UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA

Quería hacer mención de este libro, pero en particular de una escritora que me gusta bastante, como no, de Agatha Christie.

Para mí una reina del suspense y de la novela negra. (La escritora de lengua inglesa que mas libros ha vendido en el mundo,  Shakespeare aparte)

Y este en concreto uno de sus mejores libros, esa es mi opinión personal.

cad.jpg

 

En su forma de escribir retrata los acontecimientos hacia el lector, de forma que este intente averiguar quien o quienes han podido ser el culpable.

El libro en si es simple, o casi como se podría decir lo típico, un matrimonio amanece con un cadáver en la biblioteca de su mansión. Hasta ahí podría describirse como algo clásico del género.

Pero es a partir de ahí cuando las cosas se ponen interesantes, porque nadie sabe quien es la muchacha que allí yace, ni siquiera en el condado. Eso me recuerda mucho a los programas, y en concreto a algunos casos de los que trata Iker Jiménez, en su serial de lo oculto.

Como no, aparece uno de los personajes que esta autora suele introducir en las novelas de investigación Miss Marple, (el otro personaje que utiliza en muchos de sus libros es Hercules Poirot).

Y a través de la intriga y la investigación acaba resolviéndose, siempre teniendo presente el móvil delictivo.

dsdfghj.jpgdsdasdasdasdas.jpg

 

Otros libros de esta autora muy buenos son: “Cianuro espumoso”, “Matar es fácil”, “El truco de los espejos” o el más conocido, “Asesinato en el Orient Express”.

Simplemente libros  para recomendar.

Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, Libros, Señor feudal

One Comment en “UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA”

  1. jose antonio Says:

    Agatha Christie, cuantos recuerdos de lecturas juveniles. De hecho son de esass lecturas que siempre logran sacarte la sonrisa al terminarlas, porque te lo has pasado bien o mal según se mire. Recuerdo sobre todo la última que mencionas la del “Asesinato en el Orient Express”. Esta del cadáver creo que no la he leído pero si no recuerdo mal, me parece que si se hizo una película.
    Veo que estás hecho un lector voraz Señor Feudal. Eso es bueno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: