ARTE NAVIDEÑO IBÉRICO

Anoche, como de costumbre, volvía del trabajo en mi coche, absorto en mis pensamientos y en la música de un antiguo disco de Bunbury, Radical Sonora, cuando me llamó la atención una cosa o varias, según se mire.

dsdsdsdsdsdsd.jpg

 

Como les decía, la noche ya había hecho acto de presencia e imperaba la oscuridad, por lo que mis ojos se agudizaron y en la distancia, unas luces de neón azules, rojas y amarillas (como la canción de Sabina) centelleaban atrayendo mi interés. Me dije, -otro puticlub, no sabía que habían abierto uno por aquí-.

 Minutos más tardes, esas luces neonianas ya se multiplicaban por docenas y centenas. Algo raro se cocía en el ambiente, no es posible tanto “Ángeles de Charlie” ni “Chocho loco´s club” por esta zona. He debido equivocarme de carretera y andaré por alguna vía secundaria, alejada de mi trayecto diario Fuengirola-Torremolinos por la N-340, junto al mar. A veces uno se despista y se mete por donde no debe. Eché la vista a la derecha y el mar seguía ahí, como siempre. Mi preocupación aumentaba y el nerviosismo ya se hacía latente en mis movimientos, un tanto dubitativos.

A medida que las luces se acercaban, cegando mi razón, todo iba adquiriendo claridad y notoriedad. Las malditas luces de adornos navideños y esos decorados imposibles de muchas casas y pisos.

 “Art Bizarrus”, “Horterae decoratus”, “Petardus ornamentae”. Rápidamente mi cerebro comenzó a procesar un nombre para una exposición pública. “El arte navideño en la calle”, decorados compuestos, ideados, montados, ejecutados por nosotros los españolitos, tiembla Peter Jackson  y tu mierda de decorados del Señor de los Anillos.

Están en su derecho a poner sus casas como quieran, dirán algunos de ustedes. Por supuesto, faltaría más. Me limito a admirar o criticar algo que está ante mis ojos.

Dense una vuelta en estos días entrañables por las calles de su pueblo, ciudad, urbanización o incluso lugares aparentemente solitarios. El “art cool” navideño estará esperándole con sus neones, llamándole, suplicándole con sus guiños centelleantes y su disposición barroca, siempre presididos por ese Santa Klaus pendido en una escalera de cuerda o la última novedad en este campo, los Reyes Magos igualmente pendidos en la cuerda, imagino que para quitar ese estigma anglo-americano y otorgarle el carácter ibérico que tenemos la obligación moral plasmar, con dos cojones.

Algunas casas están realmente curradas, por módicos precios, con productos adquiridos en esos templos del arte bizarro llamados “Chollos”, donde podrán adquirir los más variados objetos que harán furor entre sus invitados.

Y es que para ciertas cosas, los españoles somos únicos y genuinos.

Me siento orgulloso de poder admirar tanto arte urbano, nacido de las mentes brillantes de mis conciudadanos, no les miento. De esta semana no pasa que me una a esta exposición altruista, para despertar la envidia en mi vecindario.

Lord Buworld.       

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld

2 comentarios en “ARTE NAVIDEÑO IBÉRICO”

  1. SEÑOR FEUDAL Says:

    Y es que esto es Navidad Evolution, emprezamos con los cables de luz, y ya hemos pasado al Santa Claus ejerciendo deportes extremos como el “puenting”. ¿Qué será lo próximo?. Pero bueno, cada uno es libre de decorar su casa como quiera. Lo que si está claro es que no tenemos nada que envidiar a los hogares americanos o canadienses. Jejeje.

  2. Ana Says:

    Es cierto, algunos decorados parecen puticlubs, pero bueno, ahí está el gusto de cada uno. Sin embargo, da gusto pasear por otros lugares en estas fechas, como la calle Larios y todo el centro de Málaga. Con tanta belleza es imposible que no se contagie la ilusión navideña….y eso me encanta.


Responder

