El hombre de arena

La semana pasada tuve una de esas gratas sorpresas que no te esperas al visionar una película que, a priori,  no había llamado mi atención: El hombre de arena.

 

Mientras escribo estas líneas viene a mi mente el comienzo de una canción de Héroes del Silencio…la locura nunca tuvo maestro…y le sigue una pregunta, ¿es realmente así o pueden las circunstancias vitales de una persona “enseñarle” el camino hacia ella?

El hombre de arena te introduce en la cruda realidad de un centro para enfermos mentales en los años 60. La visión de un mundo paralelo donde la decadencia y el deterioro no solo forman parte de las viejas paredes. La cruda realidad de un lugar donde no parece pasar el tiempo, donde cada día es igual al anterior, con el abismo insalvable de que sus habitantes no son conscientes de ello.

Un lugar en ninguna parte al que llega Mateo (Hugo Silva), un joven cuyas facultades mentales se encuentran en perfecto estado y que es encerrado por sus ideas. Su llegada supondrá un soplo de vida para muchos de los internos, en especial para Lola (María Valverde), una muchacha que no ha conocido más hogar que ese y cuya existencia viene marcada  por el sufrimiento y el desarraigo de una familia que la destrozó en su niñez. El dúo protagonista viene completado por una espléndida Irene Visedo en el papel de Carmen, la enfermera incapaz de quedarse de brazos cruzados ante tanta injusticia.

utyutyut.jpg

El hombre de arena es una hermosa historia de amor, donde locura y cordura van juntas de la mano, ajenas a todo y a todos, una historia que va más allá de los límites del tiempo y de los altos muros de ese lugar abstracto perdido en ninguna parte.

 

Ana Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: ana moreno, Artículos, Cine, El Guante de Gilda.

3 comentarios en “El hombre de arena”

  1. Lord Buworld Says:

    Parece que tiene buena pinta la película. A ver si me animo a verla enel cine,si no habrá que esperar al DVD. Por fin la gran Anuka ha vuelto con sus críticas de películas. Estábamos a la deriva sin tus buenos consejos.

  2. Fer Says:

    Me apuntaré el posible y futuro visionado de tal peli, descargándomela de mi videoteca particular con icono en forma de burrito (ya se sabe…).

    Saludos desde Granada de quien te conoce desde que se te echó agüita (sagrada?) en tu bautizo.

    Your bro best friend

    Fer
    time2shine

  3. jose antonio Says:

    Los años han convertido tu postrer seudónimo en otro con más glamour. En fin, la vejez te habrá dado por ahí.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: