ENRIQUE BUNBURY. LO DEMÁS ES SILENCIO

Con este post, quiero empezar una serie de textos donde pretendo realizar, desde mi humilde punto de vista, un pequeño homenaje a uno de los artistas más grandes que ha dado este país, Enrique Ortiz de Landázuri, o lo que es lo mismo, Bunbury.

 

bn.jpg

 

 

Me quiero centrar en su faceta solitaria, dejando a un lado su etapa con Héroes del Silencio.

Para empezar, voy a comentar un libro de reciente publicación sobre el artista maño. Es una biografía escrita por el periodista y crítico musical, Pep Blay. El libro se titula, “Enrique Bunbury. Lo demás es silencio”.

He leído varias críticas de lectores en diversas webs, más que de los críticos, las que realizan los lectores. La tónica general es de puteo feroz, algo en lo que no estoy para nada de acuerdo.

Después de haberlo leído, me parece que las críticas son un tanto desmedidas.

Es cierto que no es una gran biografía, salta en la cronología constantemente y que, a veces, da la sensación de que acelera el ritmo del libro demasiado. Pero creo que cumple su cometido, entretener. Uno no espera enfrentarse a una obra de arte cuando lee una biografía de este tipo. Busca entretenimiento por encima de todo.

Este libro se limita a eso, a pasar un buen rato y repasar la trayectoria artística de Bunbury. No da muchos datos nuevos la verdad, pero es un buen muestrario de la obra del maño.

La parte en la que se habla de Héroes no me llama mucho la atención, me quedo más con su parte en solitaria y toda la descripción del calvario que sufrió el cantante.

En definitiva, pese a no ser un gran libro, no está nada mal para echar un vistazo al universo Bunbury.

En breve, comenzaré mi pequeña revisión a los trabajos bunburianos.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, josé antonio moreno, Libros, Música, Serial Bunbury

Deja un comentario

