MENTIROSOS

Cada persona es un mundo y una auténtica filosofía, eso es algo que no se puede negar. Y como alguien podría decir, “de todo hay en la viña del señor”, pues bien, eso es exactamente de algo de lo que hace tiempo quería hablar.

pi.jpg

 

De los mentirosos compulsivos, personajes que seguro muchas veces te has encontrado o has conocido, porque también se incluyen dentro del grupo de los “fantasmas”.

 

Quién no ha conocido alguna vez a una persona, para la cual todo lo que tiene, hace o proyecta es lo mejor, y lo mejor en todo (también los podremos reconocer porque todo lo que poseen es lo último e inalcanzable para uno mismo) según a su modo de ver.

Salen siempre de los apuros e intentan acceder a todo a base de engaños. La mayoría de las veces con ellos mismos.

 

Pues bien yo he conocido algún que otro caso, y es por eso que este post me venía rondando la cabeza hace tiempo.

A este tipo de personas, hay que tratarlas como se suele decir “como a los tontos”.

Y darles siempre la razón. “Si claro, por supuesto” y este tipo de respuestas.

Es decir, seguirles la corriente, pues aunque no lo parezca, miles de personas son felices de esta manera. Es algo también usual que este tipo de personajes, la mayoría de las veces, intentan imitar un modelo de vida, que por circunstancias personales y sobre todo económicas, les es imposible seguir. Aparentar ante todo, y sobre todo mentir. Muchas de las veces uno piensa si realmente lo está haciendo a posta o es que realmente es algo innato. Porque da la sensación que dentro de ese papel o rol creado es tan real que él o ella llega a creérselo.

No se si llega a ser una enfermedad, desde el punto de vista psicológico alguien con experiencia en la materia se podría pronunciar.

 En definitiva es triste que tanta gente lleve ese estilo de vida. Yo siempre he pensado que cada uno es como es, y tiene lo que tiene, siempre real, siempre sincero. Sin trampa ni cartón, lo que ves es lo que hay. Y caminar así por la vida es la forma más sencilla de hacerlo. Y aunque no estoy a favor de ese sistema de vida, lo respeto.

  

Y como dice el refranero español, “se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo”

 

Señor Feudal

Explore posts in the same categories: Artículos, Campo de Batalla, Reflexion, Señor feudal

2 comentarios en “MENTIROSOS”

  1. Lord Buworld Says:

    Señor Feudal, la sinceridad es una virtud que escasea, por eso cuando encuentras a aslguien que lo es, suele provocar miedo. A veces gustan las mentiras piadosas, siempre y cuando no hagan daño. La mentira compulsiva ya es otra cosa.
    Buen texto Señor Feudal.

  2. Ana Says:

    Tu lo has dicho, la mentira compulsiva es otra cosa. He tenido ocasión de encontrarme con alguien así y, aún hoy, después de bastante tiempo, me trae quebraderos de cabeza con los que me gustaría terminar. Si hay algo que no soporto en esta vida es que me mientan,y aunque la verdad pueda resultar muy dolorosa la prefiero.Bueno post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: