Volví..y de poco, con la vuelta a la rutina, a la vida en familia, el barrio..y todo lo mismo, volvi a sentir estos episodios de angustia extrema indescriptible junto con una ansiedad fisica sobretodo. Estos ocurrían cada algunos meses, convirtiendose en mi mayor miedo. Pero es desde los 20 años aproximadamente, hoy tengo 24, que me acompaña esta sensacion de infelicidad total, de insatisfaccion, de ese “cansancio de vivir” sobre todo cuando vivo todos los dias lo mismo. Cuando viajo me alegro mucho más, aunque me cuesta adaptarme los primeros días. También noto que me alegro y salgo del pozo abruptamente y milagraosamente cuando conozco a alguien que me gusta. Lamentablemente no me duran mas de un par de meses. Hoy por hoy, siento que estoy en retroceso, me he cerrado bastante, soy muy selectiva a la hora de conocer a alguien, veo todo negativo, en mi casa me dicen que no soportan mi malhumor (no ayudándome a salir de esto). Sumado a todo el panorama acarreo dudas importantes con mi eleccion de carrera universitaria. Ironicamente estudio Psicología, estoy empezando mi 6to año de estudio, gran parte del tiempo lo vivo como un martirio, pero como me falta poco para terminarla, la sigo. Ese es otro gran tema, el pensar y fantasear que me voy a curar cuando siga una carrera que me provoque mucho mas placer (como arte o teatro) y cuando me enamore en serio y que esté en una relacion constante. Nada parece suceder, ni encuentro ese amor, ni me animo a dar el paso de dejar la carrera por una gran cantidad de miedos basados en fundamentos prácticos y realistas.
    Son pensamientos que andan en mi cabeza las 24 horas del dia, puras dudas, dudas que me atormentan y que colaboran retroalimentando el cuadro. Veo que me excedi, más alla de que alguien lo lea, que se lo agradezco profundamente, me ayuda escribir y poner en palabras la historia de mi mente y mi alma. Lo hablo con muy poca gente y para aclarar, hago terapia hace unos años…pero no veo los resultados que espero. Alguien hizo o hace terapia grupal? La recomiendan??
    Animo a todos, juntos, hablando al menos por acá, saldremos adeltante y nos querremos un poco màs.
    saludos a todos!

    • Toni_Andorra Says:

      Hola Catix, he leído tu mensaje y la verdad es que me siento bastante identificado con tu angustia, yo ya tengo 43 años y he pasado muchas etapas de mi vida conviviendo con la depresión, y creo que intuyes el motivo de tu tristeza y es la desilusión de sentirte fracasada por no alcanzar las metas que en tu propia mente te marcas, yo también sueño con realizar cosas para mostrar a los demás y me siento fustrado al no comenzarlas siquiera.
      Creo que es el precio que tenemos que pagar aquellos que por suerte o desgracia tenemos una capacidad distinta a los considerados “normales”.
      Actualmente estoy trabajando, y temo que si acudiera a un profesional, este me daría la baja laboral y se cerrarían las puertas en el circulo cerrado que hay en este país para trabajar, por tanto, decido seguir convivir con mi pena y mi forma miserable de vida, esperando que algún elemento externo se cruce en mi vida y vuelva a darme fuerzas para sobreponerme a esta tristeza y malestar.
      Y sobre todo creo que tienes que volver a intentar ocupar parte de tu tiempo en aquello que te hace feliz: el teatro, piensa que no vas a vivir los mismos momentos felices que viviste con aquella compañía, pero eso no evitará vivir otros nuevos momentos felices, distintos, pero también felices.
      Yo ahora estoy jodido, por que esta lucha dual, la está ganando en el día de hoy la parte negativa, pero dentro de mi también tengo un pequeño hilito de esperanza y saber que esta situación va a cambiar.
      Estuve un tiempo viviendo en Argentina y no se de que ciudad eres,pero seguro que tienes opción a poder inscribirte en alqún grupo de teatro, en tu misma facultad o en alguna otra cercana.
      Te entiendo completamente cuando dices que te vuelves muy exigente a la hora de conocer a la gente y es que te sientes incomprendida y a la vez creo que como yo te gusta mucho meterte en la mente de los demás y rapidamente valorar que no son personas sinceras y de limpios pensamientos, lo que se dice como ” buena gente ” lamentablemente no hay nadie bueno que no tenga algo malo y nadie malo que no tenga algo bueno, creo que a lo mejor en tu circulo de estudios y no hablo solo de tu clase, puedes encontrar gente fascinante, que si bien la primera vez no te puedan causar buena impresión, a lo mejor al tiempo de conocer te das cuenta que valen mucho más de lo que pensabas.
      Bueno, espero que te haya podido servir algo de lo que he dicho de ayuda, yo de momento voy a luchar contra mi tristeza a base de intentar de realizar alguno de los proyectos de mi cabeza, y bueno acercarme a la realidad trabajando y los dias festivos encerrarme en casa para realizar las tareas domesticas (vivo solo y es la única manera de poder tener mi apartamento un poco decente) y el tiempo de desidia y desgana o lo mejor me coge con animo y continuo o empiezo alguno de los proyectos que se cuecen en esta complicada cabeza, no sé si te servira de algo, pero los más felices son los que no son conscientes del mal que les rodea, por desgracia muchos de nosotros no pertenecemos al grupo de los llamados “mentes simples”, o dicho de otra forma en la moneda de nuestras vidas la cara (Inteligencia,Creatividad) la acompaña su cruz (Depresión,Ansiedad).
      Fuerza y animo, alguna vez encontraremos la felicidad perdida si estamos allí.

  53. Catix Says:

    queria remaracar releyendo lo que puse que nunca puse la palabra “depresión” ! jaj..mucha negación en mí, no quería dejar de marcar lo dificil que es asumir que uno la padece. También queria agregar que uno al defenirse como “depresivo” creo que no ayuda en el proceso de curarse, sino que lo determina mucho más. Puede haber algun goce inconsciente en afirmarse como tal, que puede servirle a uno de ayuda o puede hundirlo por no poder salir del rótulo, o por quedarse en aquel lugar conocido. Una reflexión nomás. Saludos y acepto críticas


  54. Catix, por supuesto he leído tu comentario de forma íntegra y lo primero que quiero hacer es darte las gracxias por tu sinceridad y valentía. A mi tampoco me gusta llamarla depresión y desde luego en ningún momento me ha causado satisfacción alguna denominarme “depresivo”. La nomenclatura a fin de cuentas, es lo de menos. Lo importante es reconocer que uno no está bien llámese como se llame. Lo que tú has hecho al escribir este comentario es más importante de lo que crees. Y si, no eres la única. Pero alguien que escribe como lo has hecho saldrá adelante. De eso estoy completamente seguro. Un abrazo y como decimos en Andalucía, palante.

  55. lejana Says:

    Hola, soy una invisible chica de 25 años, he luchado contra la depresión por más de 10 años, en realidad no creo que tuve un momento de integral felicidad en vida.
    Leí tu blog porque quiero saber si alguien comparte estos sentimientos que yo tengo, y cómo sobrevive con ellos.
    A partir de mis 18 aproximadamente me dí cuenta de que no puedo planificar mi vida por mas de 6 meses, pues siento que talvez me canse de sobrevivir y me hunda en el aislamiento y la autocompasión. Soy estudiante hasta ahora y nunca he tenido la necesidad de trabajar, aunque siempre lo he hecho sólo por no sentirme inútil y nunca ha sido suficiento para mantenerme, mi madre me ayuda económicamente, esto me hace pensar en lo dependiente que soy pero tampoco quiero dejar esta comodidad porque si viviera sola y tuviera que afrontar problemas mas reales no podría y me dejaría caer en la depresión sin nadie que me deje autocompadecerme hasta salir denuevo.
    Veo mi vida desde los ojos de un anciano, siento que solo me veo envejecer, siento que estoy cansada de vivir, siento que estoy en un limbo viendo la vida desde una esquina. Anhelo tener buenas relaciones interpersonales, pero mi inseguridad es tan grande que se percive y entiendo que desagrade a la gente, aún así siento un terrible rechazo por la gente como yo. Cuando he estado relativamente bien, he podido relacionarme mejor, pero nunca falta un momento de tristeza en el que siento que todas las personas a mi alrededor se alejarían si supieran lo miserable que veo mi vida a mi mismo.
    Podría vivir así si tuviera la esperanza de que la vida no fuera tan dura para mí, pero no veo mejora, no sé como curarme, sé que estoy enferma, sé que no puede ser que mi mente me mantenga en sombras, pero estoy exhausta de vivir así, y no veo luz al final del camino.
    Mariano, dime si te identificas conmigo, dime si sientes que tienes una mirada cómoda ante la vida, que si las cosas se ponen mal te dejarías caer sin importar las consecuencias, laborales, familiares, los compromisos. Yo tengo la ventaja de no tener que responder por nadie mas que mi, aunque he creado compromisos, siento que ninguno ha sido tan fuerte como para mantenerme en la lucha si me llego a cansar.
    Sólo siento que estoy cansada, y estoy en la espera de descansar de esta miseria, curándome o rindiéndome.

  56. jose antonio Says:

    Lejana, curándote, jamás rindiédote. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, créeme que te entiendo. Conozco perfectamente esa sensación que padeces, pero te aseguro que se le puede vencer. Eso sí, la batalla no será dura, será durísima, cruel, cansina, pero se puede vencer.
    Lo que si has de darte cuenta es que sola, no puedes. Necesitas ayuda de profesionales, amigos, …
    Un abrazo muy grande

  57. Eva Says:

    Yo he decidido afrontarlo hace 2 días. Estaba mal pero pensaba que eran los bajones típicos que te dan por tonterías pero cuando ves que eso empieza a afectar a tu vida cotidiana. En el trabajo no estaba concentrada y los jefes pensaban que era un problema de actitud y yo pensaba que era un problema de mis jefes. Destruyo relaciones personales, no tengo ganas de nada, no hay noche en la que no me despierte 5 ó 6 veces, me da por estar 2 días sin comer y de repente paso a vaciar la nevera, no dejo de darle vueltas a todo, el llanto ya es un elemento de mi vida más. Es raro el día que no lloro. Y lo que más me jode es que hay gente que piensa que esto es como una gripe. Ya tengo cita con un profesional y sinceramente espero que sea capaz de ayudarme porque yo no sé si seré capaz! Muchas gracias por leerme. Un abrazo enorme

  58. jose antonio Says:

    Enhorabuena, tienes mucho mérito. Primero lo has reconocido, algo que sé que no es fácil. Segundo, has decidido acudir a la ayuda profesional. Mi más sincera admiración. Un abrao muy grande, Eva.

    • Eva Says:

      Es horrible. No sé si esto le pasa a más gente pero me agobio por cosas que ni siquiera han pasado y que seguramente no pasarán. Pero sé que podré salir de esto porque soy más fuerte de lo que me siento en estos momentos!!!Un abrazo muy grande Jose Antonio

  59. Ali Says:

    Hola,
    Veo que hace tiempo nadie escribe más aqui, pero hoy me sentía tan mal que andaba buscando por Internet algo que me pudiera servir de apoyo y ayudarme a salir adelante con lo mio. Como he leido en algún post escrito, por un lado consuela saber que hay otras personas en la misma situación y pasando este calvario y a la vez, me deprime más saber que somos tantos. he leído que de todo se sale, pero a veces me cuesta creerlo. Solo hace unos meses he podido reconocer que sufro una depresión severa, pero que la vengo arrastrando desde seguramente hace más de 10 años, con altos y bajos, tiras y aflojas he logrado salir más o menos adelante, pero ahora estoy ya bastante mal. Afortunadamente, hasta hoy, he tenido ganas de ir a trabajar y no he fallado nunca en mi trabajo, gracias a Dios, pero he perdido muchas cosas y personas por el camino por esta desidia que sufro, por esta pereza que se apodera de mi y me impide levantarme del sofá para otra cosa que no sea cumplir con mi trabajo. El caso es que no estoy sin salida, tengo amistades, apoyos, familia, pero es como que nadie puede hacer nada por mi, solo yo y nunca tengo ganas de nada. Hay días que me digo voy a intentarlo, voy a quererme, voy a dejar atrás el pasado, voy a mirar hacia adelante, voy a luchar contra esta apatía y voy a ganar, pero todo se queda en mi cabeza, luego no actúo y así se me van pasando los días, los meses y los años y me angustio pensando que estoy perdiendo mi vida… Estoy tomando fluoxetina y yendo al psicólogo, me ha ayudado y creo que ya se todo lo que debo saber para salir adelante, pero soy yo, soy yo que tengo toda la teoría y no puedo pasar a la acción… tengo alguna esperanza??

  60. Lord Buworld Says:

    La tienes, pero no es nada fácil. Yo, el autor de este post, escribí esto en Octubre de 2007. Un año después, en Octubre de 2008, volví a escribir una segunda parte que, curiosamente apenas es visitada. En esos posts puedes ver las tendencias. A día de hoy, en este año he sufrido diversos bajones debido a situaciones complicadas en mi vida que ya contaré en algún texto. Yo sigo en la lucha, es todo lo que te puedo decir, es una batalla durísima. Y si, hay esperanza, pero está muy escondida la cabrona. Un fuerte abrazo.

  61. virginia Says:

    yo tambien hace tiempo tube una depresion y creo que todos alguna vez la hemos padecido en mi caso mientras mas me he acercado a Dios he encontrado la paz en mi corazon, un motivo para vivir ya que vez las cosas tan diferentes cuando sabes que alguien te puede ayudar desinteresadamente y con un amor verdadero el quiere lo mejor para nosotros solo esta esperando que tu lo busques hay parroquias catolicas donde te orientan donde hay encuentros con cristo creeme hay mucha liberacion de personas atrapadas por drogas, odios, deseos de suicidios, depresion,etc. Pero por favor nunca busques la lectura de tarot, cartas , brujos que en vez de ayudarte te hundiran cada vez mas en desesperacion.

  62. Lord Buworld Says:

    Gracias Virginia por tu comentario. Cada uno busca ayuda de la mejor manera que puede y si lo encuentra en la religión, perfecto. Estoy de acuerdo contigo en que mejor no adentrarse en los terrenos del esoterismo, en la mayoría de los casos lo único que pretenden es sacarte el dinero aprovechándose de tu estado de ánimo. Igualmente te digo que hay que tener cuidado con la religión. Hay muchas sectas que se sirven de Dios para atraparte y aniquilarte. En fin, como en todo, si alguien de confianza te puede guiar, mejor. Un abrazo.

  63. anonimo Says:

    mi vida a sido un asco para resumirlo y no ponerme a llorar cuando era niña mi primo y su papa me violaban hasta los 9 años si decia algo matarian a mis padres eran capases de todo y en la escuela no hablaba perdi comunicacion con la sociedad tambien en ese tiempo cuando andaba en 1 de primaria una niña de 4 me golpeaba y me enseraba me torturaba no se escucha tan feo porque solo dije algunas cosas pequeñas y ahora tengo miedo de todo tengo miedo y no puedo no hablo perdi mi niñes y estoy perdiendo mi adolecencia y ustedes diran superalo pero no puedo ahora soy adicta al sexo no lo e echo pero me lo imagio y odio hacerlo tengo miedo no se que hacer quiero irme lejos un lugar tranquilo donde pueda ser feliz
    tengo mucho miedo

    • Toni_Andorra Says:

      Hola por tu forma de hablar creo que no vives en Europa, si vives en Europa tienes que acudir urgentemente a un asistente social (los hay en todos los Ayuntamientos ) sino es es así (es lo que me temo) acude a la Iglesia, crees que estas sola y tienes miedo por ello, pero no, y todo lo que has pasado aunque no lo entiendas y te preguntes que has hecho para merecer semejante castigo, será castigado y tú tienes todo el derecho a ser recompensada por todo lo mal que lo has pasado.
      Creo que por lo que dices es que estas todo el dia pensando en el sexo y te sientes culpable por que estas todo el dia pensado en ello y crees que todo vienen motivado por tu desgraciada experiencia, seguro que a tu alrededor oyes comentarios como que las chicas que piensan en el sexo son unas zorras o algo parecido y tu crees que te van a juzgar si comentas lo que sientes.
      Tienes que tener claro que el sexo tiene muchas caras y no todas son como tu piensas, empieza por querer a alguién y vivir momentos bonitos, compartir un atardecer viendo como se pone el sol cogidos de la mano escuchando en silencio el sonido de alrededor o realizar alguna actividad deportiva o de ocio como ir a la playa juntos.
      Como te dije tienes que buscar ayuda en algun sitio cercano a donde vives, si vives en europa a los servicicios sociales y si no al parroco o pastor, si ellos no pueden ayudarte tienen contactos para encontrar especialistas que te podrían ayudar.
      Animo y recuerda no tengas miedo ya que no estas sola, escucha a tú corazón y veras que es verdad.

  64. anonimo Says:

    por favor respondanme el cuadro de arriba es mio

  65. Lord Buworld Says:

    bueno, sinceramente no se que responderte. Estás hablando de cosas muy graves, de delitos, que para empezar yo hubiera denunciado por muchas amenazas que me hiciesen.
    aunque te entiendo. Por otro lado hablas de la adicción al sexo, que me consta, tiene cura. De cualquier manera necesitas urgentemente ayuda profesional. Yo te recomendaría un psiquiatra. Un abrazo muy grande.

  66. anonimo Says:

    pero como apenas tengo 15 años como les dire a mis padres si ellos se enteran los denunciaran y mi tio no es una buena persona es capaz de hacer lo imposible

  67. Lord Buworld Says:

    Pues precisamente por eso, que lo sepan tus padres y denuncien, que caiga todo el peso de la ley. Y si tienes 15 años, con más razón si cabe.

  68. anonimo Says:

    gracias lo intentare

  69. Lídice Says:

    José Antonio,

    Bellísimo y conmovedor tu post… Llegué a él pues estoy librando la misma lucha desde hace varios años… realmente han sido muchos, pero sé que ahora la estrategia es mucho más certera.

    Me asombra también la cantidad de participaciones que pueden leerse aquí: las revelaciones, las reflexiones. El mundo está muy enfermo y pocas personas arriesgan tan grandes esfuerzos como los tuyos.

    Muchísimas gracias de verdad.

    Besos, bendiciones y un abrazo .

    P.D. ¿Pudieras decirme dónde leer la segunda parte del post?

  70. Lord Buworld Says:

    Gracias a tí, Lídice. Si es sorprendente la cantidad de comentarios vertidos desde que escribí ese post hace ahora dos años.
    La segunda parte de ese post que, casi nadie ha leído la escribí justo un año después, en Octubre de 2008 y puedes encontrarlo en la sección llamada “Depresión”, en la parte derecha de la página, donde pone “Categorías”.
    La tercera parte que espero escribir dentro de poco, me aterra escribirla porque este probablemente está siendo el año más difícil de toda mi vida.
    En fin, muchas gracias.

  71. Lídice Says:

    Venga, mi querido José Antonio… que nadie dijo que la lucha contra esta enfermedad sería fácil, pero bien valdría la pena batirse a duelo con ella.

    Lamento escuchar que estás pasándolo difícil y te suplico que me hagas saber cualquier cosa que pueda hacer por ti. También te recuerdo que esto es una guerra de militancia diaria, donde siempre habrá altibajos.

    Mencionas muchas veces en tus textos la importancia que tiene el hablar para hacer frente a nuestra depresión, y aquí tienes una par de ojos, dedos y oídos completamente abiertos a ti.

    Tienes mi dirección electrónica.

    Más abrazos y más bendiciones.

  72. nana Says:

    hola yo la he tenido hace como desde 2 años, es duro, desde ayer me he levantado sin animos de vivir, sin animos de seguir adelante , solo que en mi cabeza se que debo seguir adelante no se como pero debo hacerlo.

  73. Andreina Says:

    Hey… Tengo este problema al igual q ustedes….he caido en la drogadiccion y me siento en un completo abandono, tengo 18 anos… y he vivido los ultimos 5 sufriendo una profunda depresio… lo unico q quiero saber es si algun dia voy a estar bien x completo, sin recaidas…sin antidepresivos, sin somniferos…??.
    Anque he estado relativamente bien, estudiando, con un novio bueno, mi familia me ha apoyado y acompanado siempre, psicologos, psiquiatras, clinicas, rehab, medicinas, medicinas…me veo bien,pero me siento sola y vacia… no lo logro entender..

  74. Lord Buworld Says:

    El sentimiento de soledad es algo, muchas veces, innato al ser humano, independientemente de que se tenga o no depresión. Muchas veces, cuanto más rodeado estás, más solo te encuentras. ¿Quieres estar rodeada de esa gente que mencionas o no? Creo que de vez en cuando es bueno sentirse solo, pero en sus dosis adecuadas, como todo en la vida.
    De cualquier manera, creo que tu principal desafío debe ser salir de la drogadicción porque muchos de los problemas que padeces proceden de esa adicción.
    Había una canción de Miguel Rios llamada “Un Caballo llamado muerte”, en referencia a la droga y que decía algo así como: “No montes ese caballo”.
    La batalla es lenta y dolorosa.
    Todo mi apoyo y siempre que escribas te responderé.
    Un abrazo

  75. Cristina Says:

    Hola a todos,

    que bueno es saber q uno no esta solo en esto y que hay mucha gente, por no decir, todo el mundo q pasa por depreciones. Teoricamente llevo una vida tranquila, estudio, trabajo, me divierto… Estoy casi 10 years en el extranjero y es desde hace un par de years que siento la vida sin mucha razón, me deprimo facilmente, no tengo energias, mi corazón late muy rápido cuando estoy con mucha gente o hasta sola y lo peor es que cuando estoy en grupos y estas personas conversan y por alli dicen algun comentario feo, me siento aludida y solo en todo comentario negativo. Curioso es q siempre tengo la sencación de que me observan y me critican… es decir, soy la oveja negra del trabajo, la UNI, etc. Siempre goze de mucha autoestima y seguridad… mi especialidad eran vencer óbstaculos de toda índole y todo en post de lograr mis objetivos… calculadora, racional, entusiaste, amigable…. asi me describiría yo hasta el 2005 a partir de esa fecha se adjunto las sgts. características mal humorada, poco a poco comenzé a isolarme de los amigos, para colmo no tengo al lado a mi familia y eso me ponía muy triste, entre tanto tengo agitaciones de la nada una presión en el pecho o espalda, me dá ganas de llorar de la nada, cabe recalcar q soy muy sencible. Bueno en conclusión ha bajado mi calidad de vida emocional ha tal punto q ya casi no tengo alegrias. Soy creyente en Dios y le pido muchas veces que me dé las fuerzas necesarias y el raciocino para salir de este estado tan acongojador. No confio en los Psicólogos, ya que ellos no estan en condición de ver mi alma y mi mente… Yo creo que esa tristeza esa depreción, solo puede ser vencida cuando escuchas repedidamente de otras personas…que tú eres importante, que tu vives y que ti vida tiene razón de ser, que en este mundo siempre hay alguien quién te necesita y le eres indispensable… Antes lo escuchaba de sobra de buenos amigos, amigos con los q podia hablar del asunto (son los mejores Psicólogos, son tesoros ya q no con cualquiera puedes hablar de un tema tan delicado). Solo espero que con la visita a mi familia y el tanto amor q me han ido guardando… sea el mejor remedio… mas aún el antidoto a este mal. Mi alma esta mal y esto esta afectando a mi cuerpo… para mi es una senal de alerta tan claro, me pondré a dibujar ya q asi me desahogo mucho de la angustia que siento, ya que yo quiero vivir y ser felíz!!!!!

    • Lord Buworld Says:

      Espero que encuentres esos amigos que te escuchen y den consejo Cristina. No es que nadie te quiera escuchar, es que el ritmo de vida al que estamos sometidos consigue que nos aislemos. Pero hay una solución muy sencilla. llama a alguno de esos amigos que, afortunadamente tienes, y le dices que necesitas hablar. Si es un amigo de verdad, lo hará.
      De todas formas decirte que yo si que creo en los psicólogos. A veces no necesitas que nadie te vea el alma, si no que alguien simplemente te muestre el camino que tienes delante y no eres capaz de ver.
      Un abrazo.

  76. Cristina Says:

    Hola Lord “B”,

    gracias por el consejo, ese mismo día llamé a mis mejores amigos (q para colmo estan lejos por motivos de trabajo) Fué interesante escucharlos, hasta uno me confeso que padecia por momentos de algo parecido pero él no lo llamaba depresión sino el mal de la soledad. Increible!! A veces puedes estar rodeado de tanta gente, como amigos, la pareja pero con todo y eso te sientes solo. Hoy salí a consiliarme con la naturaleza, pasear disfrutar del buen tiempo, dibujé un poquito y me puse a trabajar en mi tesis. No estoy curada, pero estoy en ese proceso y espero que pase muy rápido… ya que no es bonito :( Solo espero que cada lector tenga claro que “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que pueda aguantarlos” Mucha suerte y mucho valor a todos!!!

  77. valentina Says:

    hola tengo 14 años hace mas o menos dos años que tengo muchos problemas con mis papas especialemtne com mi mama estoy con psicologo hace un año pero no he tenido cambios muy notorios puedo estar feliz todo el dia con mis amigos etc pero por dfentro una pena enorme tengo cuando estoy sola lloro sin parar a veces de la nada me entristesco tengo depresion diagnosticada ahora estoy con psiquiatra tambien que me receto unas pastillas para la angustia y con psicologo pero otro ya que hace pocos dias me dio un shok nervioso y me corte los brazos y me tubieron que llevar al hospital .. escrivo esto para compartir mi experiencia contigo , para desahogarme un poco talvez y si puedes unpos consejos pk esto ya me tiene muy mal mi mama lo unico que hace es decirme que tengo un problema que soy egocentrica y cosas asi ..

  78. Lord Buworld Says:

    Valentina, te escribo como autor de este texto que escribí hace ahora casi tres años.Según dices, tienes 14 años, yo tengo 37, con lo cual he vivido dos veces más lo que tú has vivido, con esto quiero decir que, al menos, la experiencia me proporciona la oportunidad de decirte alguna cosa. Lo primero de todo, con los padres se atraviesan, yo creo que tres etapas claras, amor, odio y reconciliación. ahora estás en la segunda etapa, pero llegará la tercera y te reirás de la segunda. En cuanto a esos cortes de brazo que te has hecho, lo voy a tomar como un arañazo que te ha hecho un gato que habitaba tus pesadillas. A partir de ahora, comienza una nueva etapa y como pelotazo de optimismo te recomiendo escuchar una canción de un grupo de mi ciudad, Torremolinos, en el sur de España. La canción se llama “Diez razones para vivir” y el grupo se llama Danza Invisible. Lo puedes escuchar en Spotify o descargártela de Internet. Hazme el favor de escucharla y prestarle atención a lo que dice, independientemente de que el ritmo de la canción te guste o no. Prométeme que la vas a escuchar. Vréeme que es un buen comienzo. Un beso muy grande.

  79. noa Says:

    Hola a todos!!!Jose Antonio, ya sé que es un poco tarde (acabo de descubrir este blog) pero me ha conmovido mucho tu mensaje sobre la depresión. Y sobretodo darte mi enhorabuena y felicidades por haberte recuperado de la depresión.
    Escribo en este post para compartir con vosotros también el tema de la depresión. Ya he tenido varias recaidas y que gracias a la medicación me he recuperado ( una vez recuperada es como si no hubiera tenido dicha depresión). Pero cada vez que tengo recaidas, (que gracias a dios me vienen a temporadas, sobretodo en la época estival), pienso que no voy a salir de ésta. Pienso que no voy a salir de ésta, pienso en lo peor de lo peor, que me voy a volver loca, perder el conocimiento, me voy a despertar un día sin saber quien soy, me siento invisible (tengo la manía de tocarme la nariz y el cuerpo para reconocer que existo, que no me he ido), siento un vacío tan grande que nada me hace ilusión… pienso que por mí misma no puedo hacer nada, que no puedo pensar, que voy a dejar de pensar, no voy a poder moverme, gesticular….,bueno lo peor de lo peor….!! estoy escribiendo estas palabras y ya estoy llorando!! No sé si me entendeis,,, espero que si…..creo que también parte de culpa tiene mi hipocondría y miedo que me envuelve.

    Hace 3 días que he empezado la medicación y los días se me hacen eternos…….
    cada día le digo a mi marido lo mucho que le quiero por la paciencia que está teniendo conmigo y los ánimos que me da ( y lloro porque quiero recuperarme y no veo el final del túnel) y sé que él tambien sufre. aunque tengo que reconocer que al principio no entendía lo que me pasaba y sus comentarios no eran muy acertados,,,..pero le quito importancia porque no sabía exactamente lo que era la depresión.

    A todos vosotros/as que os identificais con mis sintomas, agradecería vuestro apoyo y ánimo porque estoy muy mal.
    un abrazo

  80. Lord Buworld Says:

    Gracias Noa, por tu sinceridad y valentía. No es sencillo reconocer lo que dices, lo sé de buena tinta. No te puedes ni imaginar lo importante que es tener una persona junto a ti que te quiera y te apoye de manera incondicional, con el tiempo valorarás en mayor medida ese apoyo.
    Este post es el primero de los tres que escribí sobre el tema y en ellos verás un poco el desarrollo de mi lucha. Si entras en la sección “depresión” podrás leerlos. Si de algo te sirve sus lecturas me daré por satisfecho. Mientras tanto podrás seguir pasando todas las veces que quieras por aquí y siempre encontrarás una palabra de ánimo.
    Un abrazo.
    Seguimos en la lucha.

  81. noa Says:

    hola jose antonio, disculpa pero no he encontrado tus lecturas . me puedes indicar por dónde se accede??

    gracias
    noa


  82. ¡Es tan dificil!, lo peor para mí es tener que ayudar a una persona querida y sentirte impotente, al final ves que la que caes eres tú.
    Es todo a base de medicinas y piensas ¿ Va a ser siempre así ?, a ver quién es el guapo que se atreve a decir que deje de tomarlas o le bajen la medicación, ni siquiera el médico a veces baja la dosis por temor a una recaida, que es peor.
    Luego se sale, pero el alma, el alma queda para siempre tocada.
    A veces pienso, que es mejor no pensar, se es más féliz.

    • Lord Buworld Says:

      Así es. Cada persona es un mundo, cada caso es único, cada circunstancia tiene su historia detrás. Es normal que el que está al lado termine cayendo. Pero de todo se puede salir, créeme. Y te lo digo por amplísima experiencia.
      Un abrazo.

  83. Cande Says:

    Hola todos!buscando cosas sobre depresion .lei sus experiencias y comentarios y los de Jose Antonio. Yo les cuento q tuve una infancia feliz,unos padres y hermanas siempre presentes,si fui una chica timida y exigente conmigo misma,pero c ganas de hacer cosas ,soy psicologa! imaginense uds una psicologa c depresion,despues de mas de 10 anos,tengo 38 ahora creo q lo acepto. Voy a un psicologa y tmb psiquitra,el tema es q he dejado y siempre tuve recaidas,creo q tengo q aceptar q tendre q tomar por un largo tiempo,la gente tiene mucho prejuicio por eso,este ano estuve muy bien pero hace 4 meses habia dejado de tomarlas y recai de nuevo sin pasarme nada en particular,es mas tenia una relacion muy linda c alguien y cuando me vio asi trato de ayudarme y como no pudo y no entendio se fue,eso me pone muy mal porq me ayudaba mucho q el este conmigo,por suerte tengo una flia q me contiene pero el era importante en mi vida y no supo entender q era una enfermedad…porq estoy convencida ya q lo es,me lo dijo un medico q es como una diabtetes,hablo no de un simple bajon,ssino de las depresiones. nunca hice grupo en estas recaidas pero veo a todos nos hace bien ver q hay otros q pasa lo mismo ,,alguno hizo terapia de autoayuda p depresion? hoy estoy pasando por una recaida llevandola lo mejor q puedo porq ya conozco como funciona pero me pone muy mal q por ej mi novio no lo haya entendido ,eso te hunde masporq creo q nunca entonces podre estar c alguien.
    Gracias a todos por leer mi mensaje.
    Carinos,Cande

    • Lord Buworld Says:

      Hola, Cande.
      No sé qué decirte sobre lo de tu novio. Pueden pasar dos cosas, la primera que tú no le hayas hecho entender lo que te ocurre. Si él no sabía que padeces depresión, puedo entender que alguien pierda la paciencia. Si por el contrario sabía cuál era tu problema, entonces es que simplemente no te quería y no te merece. Por tanto, nuevo planteamiento vital. Al menos tienes claro que ya no está contigo, esa es otra lucha que con el tiempo superarás. La infernal batalla con uno mismo ya sabemos que es larga, tediosa y dura. Solo te puedo decir que aquí siempre habrá alguien que te escuche y te diga algo.
      Un beso y un abrazo.

  84. mariaje5 Says:

    Hola a tod@s! Como Cande, buscando algo sobre la depresión, sin saber exactamente qué, me he topado con vosotros, no he leído todo, pero si algo, lo suficiente para identificarme con vosotros. Tengo 45 años. Acudí al psiquiatra por primera vez, hace algo más de dos años. Tenía mucha ansiedad, tristeza, decaímiento, etc,etc,etc; entonces lo achacaba a problemas familiares, los normales supongo y que no fui capaz de superar psicológicamente. Desde que fui al psiquiatra empecé una medicación que me fue genial, dejé de tomarla y pocos meses después empecé a decaerme otra vez. Pensé que era el cambio de estación, pero no, los días pasan y voy empeorando, me voy enrareciendo, distanciandome de mi familia, sintiéndome sola en el mundo, no queriendo una vida así,… Aparentemente no tengo motivos para estar así y eso me angustia más, me corroe no saber que me ha llevado a esto porque pienso que si conoces al enemigo lucharás mejor contra él.
    De sobras sabeis como me siento, además tengo mucho miedo, por no entender esto por lo que estoy pasando, por la medicación, etc.
    No sé si hay grupos o terapias de autoayuda para personas con depresión, ¿ sabeis algo al respecto?
    Suerte a tod@s
    Mariaje

    • Lord Buworld Says:

      Hola mariaje, soy josé antonio, el autor del texto.
      Lo primero, felicitarte por tu valentía para escribir y desnudar de alnua manera tu alma,no es fácil.
      Y sí, claro que conozco esos síntomas. Llevo años luchando contra ellos. Sé que existen terapias. La cuestión es esnterarse si en tu lugar de residencia los hay. En mi caso, charlar con amigos o estas pequeñas terapias virtuales, me ayudan mucho.
      Así que, en ente humilde blog te puedo asegurar que siempre habrá alguien que te lea y comente.
      Un abrazo.

    • Pau Says:

      llegue a esta pagina tambien buscando sobre la depresion sin saber exactamente que jaja. tengo 23 años y tengo depresion. Estuve medicada y cuando la deje por un tiempo me senti bien pero volvi a estar como antes y peor, asiq tengo miedo.
      lo peor de todo es no saber por que me pasa esto y tengo mucho miedo esta parece una lucha que nunca se termina.
      A veces el malestar fisico es insoportable. No se si busco una repuesta pero creo que esta bueno poder ver que hay gente que esta pasando por lo mismo, luchando como yo para sentirnos mejor, no sentirme tan sola en esta.

  85. SANDRA Says:

    Desde hoy he deicido buscar ayuda……..
    Por suerte, no tengo depresión pero convivo con ella…….
    Mi madre ha sido siempre una de esas personas luchadoras y fuertes, pero ahora su frase al levantarse es “ojalá me duerma y no despierte nunca más”…….
    No sé cómo ayudarla…… no sé qué debo contestar……. no sé cómo hacerla reaccionar y buscar sensaciones positivas….. nada la anima. Sólo se mete en la cama y allí pasa todo el día.
    No quiere ir al médico,
    no come,
    no quiere salir de casa,
    por otro lado mi padre tampoco la entiende y dice que empieza a estar harto de esta situación, cosa que tampoco ayuda…..
    cómo lo hago?
    cómo reacciono? cómo la hago reaccionar?
    no puedo obligarla a ir a un médico, no es una niña……
    Estoy perdida.
    Ayudadme por favor…..

    • Lord Buworld Says:

      Yo empezaría por intenta convencerla que vaya a un psicólogo. Los psicólogos no medican, asi que es una opción excelente. Le pueden guiar, abrirle puertas que solo ve cerradas. Igualmente, habla con algún amigo o amiga que tenga, alguien que sepas que es de su confianza, alguien que esté fuera del círculo familiar. Seguro que le hará abrir los ojos de alguna manera. Esto es una lucha lenta y dolorosa, hay que ir dando pequeños pasos. Y muchos ánimos para ti, las personas que están al lado siempre sufren y, a veces, tienen la sensación de que no se hace nada.
      En este espacio, siempre habrá alguien que te lea y te responda.
      Un abrazo.

  86. javier Says:

    pues yo no he encontrado esa chispa que dicen que hay en las personas pa querer seguir viviendo hoy me siento abatido cansado sin esperanza solo ya no quiero sobre llevar todo esto la depresion me ha dejado en un estado en el que ni yo me reconozco pero aun asi con el corazon cansado les deseo que encuentren la ayuda necesaria para este mal sea medicina sea el espiritu o lo que sea gracias

    • Lord Buworld Says:

      Por eso precisamente se llama depresión. Uno no se reconoce a sí mismo. Incluso las personas más alegres, vitalistas y comunicativas pueden caer. Te lo digo por experiencia propia. Yo llevo batallando los últimos casi 5 ños y la he vencido, he recaido, he vuelto a vencerla y en esas estoy. Hay días que uno no ve color, es así, no hay más vueltas de hoja, pero esos días tienen que pasar y llegan otros donde un mínimo atisbo, una sonrisa de alguien inesperado, te vuelve a relanzar en eso que se llama vivir.
      Desde aquí, te animo y me animo yo también.
      Un abrazo.

  87. Pau Says:

    Yo tengo 23 años y estoy pasando por eso, lo unico que hago es dormir por que estoy todo el dia cansada, mareada, la vista nublada y siento como si mi cuerpo pesara el doble. Pese a todo esto soy una persona muy positiva, riendome de mi misma y siempre viendo el lado bueno. Pero cuesta mucho, el malestar fisico es insoportable a veces, sigo resistiendo pero siento que esta tardando demasiado esto de sentirme mejor.

  88. Yanina Salvatierra Says:

    Estoy muy deprimida y no puedo salir.

    • Lord Buworld Says:

      Se puede salir Yanina. Empieza por desahogarte y, al menos, en este espacio, te leeremos y te contestaremos. Creo que eso ya es un comienzo, ¿no crees? Ánimo, todos los días sale el sol

  89. Yanina Salvatierra Says:

    …Si la verdad es muy buena la inciativa que tomaste, además es una manera de ayudar a los demás.
    …Estuve 10 años con una persona, hicimos muchas cosas, entre ellas una empresa. Hace dos años va hacer, decidí separame por un montón de cosas que hicieron que el amor se vaya, por lo cual ya estaba muy mal animicamente. Me fui de mi casa, el me persiguió por todos lados y comenzó a hacerme la vida imposible. Desde hace dos años me está humillando y volviendome loca con la responsabilidad de una empresa, que después de separme hizo lo posible por fundirla, se hizo otra empresa paralela y me dejó al frente de todas las deudas. Yo firmaba como socia gerente. No había manera de hablar por las buenas por su despecho. En fin lo último que ahora me hizo una denuncia penal por malversación de fondos, y así siguie, basureandome por mail, al mismo tiempo cuando hablamos me dice que me ama, pero yo no lo quiero más, ahora estoy con otra persona y estoy enamorada de esa persona, pero su sombra me está volviendo loca. Me siento hostigada, perseguida, como si fuera una cosa de su pertenencia. No puedo más, me siento muy muy triste.

    • Lord Buworld Says:

      Yanina, realmente pienso que más que depresión, tienes ansiedad y miedo por el acoso al que estás siendo sometida. Te diría que hables con tu actual pareja y tomeis medidas. Creo que me hablas desde Argentina, donde yo vivo, en España, existe un teléfono, el 016, en el que las mujeres denuncian si están siendo acosadas o maltratadas. Creo que por ahí deberá ir la solución.
      Un abrazo.

  90. Julio Says:

    Hola Yanina!
    Seguro que estás atravesando por una momento muy complicado pero estoy convencido que con esfuerzo, valentía y voluntad conseguirás que la situación cambie. El dejar aquí tu comentario podría ser el principio de ese cambio. Seguro que Lord Buworld te sabrá aconsejar mejor que yo pero creo que no deberías permitir que esa situación de abuso a la que estás siendo sometida se mantenga por más tiempo. El perseguirte, humillarte y hostigarte son motivos más que suficientes para presentarte en una comisaría y denunciarle. Entiendo que no es algo fácil pero en determinadas ocasiones uno no puede quedarse con los brazos cruzados. Por otro lado, como siempre comenta el “maestro” Lord Buworld, creo que deberías hablar con algún psicólogo. Ellos, como profesionales, podrán ayudarte a dejar de sentirte como la haces y empezar a disfrutar de la vida que te mereces.
    Mucho ánimo para ti y para todos aquellos que estén pasando por una situación parecida. No tengo dudas de que más pronto que tarde volverás a sonreir.
    Un abrazo.

  91. Yanina Salvatierra Says:

    Gracias, estoy intentando con todas mis fuerzas, pero no puedo salir, el miércoles empiezo terapia. Mi cabeza explota. Todo lo veo negativo. Espero me ayude a ver una salida. Estoy bloqueada. Gracias

  92. Yanina Salvatierra Says:

    Gracias por leerme. Es muy difícil encontrar fuerzas. El miércoles comienzo terapia, espero que me ayude. No puedo ver nada positivo, no quiero más estar así, pero el bajón me gana, no puedo despegarme de la cama, y varias veces he pensado en que no quiero vivir más. Estoy muy cansada.
    Gracias por tus palabras, ayudan a que la llamita interna no se apague.

    • Lord Buworld Says:

      Ya empiezas terapia, todo un avance, de hecho, es una decisión esencial. Ya verás como te ayuda. Tienes mi total admiración por este paso tomado. Sé que es muy difícil.
      Un abrazo.

  93. Carolina Says:

    Yo estoy con una depresión horrible, que no me deja ni levantarme, mi genio es de los mil demonios y mis nervios me quieren matar…..estube con tratamiento pero sinceramente no le encontre sentido alguno…..gracias por leermeee….todo en mi se cansooooooo

    • Lord Buworld Says:

      Hola, Carolina.
      Conozco perfectamente la situación que describes. Es una lucha atroz, lenta, a la que a veces no le encuentras sentido. Vencerás, ya verás como sí. Desde aquí puedo leerte y responderte. Como puedes ver hay muchísimas personas que han formado parte de esta especie de foro desde que escribí este artículo hace ya 4 años. Puedes leer diversos comentarios que te van a ayudar y comprenderás que somos muchos los que hemos pasado por este mal trance. Pero confía en ti.
      Por lo pronto, te recomiendo que escuches la canción “Diez razones para vivir”, del grupo Danza Invisible. Es una banda de mi localidad, al sur de España, que escribió esta cación hace más de 20 años. Por suerte, su letra es atemporal y te dará ánimos. Búscala en Youtube.
      Un abrazo.

  94. Carlos Says:

    Hermano! Eso mismo que tu pasaste yo estoy pasando Ahora mismo por ese bache en mi vida. De igual modo no alcanso a comprender como es posible que en el mismo lugar en Donde antes solo habia Algeria Ahora solo hay dolor, desanimo , apatia.
    Ahora estoy en esta lucha contra la deprecion. DIOS TE bendiga.

  95. KATY Says:

    Hola, yo llevo más de la mitad de mi vida luchando con la depresión, en una carrera interior autodestructiva y jugando a ser la mujer guerrera y exitosa, aunque creo que nadie, ni yo creemos eso, mi tristeza es cada día mayor y hace que no me sienta bien con nada, me tiene atada a los recuerdos dolosos del pasado. Hace rato perdí el ánimo de vivir, se continúo es por el amor a mi madre (soy hija única), no quiero que me vea derrotada, aunque a veces siento que ya no puedo más. No sé si algún día lograré superar esto, espero que sí, porque la depresión me esta arrebatando la vida.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: