SABINA: ESTA BOCA SIGUE SIENDO MÍA

Soy amante de la poesía, sobre todo de aquella que recupera la vieja tradición de los versos satíricos, del que tan buen maestro fue Don Francisco de Quevedo, revisen sus libros de versos satíricos, pasarán un buen rato, garantizado.

Hoy día es más difícil encontrarse a alguien que los cultive, además de con maestría, con éxito. Pero haberlos hailos, como las meigas. El claro ejemplo lo tenemos en Joaquín Sabina, que semana tras semana presenta en las páginas de la revista Interviú, su poema semanal.

sabina.jpg

En ellos, siguiendo la vieja tradición quevediana, Sabina hace un repaso mordaz de toda la actualidad no sólo española, sino mundial. Desde el mundo de la televisión, pasando por la prensa rosa, deporte, música o la casa real. Nada escapa a los dardos envenenados del maestro de Úbeda.

Y es precisamente una recopilación de todos estos poemas escritos en Interviú lo que ha caído en mis manos y he leído con rapidez y voracidad.

El libro se titula “Esta boca sigue siendo mía” y como ya he citado anteriormente, es la recopilación completa de todos esos versos satíricos que Sabina ha publicado desde el 2004, fecha en la que comenzó su colaboración con la mítica revista española.

Anteriormente Ediciones B había publicado una primera recopilación, que sólo había abarcado el primer año, un libro titulado “Versos Satíricos. Esta boca es mía”.

Pero esta segunda, no sólo abarca esas primeras, también las restantes aparecidas en los tres años siguientes.

El libro es una auténtica delicia, divertido, mordaz, satírico, cruel, injusto en ocasiones, sabiniano a fin de cuentas, sin pelos en la lengua. Cada composición está ilustrada con un dibujo de Gustavo Otero, excepcional dibujante argentino. De lo mejor, sin duda, la presentación y el diseño del libro.

En definitiva, una obra distinta que merece la pena leer por lo singular de la misma, alejado de los cánones actuales de la literatura en España.

Poesía de altos quilates a cargo de un maestro de la palabra, independientemente de que te guste Sabina o te caiga como el culo.

El libro es muy bueno.

Muy recomendable.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

2 comentarios en “SABINA: ESTA BOCA SIGUE SIENDO MÍA”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: