REGINA OTALOA, UNA MUJER EJEMPLAR

No es muy común que en este espacio, ni en ningún otro, me de por elogiar a un miembro del Partido Popular, pero cuando las cosas hay que decirlas, las digo con mucho gusto.

fsdfsfd.jpgfdsfsdfsdfsdfdsfdsfd.jpg

 

Esta mañana cuando me dirigía al trabajo, escuché en la radio las declaraciones de una alcaldesa de un pueblo de Euskadi, cuyos nombres desconozco ya que he pillado la información a la mitad.

Sé que la regidora pertenece al PP, con lo que esto supone en el País Vasco. Merecen todo mi respeto todos esos alcaldes y concejales tanto del PP como del PSOE, especialmente los primeros, que pese a haber sido elegidos democráticamente en las urnas, han de soportar y sufrir las continuas amenazas abertzales y etarras, que es lo mismo.

Sus vidas no son como las nuestras y eso, tan sólo lo sabe quién lo sufre. No poder realizar un acto tan simple como tomar un café o dar un paseo en tu propio pueblo, por miedo a sufrir un atentado o a encontrarse en una situación comprometida. Aún así, estas personas luchan por la libertad, a sabiendas de que pueden pagarlo con su propia vida.

Personas como usted y yo, padres y madres, con familias a su cargo, que han  de soportar la privación de su propia libertad, siendo las dianas de unas alimañas asquerosas.

El caso de esta alcaldesa, Regina Otaloa, de Lizarza, Guipúzcoa (ya me he informado), es otro más de los cientos que hay en Euskadi. Esta mañana la escuchaba decir, que ya que han quemado la bandera española, ha decidido quitar todas las del balcón del Ayuntamiento. Y que por cada bandera española que le queman, le envían por correo otra. Argumenta que no pueden prohibirle un derecho y un deber que tiene al ser elegida democráticamente.

Mi más sincera enhorabuena a esta mujer. No es fácil moverse en un mundo donde sabes que estás en la línea de fuego. Yo no puedo ni imaginarlo.

Si se lo que haría con todas estas ladillas, créanme, mejor no mencionarlo.

Admiro a todas estas personas con tal capacidad de sacrificio en aras de la libertad.

Nosotros, ni imaginamos lo que ha de ser ponerse en sus pellejos.

Repito, mi respeto y admiración absoluta.

Lord Buworld.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: