PONGA UN VASCO EN SU VIDA

En cuestión de lecturas lo tenía muy claro. El año había que comenzarlo de manera divertida, nada de ensayos filosóficos ni thrillers históricos, lo que se lleva. Quería pasar un rato ameno, de esos que puedan llegar a provocarte la carcajada y, para ello, he elegido un libro que me habían recomendado varias personas. El elegido, un libro de Óscar Terol; “Ponga un vasco en su vida”.

 

pom.jpg

Me encanta la gente que tiene la capacidad de reírse de si mismo, de hacer autocrítica, siempre exagerando los puntos más característicos y típicos.

Óscar Terol realiza un divertido análisis de la sociedad vasca, de los elementos comunes a los vascos, siempre de manera abultada, que es lo que se espera de este tipo de libros.

Como ligarse a un vasco o una vasca, lugares donde suelen ir de vacaciones, personalidad del sujet@ según el tipo de barriga que tenga, ampliamente clasificada.

Una tras otra, el autor nos va desgranando la particular forma de ver la vida de los vascos, en una serie de capítulos cortos y desternillantes.

Desconocía que antes de este había otro libro parecido y titulado “Todos nacemos vascos”, del mismo autor, y que sin lugar a dudas, compraré en cuanto tenga la ocasión.

De veras, no hay nada mejor que dar comienzo al año de buen humor, sonriéndole a la vida y, si a ustedes les gusta la literatura de humor, háganse con este libro. Pueden encontrarlo a un precio muy económico en edición de bolsillo. No es una obra maestra, pero al menos consigue hacernos reír, que es de lo que se trata.

 

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: