HUELGA DE GUIONISTAS

Me parece perfecto que no se celebre la gala de premios de los Globos de oro debido a la huelga que están llevando a cabo los guionistas.

También me parece digno de alabar el apoyo que este gremio está recibiendo por parte de la mayoría de actores.

strik.jpg

Desconozco cual es el salario de los guionistas, será elevado en comparación con los nuestros, pero si hacemos la comparación con otros sectores, actores por ejemplo, entonces la cosa varía bastante.

Esto me lleva hasta el tema de los sueldos. Es insultante pagarle 20 millones de dólares a un hombre o una mujer por hacer una película, igual que lo es pagárselo a un futbolista o un boxeador, pero así se mueve el show-business.

Todos sabemos que este mundo se mueve de esta manera, pero ya va siendo hora que se reconozca la labor de los que están detrás y que hacen posible que todas esas estrellas, demasiado sobrevaloradas a mi entender, brillen en el firmamento estadounidense.

guio.jpg

Creo que desde hace unos años los guionistas se están convirtiendo en los verdaderos artífices de la edad de oro de las series de televisión, por ejemplo. Hay series que son verdaderas obras de arte y sus guiones autenticas joyas literarias. Es lícito que pidan una subida de sueldo, me parece lo más normal del mundo. Y si les hacen caso omiso, pues a la huelga, eso es lo que hay.

Los grandes magnates se lo pensarán mejor cuando empiecen a suspenderse los rodajes de series y películas donde hay invertido muchos millones de dólares.

Han empezado con la gala de los Globos y continuarán con los Oscar si no se llega a un acuerdo y, ahí, es donde causarán verdaderos destrozos. Ya saben lo que mueve esa puta ceremonia.

A mi. me  produciría mucha satisfacción que este gremio lograse sus objetivos, se lo tienen merecido. Sin ellos, muchas de las películas, series, programas no tendrían razón de ser.

Lord Buworld.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cine, Lord Buworld

4 comentarios en “HUELGA DE GUIONISTAS”

  1. Ana Says:

    Ninguna película ni serie sería posible sin unos buenos guionistas. Están pidiendo lo que es suyo, es lógico que pidan un porcentaje de la venta de Dvd’s, al igual que se llevan un porcentaje de la misma otros profesionales como actores y las propias productoras, también los guionistas deben tomar su trozo del pastel.


  2. Excelente post. Hace unos años leí en la tapa de una wb la siguiente pregunta: ¿te imaginas un mundo sin cultura? (Ana Rosa Hopkins) desde el vacío que sentí de inmediato apoyo toda manifestación cultural, incluso las que defienden el derecho a su creatividad.
    Y esto recién empieza amigos… Lyrics? ;)

  3. jose antonio Says:

    Gracias Carina. Es hora que se reconozca el talento de los guinistas, verdaderos artífices de muchos éxitos.
    Si muere la cultura, apaga y vámonos Carina.

  4. Fer Says:

    Que les paguen de una vez a estos hijos de la neurona brillante, que me van a dejar a medio visionar la próxima temporada de Lost, y eso no se lo perdono ni al páncreas de mi sra madre, cojones!

    Saludos

    Fer
    time2shine


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: