CONCIERTO HÉROES DEL SILENCIO EN SEVILLA

20 de Octubre de 2007, una fecha que será difícil de olvidar para todos los que estuvimos presentes en el Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla. Esa noche, hace tan sólo un par de días, Héroes del Silencio  han dado uno de los conciertos más grandiosos de su carrera musical.

1675624590_9fcd24a022.jpg

 

 

 

Por esas cosas del destino, o del dinero, he tenido la suerte de asistir a un concierto para el que no tenía la más mínima esperanza de asistir. Ya saben que las entradas para los distintos conciertos de Héroes, se agotaron en tiempo record. Las 70.000 localidades que se pusieron a la venta para el concierto de Sevilla, allá por el mes de Abril, se agotaron en pocas horas. Pero, algunas veces el destino te guarda sorpresas, y a mi me deparaba un par de entradas, para mi pareja y para un servidor.

Así que, el pasado sábado 20 de Octubre, sobre las tres de la tarde estábamos clavados en el Estadio de La Cartuja, con un sol de justicia sobre la capital hispalense. Faltaban horas para que los maños salieran a escena, pero el buen ambiente y camaradería reinante en los aledaños del estadio, hicieron que la larga espera fuera más amena. Es de resaltar la buena organización y el comportamiento de la gente, antes, durante y después del concierto. A pocos espectáculos he asistido con tan buena organización, lo digo de verdad. Se abrieron las puertas horas antes, lo que facilitó el acceso escalonado al faraónico estadio sevillano. De ahí al comienzo del concierto todo pasó muy rápido.

Un enorme escenario, muy parecido al que U2 llevaba en su gira “Vertigo”, presidía uno de los fondos y ya se vislumbraba el grandioso espectáculo que tendría lugar.

Con una puntualidad exquisita, a las nueve de la noche se apagaron las luces del estadio y sonó como Intro “Song to a siren”, para dar paso a “El Estanque”, mítico tema del disco “El mar no cesa”. A partir de ahí, toda una selección de temas míticos con la sorpresa de cortes que no eran muy habituales en las giras anteriores de Héroes, como “Bendecida”, “Opio” o  “El mar no cesa”. Brillaron con luz propia  los clásicos “Entre dos tierra” y “Maldito duende”, así como los temas más rockeros, “Iberia sumergida”, “Nuestros nombres” o “Apuesta por el rock and roll” por ejemplo, que enfervorizaron a un público previamente rendido a los Héroes.

Significativa fue la parte del concierto en las que los miembros de la banda, en un escenario más pequeño, tocaron temas emblemáticos como “La Herida”.Muy en la línea de Rolling Stones.

 En los bises, todavía quedaba la sorpresa de ver a Phil Manzanera tocando la guitarra en un par de temas “Oración” y “Tumbas de sal”.

Gran estado de forma de todos los componentes de Héroes, con un Enrique Bunbury impresionante de voz y completamente entregado a la causa, se notaba que estaba disfrutando el concierto. Sobriedad y contundencia en los demás componentes, especialmente Juan Valdivia, que pese a lo que se rumoreaba, dio una lección magistral a la guitarra.

El concierto, tras dos horas largas, se cerró con “En brazos de la fiebre”, dando paso a un espectáculo pirotécnico.

En definitiva, concierto grandioso el ofrecido por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Gonzalo Valdivia la noche del pasado sábado en Sevilla. Será muy difícil que un grupo español sea capaz de igualar el espectáculo ofrecido por los maños, sin nada que envidiar a giras de U2 o Rolling Stones. Cualquiera de las 70.000 personas que se dieron cita la otra noche, le podrán contar lo mismo que yo.

Ojalá hubiera más oportunidades de verlos en un futuro, aunque mucho me temo que esta gira ha supuesto el epílogo de la banda.

Nunca olvidaremos este concierto.

Gracias a los Héroes del Silencio.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Música

One Comment en “CONCIERTO HÉROES DEL SILENCIO EN SEVILLA”

  1. Ana Says:

    Totalmente de acuerdo, un concierto grandiooso. Cuando ya creía que jamás tendría ocasión de ver a Héroes en directo, esta gira me ha dado la gran oprtunidad. Yo estuve en el concierto que U2 dio en Barcelona hace dos años y pensé que ningún concierto podría asemejársele, pero me equivoqué. El espectáculo que disfruté el sábado en Sevilla quedará guardado en mi memoria para siempre. Muy buen post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: