BUNBURY: FLAMINGOS

 

dsssssssss.jpg

 

En el año 2002 Bunbury publicó el que es considerado su mejor disco, especialmente por parte de la crítica. Cierto es, que fue un álbum de gestación larga e intensa, en la que los asuntos sentimentales del cantante se reflejan en buena parte de las canciones.

 

Flamingos es un gran disco aunque no considero que sea el mejor.

Este disco, siempre desde una opinión muy humilde tiene dos partes que difieren mucho en cuanto a calidad.

La primera parte engloba las siete primeras canciones las cuales considero sublimes, con especial predilección por “Lady Blue”, “El club de los Imposibles” y “Si”.

Con esto no quiero decir que la segunda parte carezca de calidad, ni mucho menos. Solo que me parece que hay una diferencia bastante evidente entre ambos grupos de canciones.

Flamingos supuso la consagración definitiva de Bunbury en su faceta solitaria y la gira llevada a cabo tuvo un enorme éxito de crítica y sobre todo de público. Hay un DVD editado de la gira. Un concierto celebrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza y que lleva el título de “Una cita con Flamingos”, altamente recomendable.

Aunque yo no lo considere lo mejor, no cabe duda que es un grandísimo disco que hay que poseer.

Ya saben desde ahora, por si alguien lo desconocía, que Flamingos no es sólo el nombre de decenas de Casinos, clubs de carretera o bares, es también el nombre que da título al tercer trabajo en solitario del maestro aragonés.

No se lo pierdan.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, josé antonio moreno, Música, Serial Bunbury, Videos

One Comment en “BUNBURY: FLAMINGOS”

  1. Elias Moreno Says:

    Acabo de leer los articulos que has hecho sobre la carrera solista de Bunbury.Estoy deacuerdo contigo en todos y me ha emocionado espacialmente el de Pequeño porque he vuelto a rememorar aquella fria noche de diciembre en la que viví uno de los conciertos más bonitos de mi vida.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: