INFORME PISA: DEMOLEDOR

Los datos hablan por si solos, no me los invento. Los jóvenes adolescentes españoles están en la cola de Europa en cuanto a nivel cultural, aunque yo añadiría mucho más, pero voy a ceñirme a los resultados que los estudios de la OCDE han publicado en su informe PISA.

rwrewrew.jpgbulll.jpg

 

Verdaderamente no hay que ser un genio para saber que esto es verdad. La cosa viene ya de hace unos años y a mi desde luego no me ha sorprendido nada.

 Hace años cuando estudié la LOGSE, todos nos temíamos lo que acabaría pasando. Desgraciadamente nuestros malos presagios se han hecho realidad antes de lo que imaginábamos.

El informe es demoledor. Las pruebas llevadas a cabo entre estudiantes de 15 años confirmanlo que se ve en el día a día. Somos los últimos de la fila, a años luz de otros países.

Yo vivo en Andalucía, la región donde este informe se ceba especialmente y me provoca muchísima pena. Pero, es que estoy seguro que esto va a peor, y si no hablen ustedes un rato con algún adolescente y se darán cuenta de lo que les digo.

Habrá excepciones, pero la realidad es tangible. Los adolescentes españoles son los que peores resultados académicos tienen, en todos los campos.

La cosa no es para tomarla a broma y una de las cosas que más me llaman la atención es que al grueso de estos jóvenes les importa una mierda estos informes.

A mi desde luego me produce una gran pena y vergüenza.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld

One Comment en “INFORME PISA: DEMOLEDOR”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Si, la verdad sea dicha. Es muy triste que un informe mundial demuestre la ignorancia que padecemos en nuestro país. Lo que nos demuestra el fallo del sistema educativo.
    Muchas pueden ser las causas, pero la reforma y la implantación de la E.S.O ha sido el punto culminante del desastre.
    Yo precisamente viví la transición del BUP a la ESO, y fue un giro abismal en lo que a rendimiento y temario de enseñanza se refiere. Otro punto que contiene la logse, es la enseñanza obligatoria hasta los 16 años, que lo único que origina es que haya en clase la mayoría de las veces personas que no quieren estar, y eso origina conflictos y falta de atención para el resto de los alumnos. (ya que deben estar hasta esa edad por ley, vamos “por cojones”).Antes hasta los 14 años no se producían tantos problemas. En definitiva no se sabe hacia donde va encaminada la enseñanza en España. Ya lo veremos…….


Responder

