SITUACIÓN ALARMANTE EN KENIA

La situación es realmente complicada en Kenia, como en muchos países de África, aunque estos últimos días se ha recrudecido en Kenia.

Hace poco se produjo una matanza en Eldoret, cuando en los disturbios entre las etnias se quemó una iglesia con toda la gente dentro. Fueron literalmente asados vivos.

uni.jpg

  

Lo peor de todo es que entre esa muchedumbre murieron quemados más de 50 niños y niñas. Cuando hay una guerra, un conflicto entre etnias o lo que sea, siempre me quedo con la cara de algún niño cuyo rostro denota la impotencia, el estupor, el miedo de haberse visto privado de sus padres o sus hermanos por la sinrazón de los adultos.

Según UNICEF, “a medida que las carreteras se van abriendo en Kenia y que el transporte se hace posible, UNICEF comienza a distribuir en colaboración con la Cruz  Roja suministros esenciales a los niños y niñas afectados por la crisis”.

Y es que siempre es igual, la misma historia macabra que se repite un día si y otro también en muchas partes del mundo. Niños que mueren de hambre, de sed, en guerras, faltos de los medios elementales para la supervivencia no solo en kenia , sino en muchos otros países como Uganda, Sudán, Etiopía, etc. En todos se repite la misma pauta, niños que sufren a causa del odio atroz y la dejadez de los poderosos.

few.jpg

Para que ustedes se hagan una idea de la situación de Kenia, similar a muchos otros países, este es el informe de UNICEF de los planes de acción que se han de llevar a cabo:

“Nutrición: reducir la desnutrición entre las poblaciones desplazadas en las áreas más afectadas, alcanzando a 50.000 niños y niñas y 5.600 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Salud: proporcionar suministros de salud de emergencia y establecer un sistema de alerta temprana de brotes epidémicos.

Protección: establecer “Espacios Seguros” para madres y niños desplazados. Estos espacios proporcionan un lugar seguro donde los niños y niñas pueden ser protegidos de la violencia y donde pueden atenderse sus necesidades de salud.

Distribuir 15.000 equipos de emergencia para familias, incluyendo mantas, cubiertas de okástico, utensilios de cocina, jabón y recipientes. Estos equipos llegarán a más de 100.000 personas.

Proporcionar agua y saneamiento a más de 100.000 desplazados internos”.

Los datos hablan por si solos, mientras en los países desarrollados nuestra máxima preocupación es como quitarnos los kilos que hemos engordado en las pasadas fiestas navideñas.

Así es la vida señores.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, josé antonio moreno, Reflexion, Uncategorized, unicef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: